QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de ignacio085 (54L Comunitario)
Respuestas: 63    Visitas: 9356
#46
Al fin conseguí entender la calculadora, así que encantado de demostrarlo:

İmage



Si lo que persigues son 5 ppm, efectivamente perfecto (yo lo que se es manejar la calcu, del resto no se nada).

Por cierto, soy nuevo en esto, pero estoy con Peces tropicales en que hay que ser precavidos antes de aconsejar -derisive.gif

Saludos

David
#47
Gracias a todos por el interés, vaya lio esto de las ppm y los ml jajajaj yo lo que quiero es que las plantas estén sanas Big Grin

Bueno, en cuanto al abonado de potasio, desde que lo hago así ya no salen puntos negros en las hojas de los helechos, ni agujeros en las vallisnerias, así que voy a seguir abonando lo mismo, y cómo no, a seguir observando cómo evoluciona.

Y en cuanto a bajar el nitrato... Voy a probar cambiando 15L en lugar de los 10L que vengo cambiando, a ver si se nota, ya que la otra opción que se me ocurre serían más plantas, pero no hay mucho más sitio, sería esperar a que crezcan y se reproduzcan las que ya tengo. Estoy abierto a sugerencias.

Saludos!
#48
Claro que entran mas plantas, flotantes por ejemplo Big Grin
#49
Me encanta la evolución -good.gif

La anubia de la derecha ha pegado un buen estirón desde la última fotografía tomada en julio.Da gusto ver como se pueden hacer cosillas chulas con tan poca iluminación. Muchas veces son este tipo de acuarios los que más satisfacciones dan y menos trabajo requieren.

Enhorabuena compañero!
#50
Siento haber metido la pata con lo del potasio, aunque solo te dije que lo mirases.
Me pareció mucho porque tengo un acuario más grande y hago una disolución parecida, pero lo estás haciendo genial. -good.gif

Es verdad que alguien que lleva poco tiempo lo que menos necesita es que le liemos.

Un saludo
#51
(16-11-2017, 07:16 PM)PECES TROPICALES escribió: Claro que entran mas plantas, flotantes por ejemplo Big Grin

jejeje el caso es que ya probé con una flotante, pero al quedar el fluorescente muy cerca del agua se quemaban las hojas y terminó muriendo, pero no lo descarto, quizás delimitando una zona lejos del tubo pueda funcionar, probaré... -good.gif

(16-11-2017, 07:33 PM)Lucero escribió: Me encanta la evolución -good.gif

La anubia de la derecha ha pegado un buen estirón desde la última fotografía tomada en julio.Da gusto ver como se pueden hacer cosillas chulas con tan poca iluminación. Muchas veces son este tipo de acuarios los que más satisfacciones dan y menos trabajo requieren.

Enhorabuena compañero!

Muchas gracias!
La anubia dicen que es de crecimiento lento... pero en mi acuario es la que más rápido crece -laughbounce2.gif
La verdad hay gran variedad de plantas que tiran con poca luz, más de las que yo pensaba, por mi experiencia con este acuario, es más importante el sustrato que la iluminación (con plantas de estas fáciles claro).

(17-11-2017, 11:13 AM)the_boss escribió: Siento haber metido la pata con lo del potasio, aunque solo te dije que lo mirases.
Me pareció mucho porque tengo un acuario más grande y hago una disolución parecida, pero lo estás haciendo genial. -good.gif

Es verdad que alguien que lleva poco tiempo lo que menos necesita es que le liemos.

Un saludo

No hace falta disculpa compañero!
Ha servido para comprobarlo y entender un poco mejor cómo se hace, así que -good.gif

Saludos!!
#52
Hola! Muy buenas!
Voy a actualizar, ya que en este tiempo ha habido alguna evolución y mejoras.

Por fín he sacado el filtro interno y lo he sustituido por un odyssea CFS 130 Hang on de 450 litros a la hora.
Al principio me parecía enorme, pero la verdad es que no hay color, ahora tengo una gran circulación de agua, mucho movimiento en la superficie y muchísimo más material biológico. La siguiente foto es probándolo, ajusta al milímetro! Big Grin

[Imagen: 4h5e0j.jpg]

¿Por qué las pinzas de la ropa?

[Imagen: 2059wet.jpg]

La anubia ya no cabe!! jajajaj así que ha sido la solución provisional para elevar la pantalla y que no se quemen sus hojas.
Ya tengo de camino una pantalla nueva, abriré un post en el apartado de iluminación, porque la verdad me da algo de miedo liarla con lo bien que va evolucionando.

En cuanto a las plantas, si que cabían algunas más -nosweat.gif he añadido:

-Un esqueje de poto que evoluciona favorablemente
-Una echinodorus ozelot, que va despacito pero crece
-Lenteja de agua, que al haber elevado la pantalla va bastante bien
-Un par de bucephalandras
-Helecho de sumatra. Un fracaso absoluto. Quedaba precioso, pero murió en muy poco tiempo, lo achaco a que necesita mayor iluminación.

¿Me recomendáis alguna planta para sustituir al helecho de sumatra? Este es el hueco donde estaba y que quiero cubrir (círculo rojo), pero la verdad no sé qué planta poner que quede bonita y vaya bien.

[Imagen: ogw5q9.jpg]

Con estos cambios he conseguido por fin bajar los nitratos, alcanzando un valor máximo de 10ppm antes del cambio de agua. -dance4.gif

En cuanto a los peces, los endler siguen perfectos y criando sin parar, mientras que la población de red cherrys va disminuyendo, estos endler son pequeñitos pero muy muy voraces y no dejan que las crias lleguen a adultas -dontknow.gif

Mis tres abuelitos arlequines siguen ahí perfectos con sus bailecitos, deben tener ya unos 6 años!

Y tengo un nuevo habitante! Un gobio arcoiris precioso, pero que no veo mucho, ya que se pasa la mayor parte del tiempo escondido, esta foto es recién introducido:

[Imagen: 34rdl74.jpg]

Y por el momento esto es todo, escucho consejos y críticas para seguir mejorando, pues es gracias a ellos que mi acuario se encuentra en este punto, el mejor que ha estado nunca, y me siento muy agradecido.

Un saludo a todos! -drinks.gif

[Imagen: 5xreci.jpg]

[Imagen: spc9ck.jpg]
#53
El filtro lo tienes puesto en alguna base, es que verlo así me da miedo, que por el pesó, se lleve el cristal Sad
#54
(02-05-2018, 02:41 PM)PECES TROPICALES escribió: El filtro lo tienes puesto en alguna base, es que verlo así me da miedo, que por el pesó, se lleve el cristal Sad

Pues no, va simplemente colgado y tiene un tope abajo que apoya en el marco inferior de la urna.
No lo había pensado, me acabas de asustar jejejej pero bueno tiene fácil solución, le pondré algo debajo para que apoye el peso en el mueble en lugar de en el cristal.
Muchas gracias!
#55
Me gusta la idea de las pinzas....muy ingenioso y de cara al verano es una forma de airear y dejar salir calor -good.gif
#56
(02-05-2018, 05:22 PM)Robertolga escribió: Me gusta la idea de las pinzas....muy ingenioso y de cara al verano es una forma de airear y dejar salir calor -good.gif
Gracias, muy estético no es, pero la verdad es que su función la cumple jejejej
Saludos!
#57
Buenas!

Al final le puse una pantalla Sunsun Ade de 18W led, lleva poco más de un mes y ha evolucionado más rápido que nunca:

2 de julio
İmage


25 de julio
İmage


5 de agosto
İmage



Pero eso sí... las algas también -nosweat.gif.
Creo que tengo filamentosa, punto verde y rojas
İmage



De momento las voy retirando a mano y he cortado las hojas que estaban peor, a ver como sigue evolucionando.

Saludos!
#58
Bueno, pues con mucha pena, y debido a que me mudo a casi 1.000km, he tenido que desmontar el acuario.
Dejo unas fotos para el recuerdo, de como estaba antes de desmontarlo.
İmage


İmage


Saludos!
#59
Pues es una pena, estaba precioso
Espero que antes o después puedas volver a montar algo parecido -good.gif

Saludos
#60
Que lástima, no dejes de que esto te impida volver a montar algo asi de bonito. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: