QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Yano: Forest Allegory (166 litros)
Respuestas: 193    Visitas: 35420
#91
(01-02-2019, 02:06 AM)Mirdav escribió: La tienes en cualquiera de los patrocinadores, por ejemplo aquí. Un saludo

genial grax echaré un vistazo a ver qué encuentro BBB aunque siendo de ésta marca, no es nada barato...buscaré otras..
#92
(01-02-2019, 02:07 AM)Josu Ariztegi escribió: ¿Pero dónde he estado yo hasta ahooraaaaaa?

Madre mía... ¡cómo pinta esto!-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Llevo media hora leyendo el hilo desde le principio y cada cosa que vas contando me tiene más enganchado. Lo del equipamiento y cómo lo tienes montado (el orden, la pulcritud, la estética, la practicidad... te daría un 12 sobre 10). Sencillamente espectacular. Y se ve que lo tienes todo perfectamente estudiado. ¡Enhorabuena!

Te quiero dar tu primer punto de reputación sólo por el curro que te estás tomando en compartir tu proyecto con nosotros paso a paso.

¡Y te deseo la mejor de las suertes en el concurso!

Saludos. -hi.gif

Pues muchas gracias por ese punto de reputación, Josu...me alegra que te guste el proyecto.

Un saludo

(03-02-2019, 02:41 PM)Gosnel escribió:
(01-02-2019, 02:06 AM)Mirdav escribió: La tienes en cualquiera de los patrocinadores, por ejemplo aquí. Un saludo

genial grax echaré un vistazo a ver qué encuentro BBB aunque siendo de ésta marca, no es nada barato...buscaré otras..

Yo la compré en esa tienda precisamente...en cuanto al precio, ADA no es una marca barata, eso está claro.
Otra opción más asequible y de muy buena calidad son las urnas Beta Line, echales un vistazo.
#93
(04-02-2019, 01:45 AM)yano escribió: Yo la compré en esa tienda precisamente...en cuanto al precio, ADA no es una marca barata, eso está claro.
Otra opción más asequible y de muy buena calidad son las urnas Beta Line, echales un vistazo.
gracias, igualmente para el uso y práctica que me voy a dar se me va de presupuesto. He visto que por una quinta parte de estos aproximadamente me lo pueden hacer, ahora tengo que ver tema envío, ¿Conocéis alguna agencia BBB?
#94
Hoy os voy a presentar las "joyitas" más delicadas del acuario, un grupito de Badis Bengalensis:

[Imagen: 45523602205_74b19365fa_c.jpg]
Macho dominante

Se trata de unos peces diminutos (20-25mm en el caso de los machos mientras que las hembras apenas alcanzan los 15-18mm), pero llenos de caracter y con un comportamiento de lo más interesante...pasan el día rebuscando lentamente hasta en los rincones más escondidos de su territorio, una delicia reservada solamente para los más observadores que se detengan a observar el acuario en detalle más allá de un primer vistazo.
Esto es algo que a mi me encanta, como si te sientas a observar el acuario con calma, poco a poco comienzas a descubrir detalles que al principio te habían pasado desapercibidos.

[Imagen: 32867491708_a31941a93c_c.jpg]
Este es otro macho, con un territorio menos definido que el anterior pero muy similar en tamaño (Aquí lo tenéis luciendo su coloración de cortejo, como podéis ver de un rojo espectacular!)


[Imagen: 45523599825_85acb01615_c.jpg]
Este ejemplar más pequeño y discreto, lo compré pensando que era una hembra pero poco a poco ha adquirido más coloración de la que veis en esta foto por lo que aunque aún tengo mis dudas creo que se trata de un macho de rango más bajo.


Y finalmente, estas si, son dos hembritas que apenas alcanzarán los 15mm de longitud:

[Imagen: 45829277944_611a49a7d0_c.jpg]

[Imagen: 45829277304_dc3e56949a_c.jpg]
#95
Que bonitos son y lo poco que se intuye del acuario idem de lo mismo -notworthy.gif-notworthy.gif
#96
Se trata de unos peces delicados, sobretodo en su alimentación, pues no aceptan alimento seco y tampoco es que devoren con voracidad el congelado, por lo que he adquirido un eclosionador de artemia viva de la marca Hobby con el que mantengo un suministro casi diario de nauplios vivos recién eclosionados los cuales si que devoran con avidez.

[Imagen: 31270455267_6d5b4868c6_c.jpg]

Desde que utilizo este alimento el incremento de la coloración de los Tetra Ember ha sido espectacular.
Aparte de este aporte de alimento vivo, creo que los pequeños Badis también obtienen un aporte extra de alimento con las crías recién nacidas de las neocaridinas, cuyo número ya se ha disparado en el acuario y aunque cuentan con múltiples escondites estoy seguro que un porcentaje de ellas sirven de alimentos a estos pequeños e incansables microdepredadores.
#97
Qué sustrato llevas?
#98
(07-02-2019, 03:14 PM)Mirdav escribió: Que bonitos son y lo poco que se intuye del acuario idem de lo mismo -notworthy.gif-notworthy.gif

Me encantan, son como si fueran unos pequeños cíclidos en miniatura.

(07-02-2019, 03:18 PM)Gosnel escribió: Qué sustrato llevas?

Amazonia de ADA y un poco de Sansibar River de JBL en la parte de arena cosmética.
#99
Excelente Proyecto, ¡Exitos!
#100
(21-02-2019, 04:47 PM)juliobulacio escribió: Excelente Proyecto, ¡Exitos!

Gracias Julio!
#101
Me parece una preciosidad !!!

En coste debe suponer un pico....

Enhorabuena.
#102
Un pequeño video de mis Amandae comiendo nauplios de artemia...

#103
Se están poniendo las botas y a mi los dientes largos, que ganas de ver ese acuario!!!!
#104
(06-03-2019, 02:34 AM)Mirdav escribió: Se están poniendo las botas y a mi los dientes largos, que ganas de ver ese acuario!!!!

Todo llegará Mirdav..... la verdad que desde que lo utilizo he notado un cambio bastante notable en la coloración de los peces (sobretodo en los tonos naranjas de los amandae y rojos de los Badis Bengalensis).
#105
mola ver esa evolución en el pez...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: