QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de chiripero (200ltr Tanganika)
Respuestas: 23    Visitas: 2125
#16
Ahora si me puedo jugar una cena!!
Creo que es Chalinochromis Bifrenatus.
Ese morrico redondeado... Los Julis tienen mas fino y alargado.
#17
(31-10-2022, 09:40 PM)nivek escribió: Ahora si me puedo jugar una cena!!
Creo que es Chalinochromis Bifrenatus.
Ese morrico redondeado... Los Julis tienen mas fino y alargado.

Pues espero que no me la líe mucho cuando meta los multis y los brichardis  -dontknow.gif

Por lo que estoy leyendo, sería mejor no juntarlos, pero tu tienes algo de experiencia con ellos?

Gracias!
#18
Los Neolamprologus Brichardi son como un cancer en metastasis.
Se van adueñando del acuario( Crian muchisimo) hasta erradicar todo bicho viviente.
Acuario muy grandes con especies con muchimo caracter.
No te los aconsejo para nada. En cuanto al Chalinochromis te ira bien hasta que metas otro macho no te preocupes.
Y por aconsejar algun compañero creo que podria funcionar bien para ese acuario 4 o 5 Altolamprologus, el que mas te guste Gold, Black etc. A ver si algun compañero experto en conchicolas te guia mejor. Yo experiencia con multis no tengo.
#19
(31-10-2022, 05:08 PM)Mirdav escribió: Me lo llevo entonces a la zona acuarios, mira a ver si puedes editar la ficha, sino pon por aquí los peces y te la editamos nosotros, un saludo

Hola Mirdav, 

No me deja editarlo. 

Los habitantes son Lamprologus brichardi y Neolamprologus multifasciatus, aún dudo si me quedaré con el que tengo ahora o no, depende de su agresividad, por la poca información que veo, es bastante más agresivo que los julidochromis...
#20
Ficha actualizada, si tienes alguna fotillo actual la pongo tambien, un saludo
#21
Hola chicos.

A ver si alguien me puede ayudar .
Normalmente estoy fuera los martes y miércoles, aunque vuelvo el miércoles, pues ya van 2 semanas que cada vez que vengo tengo una Brichardi menos.
No hay comportamientos que indiquen puesta, ni macho defendiendo ni nada, simplemente desaparecen.

Me parece extremadamente raro que en prácticamente 36h (y no están solos, mi pareja les alimenta) matasen a una de ellas y la hicieran desaparecer.

Alguien tiene alguna idea? Porque los parámetros y todo están más que perfecto.

Gracias
#22
(01-12-2022, 01:11 AM)chiripero escribió: Hola chicos.

A ver si alguien me puede ayudar .
Normalmente estoy fuera los martes y miércoles, aunque vuelvo el miércoles, pues ya van 2 semanas que cada vez que vengo tengo una Brichardi menos.
No hay comportamientos que indiquen puesta, ni macho defendiendo ni nada, simplemente desaparecen.

Me parece extremadamente raro que en prácticamente 36h (y no están solos, mi pareja les alimenta) matasen a una de ellas y la hicieran desaparecer.

Alguien tiene alguna idea? Porque los parámetros y todo están más que perfecto.

Gracias

Hey!
Los machos y hembras N.Brichardi no deseados son perseguidos hasta la muerte.
Es muy habitual encontrase ejemplares fuera del acuario.
Mira bien en la parte trasera del acuario. Exterior.
Saltan por agujeros muy pequeños ante las persecuciones.
Como ya te comente son muy duros con otros de su misma especie.
200 l para esa especie lo veo muy justo para mi gusto.
Y ya cuando empiezan con las puestas es un no parar.
#23
Hola Nivel,

Cuando desapareció el primero, se quedaron 2 parejas, y estaban muy tranquilas, a mi no me preocupa que se mueran, me preocupan que desaparezcan sin dejar ningún tipo de rastro, y en 36h o menos.

Como te digo, ni observo ni he observado agresividad en las brichardi.

Es rarísimo.
#24
(01-12-2022, 12:30 PM)chiripero escribió: Hola Nivel,

Cuando desapareció el primero, se quedaron 2 parejas, y estaban muy tranquilas, a mi no me preocupa que se mueran, me preocupan que desaparezcan sin dejar ningún tipo de rastro, y en 36h o menos.

Como te digo, ni observo ni he observado agresividad en las brichardi.

Es rarísimo.

Pues a mi cuando se me muere un pez me pongo de una mala ostia que no veas!!
Y mas si es un pez muy viej@ y le has pillado un aprecio especial.
Si no esta fuera estara metido en algun agujero o debajo de las piedras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: