QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Xiphone ( 100L, amazónico )
Respuestas: 10    Visitas: 1124
#1
Dimensiones: 80cmts x 30cmts x 40cmts
Capacidad: 100L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: ICA Bio Power(canutillos cerámicos y esponja )
Tipo de sustrato: Sustrato para acuarios JBL Manado y grava blanca.
Iluminación: Barra led 70cmts
Foto periodo: 4h
Habitantes: ( Xiphos (6), coridora (1), Ancistrus (2), Neones (7) y gambas(2) )
Alimentación de los habitantes: JBL flakes ( 3 veces al día  con dosificador automático ), SERA sticks ( 2 veces a la semana ) y SERA vipachips ( 1 vez a la semana).
Rutina de cambios de agua y sifonados: Un cambio a la semana de ¼ de la cantidad total de agua (unos 20 litros) reposada previamente durante 20 minutos con 3ml de acondicionador de agua JBL Biotopol. Pasado un mínimo de 2 horas añado al acuario 2ml de bacterias nitrificantes JBL Denitrol.
Equipamientos extra: Calentador de 100w, sin ventilación.
Flora del acuario: Espada del río amazonas, helecho de Java y musgo de java.
Abonado: N/A
CO2 y método de difusión: No uso CO2.
Parámetros medidos del agua: pH 6.8, gH 5.5, NO2 0, NO3 25, KH 6 (medido con tiras JL Easytest), 25ºC de temperatura.
Fecha del montaje: 1/1/2019

He intentado subiros alguna foto pero de momento no he sido capaz de hacerlo, con lo que os pongo la dirección de las fotos y algún video.

El video lo grabé hace en el 2020 al plecostomus que crié durante 7 años.... y que hace aproximadamente un par de años ya no está con nosotros.. Undecided

foto del acuario de xiphos ( actual )
İmage



video de plecostomus

https://drive.google.com/file/d/1b9WDX4N...sp=sharing
#2
Las fotos puedes subías con Imgur o con Google drive, en mi firma tienes tutoriales para hacerlo.

PD: Las fotos las tienes como privadas, no podemos verlas, un saludo
#3
Hola de nuevo,

Ya he cambiado el tipo de acceso a la carpeta de google drive donde tengo las fotos y videos del acuario...

Espero que ahora si podais verlas.

Salu2 ! -notworthy.gif
#4
Se me hace raro que tengas el pH algo ácido y el Kh alto sin usar CO2. Usas algun acidificante?
#5
Te he actualizado el mensaje para que por lo menos la foto se vea directamente.

El vídeo, no se pueden poner de forma directa si está en Google Drive (o yo, no se cómo se coloca).
-hi.gif
#6
Lo conseguí !!, jejeje

Con ayuda del tuto de como enviar archivos de google drive ya he podido postear mi primera foto ... que ilu !!   -laughbounce2.gif


İmage




Por otro lado, he intentado hacer lo mismo con el video... pero no me ha funcionado. Supongo que con videos no es posible. -dontknow.gif


-good.gif
#7
Pues tal como dije en tu presentación, encantado de conocer a tus peques.
Efectivamente, los vídeos hay que subirlos previamente a una de las plataformas que aparecen en el icono de video (arriba al redactar un post) y mediante ese icono, añadir el link.
#8
(03-02-2023, 10:05 PM)Rotala6 escribió: Se me hace raro que tengas el pH algo ácido y el Kh alto sin usar CO2. Usas algun acidificante?

Supongo que será porque mide con tiras, que no son muy exactas Smile

Muy bonito el acuario, me gusta mucho esa roca, hace que se vaya ahí la mirada
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Está muy chulo!!!. Esa roca no te sube el KH o es inerte? Tiene una pinta de calcárea que no puede con ella jejeje.

Por otro lado, me imagino que ya sabrás, que los xiphos con los demás peces no comparten parámetros y que las corydoras deben ir en cardumen al igual que los neones (que con 7 están ahí ahí, no?)

Por lo demás, está muy bonito y limpio!!
#10
(03-02-2023, 11:27 PM)Zazu escribió:
(03-02-2023, 10:05 PM)Rotala6 escribió: Se me hace raro que tengas el pH algo ácido y el Kh alto sin usar CO2. Usas algun acidificante?

Supongo que será porque mide con tiras, que no son muy exactas Smile

Muy bonito el acuario, me gusta mucho esa roca, hace que se vaya ahí la mirada

Yo creo que tanto Rotala6 como tú tenéis algo de razón en vuestras apreciaciones. La roca es real y calcárea y eso hará que el kH sea mayor de lo que sería lo normal. Y por otro lado mi sistema de medición no es muy preciso ( tiras ).

Del tema de las corys, solo tengo una.
A ver si pudiera conseguir unas pocas más a cambio de unas pocas crías de ancistrus que tengo en otro acuario de 100 L que tengo en casa de mi madre.

Si alguno estáis interesados decidme.

-good.gif
#11
Os muestro el acuario en el que crío los guppies y los ancistrus...
Estoy pensando introducir gambas pero no si hacerlo en que acuario hacerlo. Si en el de los xiphos ( quizá demasiado voraces ?? )o en el de los guppies, mas tranquilos...

İmage



İmage



İmage



-pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: