QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Vueltalmundeando
Respuestas: 39    Visitas: 2596
#16
(21-07-2020, 04:21 AM)Mirdav escribió: Pues mas o menos en la linea de lo que ya te han comentado. La filtración es un poco escasa, mas aún si quieres meter discos. Son peces muy grandes que comen mucho y por lo tanto "ensucian" mucho. Si no tienes una filtración muy sobre dimensionada te veras obligado a hacer cambios de agua casi diarios. Si no te llega el presupuesto para mejorar ese aspecto, uno de los mas caros, me plantearía lo de los discos. El aireador lo veo innecesario, la verdad. Por ultimo el skimer, personalmente me gusta mas el eheim 350, ya que es mas versátil. No solo aspira la superficie sin que ademas filtra el agua y la saca por otra parte y como lo puedes poner donde quieras te puede ayudar a mover el agua por todo el acuario, es decir que sirve de skimer y de bomba d movimiento, eso si no es demasiado potente en este aspecto, pero ayudar ayuda. Un saludo

Gracias por el consejo Mirdav.
#17
¡Muy buenas!

Tenía pendiente sacar un ratillo para pasarme por aquí. Blush

Yo de lo que te puedo hablar es de la iluminación, puesto que tengo la misma (aunque el tamaño de led inmediatamente inferior -mi acuario es de 90cm de largo-).

La verdad es que empecé con la daylight solamente, y al año o año y medio añadí la freshplants. Se supone que entre ambas, en relación lúmenes/litro y demás, estaría en lo que entendemos por una iluminación "media". Lo que te puedo decir es que estoy bastante satisfecho con el rendimiento de las lámparas y con los colores que sacan, si bien nunca he tenido una RGB o similar y no tengo con que compararlas. -pardon.gif Lo que sí que noté fue una gran diferencia al meter la segunda tira de led (con su consiguiente explosión de algas, por cierto, hasta que conseguí equilibrar un poco la cosa). Big Grin

La mayoría de plantas que he probado se han adaptado y han tirado bien (aunque alguna se me resiste, la verdad), pero ten en cuenta que yo no tengo CO2, así que plantas rojas intensas o de altos requerimientos, cero. Tengo alguna rojiza que se mantiene bastante correcta, supong que gracias al abono de excel (en días alternos) y a las pastillas de Tropica que les meto cada dos meses junto a las raíces. En tu caso, con C02 profesional, será otra cosa. Así que estaré atento a la evolución... aunque sigo siendo demasiado vago para embarcarme con el CO2... Wink

Saludos. -hi.gif
#18
Holas,

Para utilizar los Powerled, ¿ teneis que quitar la tapa ?

Saludos
#19
(22-07-2020, 11:16 AM)Josu Ariztegi escribió: ¡Muy buenas!

Tenía pendiente sacar un ratillo para pasarme por aquí. Blush

Yo de lo que te puedo hablar es de la iluminación, puesto que tengo la misma (aunque el tamaño de led inmediatamente inferior -mi acuario es de 90cm de largo-).

La verdad es que empecé con la daylight solamente, y al año o año y medio añadí la freshplants. Se supone que entre ambas, en relación lúmenes/litro y demás, estaría en lo que entendemos por una iluminación "media". Lo que te puedo decir es que estoy bastante satisfecho con el rendimiento de las lámparas y con los colores que sacan, si bien nunca he tenido una RGB o similar y no tengo con que compararlas. -pardon.gif Lo que sí que noté fue una gran diferencia al meter la segunda tira de led (con su consiguiente explosión de algas, por cierto, hasta que conseguí equilibrar un poco la cosa). Big Grin

La mayoría de plantas que he probado se han adaptado y han tirado bien (aunque alguna se me resiste, la verdad), pero ten en cuenta que yo no tengo CO2, así que plantas rojas intensas o de altos requerimientos, cero. Tengo alguna rojiza que se mantiene bastante correcta, supong que gracias al abono de excel (en días alternos) y a las pastillas de Tropica que les meto cada dos meses junto a las raíces. En tu caso, con C02 profesional, será otra cosa. Así que estaré atento a la evolución... aunque sigo siendo demasiado vago para embarcarme con el CO2... Wink

Saludos. -hi.gif

Gracias por tu comentario Josu.

Te animo a que dejes la vagancia y te aventures con el CO2, la instalación es sencilla y una vez hecha y regulada la salida de CO2, la válvula solenoide ya se encarga de conectar/desconectar la salida del gas. Además con una botella de 2000 g. he hecho unos cálculos aproximados y creo que rinde durante casi 1 año y medio o algo más. Ya que se calcula 1,5 g. por cada 100L en un día.

Respecto al tema de la iluminación no entiendo muy bien el tema de la potencia necesaria ya que según he leído en varias publicaciones una iluminación intensa (>0,8 W/L), moderada (0,8-0,5 W/L) y baja (<0,5 W/L), por lo que según esto yo tendría 64,6 W, es decir, iluminación baja. Además, usando la calculadora de la página web de JBL me sale iluminación moderada.

Es como el tema de la filtración, la mayoría de publicaciones recomienda 3 o 4 veces la capacidad del acuario, por lo tanto, yo con 1500 L/h con 2 Ecco Pro 300 iría sobrado, pero compañeros del foro me comentan que para ciertas especies sería insuficiente. También habiendo leído y habiéndome recomendado en algún sitio 8 o 10 veces la capacidad, lo que saldrían unos 2000 L/h, por lo que me quedaría muy lejos.

Es una incógnita esto de la acuarofilia jajaja.

Bueno, de todas formas cuando arranque todo os voy informando.

(22-07-2020, 11:26 AM)Supergabrielon escribió: Holas,

Para utilizar los Powerled, ¿ teneis que quitar la tapa ?

Saludos

Buenos días Supergabrielon.

Para usar cualquier iluminación Power LED de Eheim, NO es necesario quitar la tapa ya que viene con unos enganches fijos y regulables en distancia para ponerlo la pantalla donde prefieras, los cuales se ajusta perfectamente y te permiten desplazar la pantalla para labores de mantenimiento o cualquier otro cometido, pero manteniendo la seguridad de que quedan estables.

Para mí, esta muy logrado ese sistema y es muy cómodo.

Un saludo.
#20
Hola
el tema del calculo del CO2 creo que es muy bajo. Hablando sobre mi propio acuario, 2kg te durara mucho menos de 1 año en ese acuario. Esta claro que depende de la cantidad que adites, por poder tambien puedes hacer que te dure 3, pero cuando empiezas y ves los resultados intentaras aumentar la cantidad hasta el maximo permitido, y en ese momento las plantas burbujean y sera muy dificil bajar la dosis. -fisch.gif
#21
Sólo decirte que la vagancia no me viene por tener que montar el sistema... ¡es más por la perpectiva de que el acuario se me acelere y tenga que estar podado todas las semanas! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

De todas formas, actualmente mantengo corys y no metería CO2 con ellas dentro. Intento limitar al máximo las cosas que puedan perjudicarlas... que algunas hay ya. -nosweat.gif
#22
(22-07-2020, 02:15 PM)Josu Ariztegi escribió: Sólo decirte que la vagancia no me viene por tener que montar el sistema... ¡es más por la perpectiva de que el acuario se me acelere y tenga que estar podado todas las semanas! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

De todas formas, actualmente mantengo corys y no metería CO2 con ellas dentro. Intento limitar al máximo las cosas que puedan perjudicarlas... que algunas hay ya. -nosweat.gif

Ah vale disculpa jaja.

Es malo el CO2 para las corydoras en especial?

(22-07-2020, 01:34 PM)rajumalaga escribió: Hola
el tema del calculo del CO2 creo que es muy bajo. Hablando sobre mi propio acuario, 2kg te durara mucho menos de 1 año en ese acuario. Esta claro que depende de la cantidad que adites, por poder tambien puedes hacer que te dure 3, pero cuando empiezas y ves los resultados intentaras aumentar la cantidad hasta el maximo permitido, y en ese momento las plantas burbujean y sera muy dificil bajar la dosis. -fisch.gif

Yo ni idea, lo leí en "El gran libro del acuario tropical" de Gelsomina Parisse. Estoy tratando de leer bibliografía publicada bajo un nombre, que en teoría, es información que no está orientada a comercializar.

Porque en la web, entre la información de las propias marcas, los programas de afiliados, ...la información es "dudosa".
#23
Sí; así es: el CO2 no es bueno para las corys por su doble sistema respiratorio.

Si quieres profundizar un poco en el tema, te recomiendo leer este post.
#24
(22-07-2020, 03:39 PM)Josu Ariztegi escribió: Sí; así es: el CO2 no es bueno para las corys por su doble sistema respiratorio.

Si quieres profundizar un poco en el tema, te recomiendo leer este post.

Gracias. Muy interesante y curioso.
#25
Vaya proyecto! Pinta muy bien.
Efectivamente los discos tienen fama de ser complicados y encima no son precisamente baratos asi que podrían darte disgustos y desanimarte... te has planteado escalares por ejemplo? Comparten muchas características pero son menos delicados, los veo más aptos para empezar.
En cuanto al co2, valora o dejarlo constante para minimizar variaciones de ph, o solo de día para ahorrar co2; pero solo de noche no es una opción lógica hasta donde se.
Un saludo y estaré atento porque pinta muy bien!
#26
(27-07-2020, 08:14 PM)Nyco escribió: Vaya proyecto! Pinta muy bien.
Efectivamente los discos tienen fama de ser complicados y encima no son precisamente baratos asi que podrían darte disgustos y desanimarte... te has planteado escalares por ejemplo? Comparten muchas características pero son menos delicados, los veo más aptos para empezar.
En cuanto al co2, valora o dejarlo constante para minimizar variaciones de ph, o solo de día para ahorrar co2; pero solo de noche no es una opción lógica hasta donde se.
Un saludo y estaré atento porque pinta muy bien!

Gracias por la respuesta Nyco. Tras haber descartado los discos, seguramente me decante por escalares.

Respecto a lo del Co2, la idea no es ponerlo de noche, como dices, no es lógico. Quizás lo expresé mal, voy a revisarlo. Mi idea es aire de noche y co2 de día.
#27
Si mueves bien la superficie del agua a base de buena filtración, no necesitarás aireadores (a no ser que sea cosa estética y te molen).
Saludos
#28
(28-07-2020, 11:00 PM)Unay escribió: Si mueves bien la superficie del agua a base de buena filtración, no necesitarás aireadores (a no ser que sea cosa estética y te molen).
Saludos

Gracias Unay. La verdad que me gusta el efecto que producen. Además, como será un acuario bastante plantado y tapado por la parte superior, ¿no es posible que por la noche que las plantas expulsan co2, los peces puedan necesitar un aporte extra de oxígeno?. Algún acuarista ha tenido problema por ese motivo, a pesar de tener buena filtración, los peces subían a la superficie a buscar oxígeno, problema que se solucionó con la aireación. Además, también me comentó un acuarista que el co2 en exceso podría ser malo para alguna especie de pez, por ejemplo, las corydoras, por tanto con la aireación estoy contrarrestando el exceso de co2 producido por las noches.

¿Que opináis?.
#29
Sobre el CO2 para las Corys hay creo que incluso algún tema por aquí. Les sienta fatal a la pobres.
Respecto a oxigenar... puedes tener una filtración estupenda y mal orientadas las salidas de filtro... o mantener una temperatura elevada (se pierde concentración de oxígeno en el agua).
A excepción de algún pez particular, el CO2 se puede aplicar sin ningún problema y sin necesidad de aireadores.
La función del aireador, no es disolver aire en el agua, sino romper la superficie al llegar a ella las pompas. A día de hoy creo que está comprobado que es mucho más efectivo mover esa superficie con una correcta orientación de las salidas, de modo que el intercambio gaseoso entre agua y atmósfera se multiplica Smile
Si los peces suben a la superficie a por oxígeno, o se te ha ido la mano con el CO2 o estás haciendo algo un poco malamente

Saludos
#30
(28-07-2020, 11:31 PM)Unay escribió: Sobre el CO2 para las Corys hay creo que incluso algún tema por aquí. Les sienta fatal a la pobres.
Respecto a oxigenar... puedes tener una filtración estupenda y mal orientadas las salidas de filtro... o mantener una temperatura elevada (se pierde concentración de oxígeno en el agua).
A excepción de algún pez particular, el CO2 se puede aplicar sin ningún problema y sin necesidad de aireadores.
La función del aireador, no es disolver aire en el agua, sino romper la superficie al llegar a ella las pompas. A día de hoy creo que está comprobado que es mucho más efectivo mover esa superficie con una correcta orientación de las salidas, de modo que el intercambio gaseoso entre agua y atmósfera se multiplica Smile
Si los peces suben a la superficie a por oxígeno, o se te ha ido la mano con el CO2 o estás haciendo algo un poco malamente

Saludos

Ya entiendo. Cuando empiece todo a rodar ya voy subiendo alguna imagen del montaje y demás, aunque aún me faltan bastantes cosas por llegar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: