QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Yuanyo (60L amazonico)
Respuestas: 9    Visitas: 1195
#1
Tipo de Acuario: Amazónico
Dimensiones: 70 x 24x40
Capacidad: 70L (efectivos 60L)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Externo Eheim 2215, esponja exterior en la toma, esponja interna, arcilla expandida del Leroy Merlín, y  una fina capa de perlón. limpieza semanal de la esponja exterior y cada 6 meses (aprox) del material filtrante, esponja interna y material filtrante.
Tipo de sustrato: Manado jbl
Iluminación: LEDDY SLIM 15W
Foto periodo: 8h
Habitantes: 2 ancystrus (uno albino hembra y uno macho... marrón), 3 corydoras julii (no consigo que sobrevivan mas de 3) y guppys a patadas (>20 y procreando).
Alimentación de los habitantes: una vez al dia directamente en la superficie, variado dependiendo el dia: escamas (tetramin flakes, spirulina jbl, [i]tetra guppy miniflakes y sera vipagran baby) y pastillas, nunca enteras, por cuartos u octavos (ttetra tablets tabimin y sera spirulina tabs). Nunca todo a la vez, claro. [/i]
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio del 40% de agua semanal. Agua del grifo, Madrid.
Equipamientos extra: Calentador Resun 75W.
Flora del acuario: Anubia, Anubia nana, Helecho de sumatra, Hygrophila polysperma rosanervig.
Abonado: potasio cada 15días. 5ml.
CO2 y método de difusión: -
Parámetros medidos del agua: -
Fecha del montaje: marzo del 21.
Panorámica del acuario: Aún aprendiendo a subir fotos. En cuanto pueda subo alguna  Big Grin
#2
Es raro eso que comentas de las corys, que sustrato tienes? Veo que en la ficha no lo pone... Y que parámetros tiene tu agua? Quizás vayan por ahí los tiros.
Con ganas de ver las fotos Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Gracias natillasamarillas!  Sustrato JBL, lo añado, se me había pasado.
Los parámetros no los suelo medir...

Ya tengo deberes, junto a las fotos -nosweat.gif
#4
Es arena fina el fondo?
#5
Según acaba de poner en la ficha, es manado....
Pues a falta de saber cómo están los parámetros te diría que esa podría ser la causa de las muertes de las corys
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Coincido con Natillasamarillas, el manado puede ser la causa de la muerte de las corys

No es adecuado para corys, en él los barbillones sufren,  los van desgastando y se hacen heridas, lo que conlleva que no pueden rebuscar comida a parte de que cogen infecciones rápidamente por las heridas y por supuesto no pueden realizar su higiene bucal tan necesaria para ellas

Mi recomendación para las corys es que o cambias de sustrato a otro más fino o sacarlas a otro acuario mas específico para ellas

En nada vas a tener sobrepoblación con los guppys(si no está  ya), esos no paran de criar -laughbounce2.gif

A la espera de esas fotos.....

-hi.gif

Pd: Quiero ver esos ancistrus.....  Big Grin
#7
Yo por lo que tengo entendido los guppy y otros poecilidos deberían en un momento auto controlarse en la población, quedándose estable por su cuenta. Ten en cuenta que es normal que los guppy ocupen todo el espacio que tengan disponibles ya que en la naturaleza viven así todos amontonados y luego a unos metros no hay nada.
En mi opinión uno no tiene que ir sacando si tiene buena filtración o una gran cantidad de plantas.
#8
Otra causa de la muerte las corys es el estrés que pueden llegar a tener al haber tanto guppy y tan pocas corys, cuanto mayor número de corys(se recomienda a partir de 10) más agusto están y menos estrés tendrán, ese estrés las baja las defensas

-hi.gif
#9
Seguimos esperando esas fotos  -fisch.gif
#10
(13-02-2023, 04:54 PM)Mirdav escribió: Seguimos esperando esas fotos  -fisch.gif

-laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: