QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de mikic (105L comunitario)
Respuestas: 39    Visitas: 4016
#16
Gracias a los dos por interesaros por el tema.

El agua es de Rivas Vaciamadrid. Los test están recién comprados y tienen bastante caducidad.

Puse GH cero porque el color no llegó a cambiar ni con la primera gota, quiero decir que no llegó a tener el primer color (el de antes de cambiar), no lo recuerdo exactamente pero creo que se puso del segundo color ya con la primera gota. De todas maneras lo repetiré hoy o mañana para confirmarlo.

La semana pasada hice un cambio de agua de la mitad, y mañana quiero volver a hacerlo. Si el PH ha bajado, algún pez para dentro.

Saludos.
#17
Yo la verdad que hablaba por curiosidad porque claro yo al echarle una gota ya diría gh1 pero si te digo la verdad no sé si lo diría bien espero que alguien más entendido te lo aclaré.
Saludos
#18
(09-12-2019, 03:12 PM)Tepet escribió: Yo la verdad que hablaba por curiosidad porque claro yo al echarle una gota ya diría gh1 pero si te digo la verdad no sé si lo diría bien espero que alguien más entendido te lo aclaré.
Saludos

También parece cierto lo que tú dices, si tiene que ponerse de un color y luego de otro, eso serían mínimo dos gotas, y sería un GH de 2.

Si con la primera gota ya se pone del segundo color, sería un GH de 1, el GH 0 o no existe o no podemos medirlo.

Yo también soy novato y tampoco lo tengo claro.

En cualquier caso, el agua de mi grifo debe andar entre cero y uno.
#19
Cuando con la primera gota ya se pone del segundo color ( verde en el caso de jbl) no esta claro si el valor es uno o cero, los test no son tan precisos. Puedes hacer otro test con una muestra de agua el doble de grande, es decir 10 ml en lugar de 5 ml y cada gota equivaldría a medio grado en lugar de uno. es un truquillo para los que tenemos aguas muy blanditas y se nos hace difícil medir. Un saludo
#20
Hola! Yo el mío sé que es menor de 0,5.... Wink
#21
Hola, metí CO2 casero hace un par de días y tengo el PH en 6’7, estaré atento porque sé que con el método casero fluctúa, pero ya me cuadra bastante más y voy a por los peces ya.

¿Veis exagerado para el equilibrio empezar con un cardumen de cardenales? También quiero meter una pareja de ancistrus, podría empezar por ellos, aunque como me gustan los gold, también depende de si los encuentro o no.

Saludos.
#22
Lo mas seguro es meter los peces poco a poco, sobre todo la primeras veces. Puedes empezar con la mitad el cardumen y a la semana si todo va bien metes la otra mitad. No pasa nada por meter menos cantidad, al fin y alcabo están solos y es solo una semana. Un saludo
#23
(02-12-2019, 02:04 PM)Kika escribió: Hola! En principio con las plantas que has metido no necesitarías CO2, no digo que sea malo, eh? Sólo que no es necesario. Si te gusta enredar: adelante! Smile
Hasta que termines de ciclad y metas habitantes me llevo el tema a generales vale? Luego ya lo pasamos para aquí.
Un saludo!!

Tengo peces, si me moveis el tema al foro de acuarios edito el primer mensaje.

Saludos.
#24
Hecho!!! A ver esos pececillos
#25
Actualizado.

De momento tengo 5 cardenales, la semana que viene meteré otros 5.

Poco a poco que aún no estamos maduros -fisch.gif
#26
Editado el primer mensaje, cardumen ampliado y foto actualizada.

Saludos.
#27
Seguimos aumentando la familia. ¡Esto marcha!
#28
Muy chulo, saludos.
#29
Genial mikic. No hagas muchos cambios (salvo el mantenimiento) y a disfrutar del acuario. Lo estás haciendo genial
#30
Actualizada la foto del primer mensaje.

He cambiado de sitio la red devil y la siamensis, me parece que así lucen más, y tela con las raíces de la red devil, se cruzaban medio acuario (me suena que alguien me lo dijo).

Además, he hecho hoy el primer test de fosfatos y he empezado a abonar NPK. Me da la sensación que hay plantas que me lo pedían, por ejemplo la echinodorus amazonicus estaba echando las hojas de un color rojo pálido y muy finas. Además siempre tenía los nitratos en 2’5 y quería trastear.

¡Seguiré informando!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: