QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Yano "Midnight Sun" IAPLC 2021 Ranking 318
Respuestas: 186    Visitas: 14809
#181
Precioso y muy currado, que duda cabe!
#182
(10-09-2021, 09:06 AM)javichuteck escribió: Madre mía.. casualidad o ¿mismo buen ojo seleccionando parajes insólitos?

El directo del IAPLC lo vi a los 4 días con mi familia, que querían verlo, y en el de Bernat Hosta me hicieron pararme porque les encantó.

Tenéis un ojo, gusto y nivel de selección/detalle, que normal que vuestros montajes sean impolutos y realistas.

Gracias Javi, pero mas allá de la casualidad de haber elegido el mismo motivo de inspiración (en mi caso fue porque tuve la suerte de visitar Islandia en el verano de 2019) no hay comparativa posible con Bernat Hosta, cuya capacidad para recrear lo que se propone esta a años luz de la mía.  -hi.gif

(10-09-2021, 10:33 AM)TRoPHeuS escribió: Precioso y muy currado, que duda cabe!

Muchas gracias TRoPHeuS!
#183
Tipo de Acuario: Aquascaping de concurso
Dimensiones: 90 x 45 x 45
Capacidad: 166 litros de agua
Filtro,material filtrante y mantenimiento: OASE Biomaster Thermo 600 con material filtrante AquaRIO Neomedia Pure.
Tipo de sustrato: AquaRIO Neo Soil Plants
Iluminación: ADA Solar RGB
Foto periodo: 8h al día
Habitantes: Sundadanio Axelrodii, Neocaridinas yellow fire y Caridina Japonica.
Alimentación de los habitantes: Azoo micro pellets 1 vez al día. Nauplios de artemia recién eclosionados de forma ocasional.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua del 60% una vez a la semana con agua de osmosis.
Equipamientos extra: Twinstar Nano+
Flora del acuario: Micranthemum Montecarlo, Hemianthus Callitrichoides Cuba, eleocharis acicularis, Helanthium tenellum Green, Echinodorus Tenellus, Marsilea Hirsuta,  Riccardia Chamedryfolia, Fissidens Fontanus, Riccia Fluitans y Taxiphyllum alternans.
Abonado: Gama Aquavitro (Synthesis, Activate, Carbonate, Envy y Propel) diarios. Mineralize con cada cambio de agua.
CO2 y método de difusión: Si, mediante atomizador online.
Parámetros medidos del agua: Ph 7, Kh 3-4, GH 6-7. Nitrato 1 y Fosfato indetectable.
Fecha del montaje: Septiembre de 2020.
#184
Te pongo la ficha en el primer mensaje y me lo llevo a la zona acuarios, un saludo
#185
Gracias Mirdav!  -hi.gif
#186
No había visto este acuario! Es espectacular !
Los cambios de agua comentas que lo haces con 100% ósmosis , no remineralizas después ? Como te afecta en la dureza la la roca frodo (enderly)? Gracias !!
#187
(18-01-2024, 01:34 AM)Garri escribió: No había visto este acuario! Es espectacular !
Los cambios de agua comentas que lo haces con 100% ósmosis , no remineralizas después ? Como te afecta en la dureza la la roca frodo (enderly)? Gracias !!

Gracias Garri, me alegra que te guste.
Este acuario ya se desmontó hace tiempo, tras la temporada de concursos de ese año.
Si, los cambios siempre los hago 100% con ósmosis y remineralizo subiendo un poco el Gh con Aquavitro Mineralize.
La roca Elderly sube muy ligeramente la dureza, tanto kh como gh, pero poco (bastante menos que la Seiryu)…más o menos un grado de cada por semana en mi caso (con bastante roca y CO2). 
Con los cambios de agua semanales y aportando un poco de Gh con el Mineralize tras cada cambio de agua mantenía los valores que se indican en la ficha.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: