QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Vpino89 240L
Respuestas: 28    Visitas: 2776
#16
Pues anímate, veras como cambia la cosa para bien, no te gastas mas de 4 o 5 euros.
Pues retiro lo dicho, por la perspectiva parecían enterradas.-good.gif

-hi.gif
#17
Yo me animaría a lo del fondo... si te pasas por un chino y compras un par de goma Eva, te sale tirado de precio y te va a quedar genial...
#18
Acabo de hacer los test hice un cambio de agua de 30 litros al poner el nuevo filtro, los parámetros que me han salido son PH 7,2, KH 8, GH 10, NH4 <0,05, NO2 0,02, NO3 1, K 8

La turba en un día ha bajado 0,3 de PH a ver si con el tiempo baja mas, lo que me preocupa es que ha subido el NO2 a 0,2 debería hacer un cambio de agua mañana o no es preocupante?

Y por ultimo en que parámetros debería estar el K?
#19
Bueno hoy que he tenido un rato me he decidido a poner la goma eva negra como recomendasteis rad y kika, ha sido un poco complicado ya que cuando llene el acuario no deje mucho margen desde la pared pero la verdad que ha quedado bien, espero que os guste.

[Imagen: 9sqff5.jpg]
#20
Queda genial!!!
#21
Que goma Eva es? Queda wapo
#22
(08-05-2019, 09:55 PM)imeonx escribió: Que goma Eva es? Queda wapo

La que he encontrado en el chino Big Grin
#23
¡Nada que ver!

Luce mucho más ahora.-good.gif Y a medida que te crezcan las plantas, más que va a lucir.

La verdad es que los acuarios EHEIM tienen unos acabados muy buenos; y el blanco de marcos y mueble es muy elegante también.
#24
Queda genial!!!
#25
He adquirido nuevos inquilinos, 2 arlequines mas, 3 platys rojos y 14 cardenales a ver si los tres escalares no les dan mucha caña sobre todo el grande que es bastante cabroncete pero bueno al haber plantas y troncos se pueden esconder, a ver como evolucionan, quería coger 5-6 corydoras pero solo tenían 3 así que me esperare a que traigan mas.

[Imagen: ru6yvm.jpg]

[Imagen: 9a5xlk.jpg]

[Imagen: 1zcmn2s.jpg]

[Imagen: 1zx86zk.jpg]
#26
Qué buena pinta va cogiendo este proyecto! Enhorabuena Smile
#27
Que contaste mas bonito dan los neones que son pequeñitos con los escalares. Hiciste bien en esperar a que tenga más Corys, imagino que sabes que necesitan ser al menos seis. Bien hecho. Espera un tiempito y a por ellas
PD: Te llevas tu primer puntito por saber esperar para tener un cardumen de Corydoras -good.gif
#28
Entiendo que las corys (o van a ser) los únicos peces de fondo de tu proyecto. Si es así, te recomendaría coger más. El mínimo "estricto" que se aconseja suele ser 6, efectivamente. Pero cuanto más sean más se asemejará su comportamiento al de la naturaleza y menos tímidas y activas se van a mostrar. Ten en cuenta que, de momento, es el único pez que te va a ocupar el plano inferior del acuario.

Importante también cogerlas a la vez (chapeau por tu decisión de esperar), y del mismo tipo.

Saludos. -hi.gif
#29
Buenas varias cosillas, el día siguiente de comprarlos tuve una baja de un neon Sad estuve un rato recontándolos, la verdad que no paran quietos y contar 14 no es fácil pero una vez recontados 3-4 veces y siempre contaba 13 me dio por buscar y no veía rastro de el me parecía raro no encontrar nada y finalmente me dio por buscar en el skimer y efectivamente estaba allí.

Mi duda es si murió por la aclimatación (bastante descartado ya que 13 están bien y 3 platys tambien) es posible que se metiera en el y allí se quedo el pobre? O es mas probable que muriera y al flotar después entrara en el skimer?

De todas formas fuera como fuera le he puesto un remedio provisional hasta que me haga con una mosquitera que sera mas duro.

[Imagen: 2m7hlch.jpg]

Tambien he cambiado el horario de luz antes tenia de 12 a 19 y ahora de 14 a 21 ya que al tener la pecera en el salón esas horas la disfruto mas, hay veces que incluso con la tele puesta me quedo embobando con los peces Smile.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: