QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Vueltalmundeando
Respuestas: 39    Visitas: 2597
#31
Nos tienes espectantes Smile
#32
¿He leído imágenes? -fisch.gif
#33
(29-07-2020, 09:51 AM)Josu Ariztegi escribió: ¿He leído imágenes? -fisch.gif

Sí, fotografías quiero decir jaja
#34
Hola a todos.

Después de un gran día completito, entero dedicado al montaje del acuario, os dejo el resultado, más adelante os detallaré el proceso seguido para llegar al final.

Hoy es el primer día del acuario, mañana terminaré de ajustar toda la técnica y comenzaré el ciclado.

[Imagen: IMG-20200817-WA0013.jpg]

Espero os guste.

Un saludo.
#35
Está muy bien, ahora hay que dejar tiempo a esas plantas para que crezcan.

¿Qué plantas has metido? Haznos alguna foto más para que cotilleemos -fisch.gif
#36
Ya sabes qué habitantes va a tener tu acuario? Algunos se benefician de tener alguna planta concreta...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#37
(18-08-2020, 08:50 AM)the_boss escribió: Está muy bien, ahora hay que dejar tiempo a esas plantas para que crezcan.

¿Qué plantas has metido? Haznos alguna foto más para que cotilleemos -fisch.gif

Disculpa la tardanza, anduve muy liado por tema de trabajo.

Os dejo fotos para que veáis todas las plantas.

Criptocoryne Nevilli delante y Limnophila sessiliflora al fondo. La de delante de diferente color, me la regalaron y desconozco su nombre, ¿alguien lo sabe?
[Imagen: 20200819-085208.jpg]

Anubias nana y barteri. Las de diferente color me las regalaron y no me supieron decir su nombre, las planté a ver que pasa, ¿alguien sabe que son?
[Imagen: 20200819-085212.jpg]

Anubias nana y barteri. Las de diferente color, ¿alguien sabe?. Al fondo, Cryptocoryne crispatula y Echinodorus bleheri.
[Imagen: 20200819-085215.jpg]

Anubias nana y barteri. Al fondo, Echinodorus bleheri y Vallisneria asiática.
[Imagen: 20200819-085219.jpg]

Esta me la regalaron también, no sé su nombre, creo que es una Hygrophila, ¿alguien sabría decirme cuál?
[Imagen: 20200819-085229.jpg]

Vallisneria asiática.
[Imagen: 20200819-085232.jpg]

Echinodorus bleheri.
[Imagen: 20200819-085237.jpg]

La de atrás, Cryptocoryne crispatula.
[Imagen: 20200819-085243.jpg]

Limnophila sessiliflora.
[Imagen: 20200819-085247.jpg]

Espero consejo, ayuda o sugerencia. Gracias.

(18-08-2020, 12:57 PM)Obuneo escribió: Ya sabes qué habitantes va a tener tu acuario? Algunos se benefician de tener alguna planta concreta...

Disculpa la tardanza pero el trabajo a veces no te deja tiempo a nada.

Tras darle vueltas y mucho pensar, aún no he decidido que habitantes voy a tener, voy a esperar a finalizar el ciclado y en función de los parámetros finales del agua decidiré. Si sé que serán tropicales. ¿Alguna sugerencia?

DÍA 2 CICLADO

[Imagen: 20200819-092829.jpg]
#38
DÍA 3 CICLADO

[Imagen: 20200820-111017-01.jpg]
#39
Hola.

Interesante proyecto, mucha suerte con él.

No se si será por el angulo de la foto, pero a mi esa roca en altura me da un miedo terrible!!
[Imagen: 20200819-085212.jpg]

Un golpe descuidado, con la mano al manipular el acuario parece que podria hacer que caiga rodando y se estrelle contra el cristal lo que no seria para nada divertido -huh.gif

Esta de "diferente color" es una echinodorus, yo diría que tal vez E. rose
[Imagen: 20200819-085208.jpg]

Si es asi, no esta en el mejor lugar, ya que se hacen grandecitas y te tapan lo que haya detrás, es una planta de plano medio o trasero según la altura de tu acuario.

Las anubias, definitivamente estarían mucho mejor agarradas al tronco, en el sustrato, por mucho cuidado que tengas, suelen terminar pudriendo las raíces.

Y en cuanto a la población, yo pondria escalares como especie principal, soy adicto a ellos, lo reconozco Big Grin

Salu2 y no dejes de compartir la evolución.
#40
(31-08-2020, 06:25 PM)shogun escribió: Hola.

Interesante proyecto, mucha suerte con él.

No se si será por el angulo de la foto, pero a mi esa roca en altura me da un miedo terrible!!
[Imagen: 20200819-085212.jpg]

Un golpe descuidado, con la mano al manipular el acuario parece que podria hacer que caiga rodando y se estrelle contra el cristal lo que no seria para nada divertido -huh.gif

Esta de "diferente color" es una echinodorus, yo diría que tal vez E. rose
[Imagen: 20200819-085208.jpg]

Si es asi, no esta en el mejor lugar, ya que se hacen grandecitas y te tapan lo que haya detrás, es una planta de plano medio o trasero según la altura de tu acuario.

Las anubias, definitivamente estarían mucho mejor agarradas al tronco, en el sustrato, por mucho cuidado que tengas, suelen terminar pudriendo las raíces.

Y en cuanto a la población, yo pondria escalares como especie principal, soy adicto a ellos, lo reconozco Big Grin

Salu2 y no dejes de compartir la evolución.

Respecto a lo de la roca es por el ángulo jajaja, me lo pensé mil veces antes de colocarla ahí y lo hice de modo muy seguro, no sería fácil que se caiga ni con un golpe accidental.

Tomo nota de lo de la echinoduros y lo de las anubias.

Escalares a mí también me gustan bastantes, son uno de las especies candidatas a poblar el acuario jaja.

Mucha gracias por el comentario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: