QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de chechecaru e hija (50 litros netos +-)
Respuestas: 22    Visitas: 1294
#1
Tipo de Acuario: Plantado comunitario
Dimensiones: 60x36x30
Capacidad: Unos 65 litros brutos, calculo que algo mas de 50 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster thermo 250 + 1 litro micromec + 500gr matrix + 500gr canutillos ceramicos
Tipo de sustrato: Sera Gravel white 1-3mm granulometria, algo menos de 6 kilos.
Iluminación: Twinstar light IV 600S. 3620 Lumenes y 59W
Foto periodo: Dimmer wifi aliexpress media hora de rampa de subida, 6 horas fotoperiodo y media hora rampa de bajada 0%-90%-0%. Total 7 horas.
Habitantes: 15 Tetra cardenal + 8 Rasboras arlequín + caridinas japonicas + neocaridinas red fire + 5 caracoles neritina.
Alimentación de los habitantes: Vitalis tropical flakes, Vitalis shrimp pellets, Tropical insect menu granulos xxs, Larva mosquito rojo viva. Les doy una o dos veces al dia maximo. No todos claro, les voy cambiando de uno u otro.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Una o dos veces por semana cambio unos 10-20 litros de agua. Uso agua del grifo previamente declorada con prime.
Equipamientos extra: Calentador incluido en el filtro, lampara uv fluval inline 3w en la salida del filtro.
Flora del acuario: Anubias varias diferentes, Alternanthera reineckii (roja), Microsorum windelov, Echinodorus aquartica, Hygrophila corymbosa Siamensis 53b, Hygrophila costata, Lagenandra meeboldii rojo, Marsilea hirsuta (tapizante), philantus fluitans (flotante), Limnobium laevigatum (flotante).
Abonado: Añado unos 2ml de potasio marca easylife (1 vez en semana),1ml APT 3 (1 vez en semana) y 1ml APT Cero diario.
CO2 y método de difusión: Uso manorreductor strideways + botella desechable con atomizador chinorris de aliexpress. Arranca 1:30 horas antes del fotoperiodo y para 1 hora antes de terminar.
Parámetros medidos del agua: El agua aqui es muy blanda, me da tanto fuera como dentro del acuario un ph de 6,5, un KH de 1-2 y un GH de 4-5. Uso mineralize de aquavitro para subir el GH a 6. Durante fotoperiodo baja un punto el PH, dropchecker tirando a amarillo al final de este y tirando a verde oscuro antes de este.
Fecha del montaje: 18/10/2023

No seais muy duros conmigo,me encontre con varias cometa que trajo la niña, el primero estuvo unos 6 meses en un nanoacuario de 10 litros sin haber leido y sin tener ni idea de nada (despues de leer, no se como sobrevivio ahi tanto tiempo. Le cambiaba el agua entera una vez a la semana, sin declorar ni nada, no tenia ni idea de nada. El caso que cuando nos fuimos de vacaciones, mi mujer no le dejo la pastilla de comida para dos semanas (yo me fui tres dias antes para preparar la casa de vacaciones y le deje el encargo)  y obviamente cuando volvimos podeis hacerlos la idea como estaba... Despues del disgusto de la niña pues me aparecieron con no uno si no dos goldfish. A la semana uno muerto claro y ya empeze a leer e investigar y asi decidi montar este acuario) Asi empezo mi historia en este mundo que la verdad ahora me ha gustado y estoy disfrutando, aunque te da bastantes quebraderos de cabeza jeje. Saludos!!
Panorámica del acuario : 


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 3RIK8vv.jpg]
[/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: RzuVmAr.jpg][Imagen: tYvcrPM.jpg][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: K5h9Z3i.jpg][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: bNGHOcJ.jpg][/font][/font][/font][/font]
#2
Si no fuera por la niña te daríamos caña por las figuras y la piña, jejejee…pero tienes disculpa y es una buena forma de enganchar a los pequeños, tiempo habrá para superarlo.  -nosweat.gif
Ya en serio, el acuario se ve muy bien, para estar empezando se ve limpio y con muy buenos parámetros, aparte de que conoces bien los nombres de las plantas que has utilizado, que no es poco para empezar…enhorabuena y a seguir aprendiendo y disfrutando de la afición en familia!  -good.gif
#3
Pero de que parte de Bizkaia eres con esos parámetros de agua!? Menuda envidia, mi kh es de 3, y el ph de 7,5 Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Calla que queria llenarlo entero de las piedrecitas de colores jaja. No sabes lo que me costo que se conformara con unas poquitas solo. Los peces los eligio ella tambien, dentro de estudiar los parametros del agua y ver los que eran compatibles, fuimos a la tienda y el chico le enseño todos los validos para nuestros parametros de agua. Queria uno de cada color para variar jaja, tambien me costo lo suyo que tenia que elegir solo de un modelo para hacer un cardumen aceptable (por no decir que queria discos claro...mu bonitos y llamativos jaja) Bueno, al final llegamos a un consenso y le parecio bien los cardenales (que por cierto son muy bonitos) y las japonicas que tambien le gustan mucho y ademas espero que me ayuden con la limpieza que sobre todo diatomea esta lleno. Aunque he leido que es lo normal tras ciclado, tuve tasas de nitritos y nitratos exageradisimas. Se me salian los colores de los test por encima.

(21-11-2023, 02:20 PM)Zazu escribió: Pero de que parte de Bizkaia eres con esos parámetros de agua!? Menuda envidia, mi kh es de 3, y el ph de 7,5 Smile

Pues vivo en Bermeo. Yo soy almeriense y alli el agua del grifo no la usaba ni para cocinar jeje, pero aqui parece que es muy buena. La he medido un monton de veces y siempre me da similar, si acaso cambia el GH entre 4-5 pero no mas.
#5
Hola, o estoy un poco tonto o no encuentro la manera de editar el primer mensaje para insertar modificar novedades en el acuario, se puede hacer?? Juraria que ya lo habia editado anteriormente.
#6
(27-12-2023, 08:09 PM)chechecaru escribió: Hola, o estoy un poco tonto o no encuentro la manera de editar el primer mensaje para insertar modificar novedades en el acuario, se puede hacer?? Juraria que ya lo habia editado anteriormente.

La opción de editar mensajes está dando problemas, se está trabajando para solucionarlo. Pega la ficha editada y un moderador te la cambiará en el primer mensaje.  Smile
#7
Vale, gracias Damaro.
Entonces cuando tenga tiempo actualizo la ficha por aquí y que la cambie un mod. Que he hecho algunos cambios importantes como añadir CO2 hace unas semanas y la población del acuario ahora es un cardumen de cardenales y otro de arlequín, 9 de cada además de las japonicas. También quité las decoraciones de Bob esponja de plástico, hubo bajas al principio y fueron suficientes para convencer a la niña de quitarlos. Ahora ya llevan casi un mes todos felices al fin.
Solo una consulta en cuanto al abonado, es normal que nunca logre detectar ni nitratos ni fosfatos? Debería abonar más o diferente? Únicamente abono unos 3ml de potasio y 1ml a la semana de flourish.
#8
Tipo de Acuario: Plantado comunitario principiante
Dimensiones: 60x36x30
Capacidad: Unos 65 litros brutos, calculo que algo mas de 50 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tetra ex 500 plus + canutillos que llevaba + 250 matrix seachem en el otro compartimento.
Tipo de sustrato: Sera Gravel white 1-3mm granulometria, algo menos de 6 kilos. Algunas piedras de colores sueltas, imposicion infantil.
Iluminación: Twinstar 60 b rev ii. Temp de color 6500K. Sobre 30W de potencia y 1900 lumenes.
Foto periodo: El programa de 8 horas de su propio dimmer en la posicion 5 de las 7 disponibles. Sobre el 70% de potencia con rampas de 15 min.
Habitantes: 9 Tetra cardenal + 9 Rasboras arlequín+ 10 caridinas japonicas.
Alimentación de los habitantes: Vitalis tropical flakes, Vitalis shrimp pellets, Tropical insect menu granulos xxs. Les doy una o dos veces al dia maximo. No todos claro, les voy cambiando de uno u otro.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Una o dos veces por semana cambio unos 10-20 litros de agua. Uso agua del grifo previamente declorada con prime.
Equipamientos extra: Calentador tetra HT100 de 100W puesto a 26 grados.
Flora del acuario: Anubias varias diferentes, Ambulia, Elodea, Microsorum windelov, Echinodorus aquartica, Hygrophila corymbosa Siamensis 53b, Lagenandra meeboldii rojo, Marsilea hirsuta y philantus fluitans (flotante). Todas se supone que son de bajos requerimientos si acaso alguna media.
Abonado: Añado unos 3,5 ml de potasio marca easylife y 1ml de flourish cuando hago cambios de agua.
CO2 y método de difusión: Uso manorreductor strideways + botella desechable con atomizador chinorris de aliexpress. (Tengo pensado poner recargable pero como no tengo cerca sitios de recarga me viene bien esta opción para cuando tenga que esperar por la recarga). Arranca 1:30 horas antes del fotoperiodo y para 1 hora antes de terminar.
Parámetros medidos del agua: El agua aqui es muy blanda, me da tanto fuera como dentro del acuario un ph de 6,5, un KH de 2 y un GH de 4-5. Uso para medir los test de gotas de NT Labs. 0 de Amoniaco-amonio. 0 Nitritos. 0mg/l Nitratos. 0 Fosfatos.
Fecha del montaje: 18/10/2023

Ficha actualizada para que me modifique algún mod el primer mensaje, gracias mil!!
Y porfavor, alguien sabría decirme si debería abonar más u otro producto para que se detectase algo de nitratos y fosfatos?? Estoy pensando en cambiar al apt complete y darle una pulsación diaria, 1ml, en vez del potasio y flourish. Pero me da un poco de miedo hacer cambios sin consultar.
#9
En mi opinión, no tener marcador de nitrato ni fosfatos es buen síntoma, siempre que las plantas no muestran carencias. Lo que producen los peces y alimentación de los mismos está en equilibrio con lo que consumen las plantas, además esto impide la proliferación de algas. Yo seguiría solo con potasio y micros, sin perder de vista alguna carencia en las plantas.
#10
Así es, de abonar siempre hay tiempo si se empiezan a ver carencias. Mientras todo vaya bien, seguir con la misma rutina Smile
El apt complete de momento no lo metería si todo va bien

Desde el móvil me cuesta editar la ficha; si no pasa antes otro mod y lo hace, luego desde casa lo hago Wink
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Vale, gracias a ambos. Entonces seguire por ahora tal como lo hago, no creo que hay carencias en las plantas, era mas porque como suelo leer que tener sobre 5 de nitratos es bueno para que las plantas tengan alimento y yo no tengo narices de detectar nada me daba miedo tenerlas con hambre. De hecho tuve un poco de algas y le pegue un pequeño podado al acuario. Suelo podarlo las de crecimiento rapido todas las semanas porque la ambulia y la elodea no veas como crecen, en una semana parece una jungla y hay que meter tijera pero las otras no las habia podado aun nunca y aprovechando que algunas hojas tenian algas feas me anime a meterles mano.
Por cierto. la flotante era rojita rojita cuando me la paso el chico de la tienda y a mi me crece verde, imagino que falta de iluminacion. Pero claro, me da miedo tambien subirla y tener problemas de algas, amen de que me costaria cambiar la pantalla. Que por cierto me he planteado meter una gama alta de twinstar la light iii 600sm y con el dimmer wifi ponerla sobre el 50% que serian unos 26w y ya iria sobrada para siempre. La de ahora es de 30w y en la posicion 5 de 7 calculo que estara dando unos 21,5w poco margen tengo con ella. Que me recomendais?

Dejo algunas fotos actuales :


[Imagen: IMG20240103152200.jpg]
[Imagen: IMG20240103152210.jpg]
[Imagen: IMG20240103152222.jpg]
[Imagen: IMG20240103152238.jpg]
[Imagen: IMG20240103152248.jpg]
[Imagen: IMG20240103152315.jpg]
[Imagen: IMG20240103152320.jpg]
[Imagen: IMG20240103152335.jpg]
[Imagen: IMG20240103152417.jpg]



Y dejo un par de las algas que les salieron y que meti tijeretazo, espero haberlo hecho bien, me daba miedo cortarlas pues nunca lo habia hecho: 

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2023-12-27-a-las-18-...6b0f29.jpg]

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2023-12-27-a-las-18-...bf374f.jpg]
#12
Ficha actualizada !!!
#13
Hola, ya tiene casi 6 meses el acuario, voy a acutualizar la ficha y enseñaros con alguna foto que tal esta a dia de hoy. Espero que os guste, ha cambiado bastante en este tiempo. Saludos!!

Tipo de Acuario: Plantado comunitario
Dimensiones: 60x36x30
Capacidad: Unos 65 litros brutos, calculo que algo mas de 50 netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster thermo 250 + 1 litro micromec + 500gr matrix + 500gr canutillos ceramicos
Tipo de sustrato: Sera Gravel white 1-3mm granulometria, algo menos de 6 kilos.
Iluminación: Twinstar light IV 600S. 3620 Lumenes y 59W
Foto periodo: Dimmer wifi aliexpress media hora de rampa de subida, 6 horas fotoperiodo y media hora rampa de bajada 0%-90%-0%. Total 7 horas.
Habitantes: 15 Tetra cardenal + 8 Rasboras arlequín + caridinas japonicas + neocaridinas red fire + 5 caracoles neritina.
Alimentación de los habitantes: Vitalis tropical flakes, Vitalis shrimp pellets, Tropical insect menu granulos xxs, Larva mosquito rojo viva. Les doy una o dos veces al dia maximo. No todos claro, les voy cambiando de uno u otro.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Una o dos veces por semana cambio unos 10-20 litros de agua. Uso agua del grifo previamente declorada con prime.
Equipamientos extra: Calentador incluido en el filtro, lampara uv fluval inline 3w en la salida del filtro.
Flora del acuario: Anubias varias diferentes, Alternanthera reineckii (roja), Microsorum windelov, Echinodorus aquartica, Hygrophila corymbosa Siamensis 53b, Hygrophila costata, Lagenandra meeboldii rojo, Marsilea hirsuta (tapizante), philantus fluitans (flotante), Limnobium laevigatum (flotante).
Abonado: Añado unos 2ml de potasio marca easylife (1 vez en semana),1ml APT 3 (1 vez en semana) y 1ml APT Cero diario.
CO2 y método de difusión: Uso manorreductor strideways + botella desechable con atomizador chinorris de aliexpress. Arranca 1:30 horas antes del fotoperiodo y para 1 hora antes de terminar.
Parámetros medidos del agua: El agua aqui es muy blanda, me da tanto fuera como dentro del acuario un ph de 6,5, un KH de 1-2 y un GH de 4-5. Uso mineralize de aquavitro para subir el GH a 6. Durante fotoperiodo baja un punto el PH, dropchecker tirando a amarillo al final de este y tirando a verde oscuro antes de este.
Fecha del montaje: 18/10/2023

Panoramica del acuario :
[Imagen: IMG20240406084238.jpg]
[Imagen: IMG20240406084301.jpg]
[Imagen: IMG20240406084313.jpg]
[Imagen: IMG20240406084327.jpg]
[Imagen: IMG20240406084357.jpg]
[Imagen: IMG20240406133410.jpg]
#14
Está estupendo, menuda evolución!!!  -hi.gif

Si me permites un aporte, la alternanthera es la planta protagonista y está espectacular, pero al estar tan centrada el diseño me resulta demasiado simétrico…yo le reduciría un poco de uno de sus lados, para que ocupe un espacio algo menor y menos centrado.
#15
(06-04-2024, 03:08 PM)yano escribió: Está estupendo, menuda evolución!!!  -hi.gif

Si me permites un aporte, la alternanthera es la planta protagonista y está espectacular, pero al estar tan centrada el diseño me resulta demasiado simétrico…yo le reduciría un poco de uno de sus lados, para que ocupe un espacio algo menor y menos centrado.
Totalmente de acuerdo
Te está quedando muy chulo, la planta está increíble.  -good.gif 
Un fondito para ocultar la pared trasera y mejoraría todavía más  Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: