QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Vpino89 240L
Respuestas: 28    Visitas: 2791
#1
Acuario Victor Kit Eheim vivaline

Tipo de Acuario: Escalares
Dimensiones: 120cm x 40cm x 50cm
Capacidad: 240l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Flitro: Eheim ecco pro 300l con flow eheim pipe material filtrante biomech, substrat pro, mech pro y jbl cristalprofi 902e con turba, micromec y cermec
Tipo de sustrato: grava de silice
Iluminación: la del kit 1x17,5 Vatios
Foto periodo: 7h de luz de 14:00 a 21:00
Habitantes: 3 escalares, 7 arlequines, 14 neones cardenales, 3 platys, 6 caracoles neritina
Alimentación de los habitantes: sera discus granulat, artemia congelada.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cada semana unos 40-60 litros, agua del grifo y usando aquatan
Equipamientos extra: Skimer Eheim skim 350, Calentador Eheim Jager 150 Wts
Flora del acuario: Hygrophila corymbosa "Siamensis", Cryptocoryne wendtii brown, Helecho de Java, Echinodorus amazonicus, Anubia Barteri Coffefolia y Anubia Nana.
Abonado: flourish potassium un tapon y flourish un tapon en cada cambio de agua
CO2 y método de difusión: no uso.
Parámetros medidos del agua: pH 7,2, KH 8, GH 10, NH4 <0,05, NO2 0,02, NO3 1, K 8 (ultima medición 07/05/19)

Fecha del montaje: 19 de marzo
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas

24/04/19
[Imagen: YHsrzhF.jpg]

07/05/19
[Imagen: 2ypkkmg.jpg]

Un saludo y espero aprender de vosotros!
#2
Hola Víctor!!!
Qué bonito en blanco... qué envidia me das... entre eso y los litros.... Smile
Un par de cosillas... el calentador te es suficiente? Fíjate por la noche los días de frío por si acaso...
Cuánto tiempo tuviste de ciclado?
Te podrían quedar muy bonitas unas ambulias al fondo, además en el inicio viene bien para consumir nutrientes....
Un saludo!!
-hi.gif
#3
(23-04-2019, 11:16 PM)Kika escribió: Hola Víctor!!!
Qué bonito en blanco... qué envidia me das... entre eso y los litros.... Smile
Un par de cosillas... el calentador te es suficiente? Fíjate por la noche los días de frío por si acaso...
Cuánto tiempo tuviste de ciclado?
Te podrían quedar muy bonitas unas ambulias al fondo, además en el inicio viene bien para consumir nutrientes....
Un saludo!!
-hi.gif

Pues el tema de temperatura va bien lo tengo entre 26 grados y tengo dos termómetros uno en cada punta y dan la misma temperatura.

Lo tuve casi un mes porque trajimos canutillos del antiguo filtro y después ya los peces.
#4
Te iba a comentar lo mismo que Kika, hay algo de nitritos y deberian estar a 0 para meter peces, dices que el filtro tiene lo que venia, mira si hay carbón activo y quitalo por mas material biologico, parece que no esta ciclado del todo

Otra cosa de los parametros, los escalares necesitan aguas mas ácidas y blandas que los arlequines, de todas maneras el ph esta alto para ambos. No pones el GH, viendo el KH apostaria que también esta bastante alto, sobretodo para los escalares

Para finalitzar, la urna es bastante grande y tienes margen para introduir más habitantes, estaría bien completar el cardumen de arlequines hasta 10 por lo menos, se van a sentir más seguros. Otra sugerencia, no hay peces para la zona baja del acuario, tienes margen para poner alguna espécie que ocupe este espacio
#5
(24-04-2019, 10:25 AM)Ekyx escribió: Te iba a comentar lo mismo que Kika, hay algo de nitritos y deberian estar a 0 para meter peces, dices que el filtro tiene lo que venia, mira si hay carbón activo y quitalo por mas material biologico, parece que no esta ciclado del todo

Otra cosa de los parametros, los escalares necesitan aguas mas ácidas y blandas que los arlequines, de todas maneras el ph esta alto para ambos. No pones el GH, viendo el KH apostaria que también esta bastante alto, sobretodo para los escalares

Para finalitzar, la urna es bastante grande y tienes margen para introduir más habitantes, estaría bien completar el cardumen de arlequines hasta 10 por lo menos, se van a sentir más seguros. Otra sugerencia, no hay peces para la zona baja del acuario, tienes margen para poner alguna espécie que ocupe este espacio

No hay carbon activo venia para ponerlo pero no lo púese, sobre el filtro es una cosa que os quería comentar por lo que he visto se queda corto para un 240l y estaba pensando en ponerle otro filtro en concreto el jbl cristal profi 902 y asi aprovechar para ponerle un poco de turba y bajar el ph.

No he puesto el GH porque no tengo el test.

Y sobre el tema de peces mi idea es introducir 4-5 corydoras quizás un ancistrus y alguna cosilla mas que me consejas?
#6
Hola! Para mí lo ideal de un filtro es que mueva 10 veces el volumen de agua del acuario, si añades un filtro al que ya tienes, y entre los dos mueven más o menos eso, genial!
En la parte de abonado pones que echas “biodigest una botella en cada cambio de agua”... la mejor forma de echarlo es en la entrada del filtro para que directamente vaya al material biológico. No es un abono, son bacterias que ayudan a ciclar el acuario... teniendo amonio y nitrito yo lo seguiría usando, pero no tengo muy claro que la dosificación sea así, me suena varios días seguidos o día si día no o algo similar (si me entero bien he lo digo luego). Cuando estabilices el acuario, yo dejaría de echarlas...
Usas anticloro? Prime, por ejemplo...
Lo de añadir peces, yo me esperaría un tiempo a estabilizar del todo el acuario...
Un saludo! Smile

Ah! Y yo alimentaria sólo una vez al día... Smile
#7
(24-04-2019, 11:53 AM)Kika escribió: Usas anticloro? Prime, por ejemplo...

Si uso el aquatan de sera.
#8
(24-04-2019, 11:29 AM)vpino89 escribió: No hay carbon activo venia para ponerlo pero no lo púese, sobre el filtro es una cosa que os quería comentar por lo que he visto se queda corto para un 240l y estaba pensando en ponerle otro filtro en concreto el jbl cristal profi 902 y asi aprovechar para ponerle un poco de turba y bajar el ph.

No he puesto el GH porque no tengo el test.

Y sobre el tema de peces mi idea es introducir 4-5 corydoras quizás un ancistrus y alguna cosilla mas que me consejas?

No estoy muy puesto en marcas de filtros, Kika te ha aconsejado muy bien en este aspecto, sobretodo aumenta el material biologico para que se asienten las bacterias y puedan hacer su trabajo, si lo haces con un filtro mas grande o con varios va a question de gustos

Yo me compraria test de GH, es de los principales. La turba puede ser un buen sistema para adaptar un poco el agua a los parametros adecuados para los peces, sin embargo, creo que puedes controlarlo mejor mezclando agua del grifo con destilada/osmosis

Secundo a Kika, hasta que no arregles nitritos yo no meteria mas peces. Las especies para el fondo tienen que ir a tu gusto, si decides poner corydoras que su numero no baje de 6
#9
Yo aprovecharía ahora que aun esta ciclando en meter otro filtro exterior, que tenga como mínimo 6 litros de capacidad para material filtrante, ademas de que mueva 10 veces la capacidad del acuario, que al estar lleno de material filtrante, se reduciría al 50%. -hi.gif
#10
Buenas post principal editado, ayer me llego ya el nuevo filtro al final me decidí por el jbl cristalprofi 902e con turba, micromec y cermec a ver si mejora.

Ayer hice el cambio de agua abone flourish un tapón y flourish potassium un tapón y puse una botellita de biodigest en el nuevo filtro.

Esta tarde realizare los test para ver si la turba me ha conseguido bajar el PH.
#11
Seguro que te va a ir mejor con el nuevo filtro
Un saludo!!! Smile
#12
Me había perdido este post. El filtro d refuerzo te va a ir muy bien y como has dicho tendrás que ir midiendo a ver hasta dond te baja el ph esa turba. Es un acuario precioso. Un saludo
#13
Os dejo unas fotos

[Imagen: 6h52yq.jpg]

[Imagen: syryjd.jpg]

[Imagen: 2ypkkmg.jpg]
#14
Hola¡¡¡

Esta muy chulo el acuario, no se si te lo han dicho ya, pero aprovecho antes de que te lo digan.............un fondito oscuro quedaría mejor, disimulas las mangueras y los peces y plantas resaltan mucho mas, yo hice el fondo de mi urna con gomaeva negra y un poco de celo.

Y otra cosa, las que te señalo en la foto son anubias? si es así, desentierra el rizoma o terminará pudriéndose y perderás la planta.

[Imagen: 10r3kv4.jpg]

Un saludo.
#15
Si son anubias, la mas centrada esta atada al tronco y la de la derecha a una piedra no se aprecia mucho.

En cuanto al fondo esta pendiente a ver si me animo ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: