QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Xurdix 144 litros
Respuestas: 35    Visitas: 3929
#16
A mi no se me pone roja, solo el envés de las hojas con un ton violeta que me flipa. En la foto no se aprecia bien pero te la pongo para que veas el tono de verde, sin rojo -nosweat.gif

[Imagen: N36hzbe.jpg]
#17
Bueno... con la erectus hay que tener las tijeras afiladas. Yo la podo semanalmente. Yo creo que son unos tres cuatro centímetros lo que que crece cada siete días la tía... pero es tan bonita Smile
La estelatus no corre tanto ni en broma. Pero eso si, puede que de más sombra, las hojas son el doble de largas.

Saludos
#18
Si quieres plantas verdes te digo dos que me gustan mucho, sin desmerecer las pogostemon erectus/stellatus, micranthemum umbrossum y myriophillum guyana. También son de meter tijera.
#19
(17-12-2019, 09:45 PM)AquaManu escribió: Si quieres plantas verdes te digo dos que me gustan mucho, sin desmerecer las pogostemon erectus/stellatus, micranthemum umbrossum y myriophillum guyana. También son de meter tijera.

Son bonitas pero las quería poner de fondo como si fuera una cortina donde destacara la Macandra y la rosanervig. Igual al lado de la playa quedaría bien pero había pensado más en una tapizante o en la helferi.
#20
Hola¡¡

Menudo cambio en poco tiempo, está fantástico.
Consejo: la Hygrophila corymbosa siamensis, dala tijera ya, se está espigando y es una planta que saca muchas hojas, dala como 4 o 5 dedos y déjale dos hojas, veras como en poco está mas frondosa y algo mas bajita.

Puedes mantenerla frondosa y a la altura que quieras a base de podas, mas o menos así (yo la quería bajita)

[Imagen: 4BiZojn.jpg]

Ahora está mucho mas frondosa, esa foto es de hace mas de mes y medio.
#21
(18-12-2019, 03:31 PM)RAD escribió: Hola¡¡

Menudo cambio en poco tiempo, está fantástico.
Consejo: la Hygrophila corymbosa siamensis, dala tijera ya, se está espigando y es una planta que saca muchas hojas, dala como 4 o 5 dedos y déjale dos hojas, veras como en poco está mas frondosa y algo mas bajita.

Puedes mantenerla frondosa y a la altura que quieras a base de podas, mas o menos así (yo la quería bajita)

[Imagen: 4BiZojn.jpg]

Ahora está mucho mas frondosa, esa foto es de hace mas de mes y medio.
Pues hoy mismo lo haré que ya está pasando a emergido y con unas hojas enormes. Muchas gracias por el consejo
#22
Vamos a actualizar el acuario que hace tiempo que solo me da tiempo a leeros( y no tanto como quería.
No está en su mejor momento, estuve un par de semanas sin CO2 y abonando potasio nada mas.
Las principales novedades animales es que metí 10 corys panda(una murió al día siguiente) y será el último intento si no sale bien.
Metí otro ancistrus en este caso super red.
Y para acabar metí 10 gambas japonica XXL (son más grandes que los cardenales Smile )
En cuanto a la parte verde no fue tan bien la cosa.
La staurogyne está parada, la ammania bonsái son palos y la ludwigia está horrible.
Las Alternanthera y la total Macandra van bien y no sé si podarlas y quitar la parte de abajo que no tiene las hojas bien.
Las plantas nuevas son las pogostemon helferi y erectus(está última va des pa cito.. Smile)
También metí Montecarlo pero porque soy incapaz de plantar más en el nano. Estoy de la Montecarlo hasta el moño por no decir hasta los xcdxcfgbjfdkbhj!!!!! La primera maceta se plantó bien pero la segunda me está dando una guerra( además es más grande que la otra parece distinto.
Ahora las fotos. No siempre van a salir acuarios perfectos Smile
İmage


Plano general
İmage


La ludwigia toda espeluchada
İmage


Las corys sobre la staurogyne
İmage


La ammania bonsái ( lo que queda) y la Montecarlo
İmage


La pogostemon erectus nueva
İmage


Pogostemon helferi
#23
Bueno, no está tan mal de como lo pintabas al comenzar a leerte.

Cositas que yo haría, ojo, que yo haría, a ti puede que no te convenza:

.-Con la Rapens me pasó lo mismo que a ti, se me queda el tallo pelado y mira que lo he intentado veces.
Mi consejo, sigue con la pogostemon avanzando hacia la zona que tienes la Rapens, puede quedar muy chulo rodear toda esa roca con ella.

.-La ludwigia, también me sucede lo mismo, pero esta si me tira, lo que hago es que corto a ras del sustrato y replanto (no recortes tallo, tó pa dentro), haciendo esto consigues que te salgan uno o dos tallos mas de lo cortado y en diferentes alturas, así tapas los tallos con las adventicias, esta planta saca muchas.

.-La Amania, creo que con las plantas que la rodean, no es su mejor lugar, la tienes al lado de plantas que crecen mucho y por consecuente, comen mas.
Puedes cambiarla de lugar, ya que es un acuario joven, las raíces aún no te darán el paseo por toda la urna.
En su lugar, dejaría un buen macizo de Erectus.
El caso es que en esa foto, veo mucha planta de tallo en poco espacio.
Tienes Amania, Erectus, Pinnatifda y Rotala, pueden darse sombra unas con otras, a parte del popurrí que se te va a montar ahí.

.-El árbol de Buces.........está tremendo¡¡ -good.gif

.-Las corys, he tenido mis mas y mis menos para mantener la misma especie que tu.
Haz una cosa, mide PH, justo antes de que empiece el Co2 y mide PH justo antes de que termine el Co2.
Es una especie que dicen, no llevarse muy bien con la variación de PH, otros peces lo toleran en mayor o menor medida.
Lo cierto es, que yo tenía una variación de PH de 0,9 puntos que he solucionado encendiendo el Co2 un par de horas entre el apago y el encendido, de variar 0,9 a variar 0,3.

Un saludo.
#24
Si que en la parte de atrás hay mucha planta junta. La puse a dos niveles ( unas más adelante y otras más atrás)pero estoy viendo que se pueden mezclar.
La ammania la tengo casi en el frontal en el medio lo de atrás es bacopa. De momento tenía pensado dejar que crezca todo y cuando estén un poco más arriba escoger con cuales me quedo y cuáles me quitó. Aunque me cuesta quitar plantas.
Delante pues quería dejar crecer la Montecarlo y rejuntar toda la repens en un lado. Y pretendía hacer un macizo de ammania bonsái que hiciera de barrera entre la helferi y la Montecarlo ( tampoco tengo claro dónde poner la ammania).
El árbol de buces, si te refieres al de la izquierda es un tronco en horizontal que dejé ahí pero mi intención es quitarlo. Quiero cubrir el tronco grande de la derecha con la buces, quitar la cueva y dejar la zona de arena sin nada( aunque lo llenan todo de Manado, no sé si fue buena idea lo de la arena Smile)
Compré un regulador de pH y lo puse fijo en 6,8. Espero que se noté.
Muches gracies por los consejos.
#25
Actualizo de nuevo porque saqué el tronco grande para ponerle más buces y cuando lo tenía fuera me pareció menos cargado y con más claridad así que me lié la manta a la cabeza y lo cambié por una raíz que tenía. A pesar de llevar más de un mes en el agua aún flota y por eso puse la roca dragón encima. Como parece que no queda mal igual la dejo.
Ya solo me faltaría poner musgo y dejarlo madurar. Qué os parece??se puede poner musgo entre las buces??
İmage

#26
Queda más despejado si, pero eso tiene que ser como a ti te guste más.
Puedes poner musgo entre las buces y queda muy bien, luego si quieres quitarlo pues un poco de paciencia y listo.
#27
(19-02-2020, 10:23 PM)AquaManu escribió: Queda más despejado si, pero eso tiene que ser como a ti te guste más.
Puedes poner musgo entre las buces y queda muy bien, luego si quieres quitarlo pues un poco de paciencia y listo.

Más que despejado quería decir más claro y que se aprecian más las plantas. De hecho me gusta que se vea muy lleno pero de plantas Smile
#28
Aprovechando el foro nuevo voy actualizar un poco este tema.
Pinté el fondo del acuario con un spray de pintura vinílica. Por lo menos ahora se ve más negro el fondo. Que engorro el cristal translúcido.
Me faltan unas cuantas plantas. La bacopa la pode un día, planté esa poda y la pogostemon helferi se la llevó por delante.
La rotala macandra, siamensis, ammania bonsái y la pinnatifida murieron. Empezaron a ponerse feas y en pocos días desaparecieron.
El musgo que puse en los troncos desapareció pero ahora parece que está saliendo por todo el tronco y totalmente pegado. Hay una bola de musgo que se se anda moviendo por todo el acuario sin anclar. Lo usaré para un wabi.
Las buces siguen saliendo pero un poco feuchas no sé porque.
Mi intención ahora es quitar la mitad del pogostemon helferi, la parte de atrás y poner alguna planta ahí. Pensaba en volver a poner otra vez bacopa. Acepto sugerencias.
Entre la pogostemon efectúa y la rotala rotundifolia  pensaba poner algo. Aún no sé si una estilo rotala o algo distinto. Estoy bastante dudoso y también acepto ideas.
Los animales siguen todos bastante bien. Sigo con 9 corys sin bajas unos meses.
Lo que van peor son los invertebrados. 
Los neritinas apenas me duran meses y no sé porque.
Las Gambas amano estaban bien pero este verano cuando más calor hizo( teniendo en cuenta que es Asturias) desaparecieron todas. Metí está semana 5 pero eran pequeñas y me da que igual fueron comida para escalares.
İmage


İmage

#29
Está muy chulo compañero, con el fondo oscuro ha ganado bastante!!!
#30
Muy bonito, enhorabuena
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: