QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Usuario MAZ 100 l plantado
Respuestas: 29    Visitas: 2085
#16
subire el resto pero llevo mas de 2 horas intentando y mi hijo igual y en mi portatil cuando das a vista previa no sale nada de nada .
gracias flamencobos por confirmar que ya se ven

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



espero que os guste para ser mi primer acuario
#17
Añadidas al post inicial, que acuario tan raro jeje
#18
Esta chulo! Interesante el sump que tiene.
Lo único que los neones y guppys no comparten los mismos parámetros Undecided
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#19
Si que es chulo el sump, eso tengo que estudiarlo me parece una idea super buena para no ocupar espacio en otro sitio, lo único que te tapa un lateral del acuario, hay que darle unas vueltas a esas idea, me parece buenísimaaaaaaaaaaaaaaaa, lo mismo hacerle detrás del acuario (tapada la cara de atrás con algún vinilo o algo)

Un saludo a todos.
#20
Pues está muy bien! Es cierto que tiene unas medidas un poco raras pero es que al final uno se tiene que acomodar al hueco que tiene  -laughbounce2.gif
Las plantas se ven muy bien y sanotas. En cuanto a los peces, lo que te han dicho son peces que no comparten aguas iguales. Los guppys necesitan aguas un poquito más duras y los neones blandas. Ambos son peces muy duros y pueden aguantarte un tiempo pero no están en sus condiciones apropiadas. Sería interesante saber en qué parámetros de agua te mueves Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#21
Salvo esas medidas tan poco convencionales ( te costará encontrar hasta lámparas para ese ancho ) yo el acuario de momento lo veo bien.

La única otros que le pongo es que con ese ancho no vas a poder meter animales algo más grandes que un cardenal por el rollo de que no podrán moverse bien. Una lastima
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#22
(13-08-2022, 04:17 AM)Aquatal escribió: Si que es chulo el sump, eso tengo que estudiarlo me parece una idea super buena para no ocupar espacio en otro sitio, lo único que te tapa un lateral del acuario, hay que darle unas vueltas a esas idea, me parece buenísimaaaaaaaaaaaaaaaa, lo mismo hacerle detrás del acuario (tapada la cara de atrás  con algún vinilo o algo)

Un saludo a todos.

el sump me funciona bastante bien , le puedes meter un monton de material filtrante y aun asi que da espacio . en mi caso lo tuve que poner en el lateral porque lo que mas me a condicionado es el ancho del acuario , pero estudia lo de ponerlo en la parte de atras lo veo una idea genial y aun seria mas grande el filtro que el mio .
#23
(13-08-2022, 10:13 AM)Zazu escribió: Pues está muy bien! Es cierto que tiene unas medidas un poco raras pero es que al final uno se tiene que acomodar al hueco que tiene  -laughbounce2.gif
Las plantas se ven muy bien y sanotas. En cuanto a los peces, lo que te han dicho son peces que no comparten aguas iguales. Los guppys necesitan aguas un poquito más duras y los neones blandas. Ambos son peces muy duros y pueden aguantarte un tiempo pero no están en sus condiciones apropiadas. Sería interesante saber en qué parámetros de agua te mueves Smile

pues como dices si tienes muchas ganas de tener un acuario pero no dispones de mucho sitio en casa pues te lo fabricas tu mismo adaptandote a lo que tienes por muy raras que sean las medidas o eso o no tienes acuario , pues me he decidido por tener acuario aunque sea raro jajajajaj.
en cuanto a los peces compatibles todavia estoy pegadillo en todo y es verdad que ahora intentare informarme antes de comprar alguno .
en los parametros del agua pues iden de lo mismo intento coger el hilo de lo de ph , kh ,gh y todos los de mas pero es mucha informacion y solo llevo un mes con el acuario, a parte aqui en cordoba la calidad del agua es muy pesima y en mi pueblo mas todabia tenemos el agua mas dura de toda la provincia en los tes que he echo los valores que me da la del grifo es ,



PH  8
GH 27
KH 8

al parecer no son muy buenos resultados asi que he pues turba de la marca sera que me recomendo el de la tienda de peces para bajar un poco los valores.

ahora estoy haciendo pruebas para mezclar la del grifo con otras aguas para bajar ph y el kh y no se si sera una tonteria o no ya me informare antes de proceder pero lo que mas economico sale y lo que mejores resultados me a dado es mezclandola con la que sale del aire acondicionado de casa , pues sale un agua super blanda y con un ph de 6 y con tes de tiras ( que ya se que no son muy fiables ) sale sin plomo ni cobre ni hierro ni con nada asi raro , claro que todo esto tengo que verlo con alguien que realmente entienda de esto y llevarla a que me la analisen en algun laboratorio , que aunque cobren las pruebas si todo es positivo seria un ahorro muy bueno ya que en cordoba por desgracia en casa hay que tener en aire acondicionado todo el dia puesto y eso llena una botella de agua de 8 litros diaria asi que se aprovecharia ese agua y no habria que comprar un equipo de osmosis ni agua embotellada eso a la larga seria un buen ahorro , de todas formas como ya te he dicho es una idea solamente o para alguien que entienda de esto sera una tonteria como una catedral pero por informarme no pierdo nada y asi de paso voy aprendiendo

(13-08-2022, 10:23 AM)Obuneo escribió: Salvo esas medidas tan poco convencionales ( te costará encontrar hasta lámparas para ese ancho ) yo el acuario de momento lo veo bien.

La única otros que le pongo es que con ese ancho no vas a poder meter animales algo más grandes que un cardenal por el rollo de que no podrán moverse bien. Una lastima

la verdad es que si que tiene unas medidas adaptadas al hueco en el que podia ponerlo y quedan raras respecto a lo convencional ya me fuera gustado a mi tener espacio suficiente para ponerlo mejor pero bueno me toca conformarme con lo que hay , tambien quiero un ferrari pero me tengo que apañar con un seat jajajaaj pero tienes toda la razon los unico peces que podre tener son pequeños pero la verdad es que tenia tantas ganas de tenerlo que aunque sea las medidas raras ahora mismo estoy como un niño con zapatos nuevos , muy muy ilusionado.
lo de la lampara la tuve que adaptar al acuario , como todo lo demas lo he tenido que fabricar yo desde pegar los cristales hasta hacer el mueble donde colocarla es lo que tiene cuando te sales de lo convencional que todo lo tienes que hacer tu no hay nada o casi nada que no tengas que darle vueltas a la cabeza para adaptarlo y tambien te suele salir un poco mas caro ( no siempre ), pero las ventajas es que si te gustan las manualidades y disfrutas puedes adaptarlo y asi poder tenerlo ya que de otra manera .....   tambien despues la satisfaccion personal de ver que al final lo puedes tener es muy grande

gracias a todos porque con vuestros comentarios y criticas me estais enseñando muchisimo , gracias de veras .
#24
Desde luego tienes un agua muy dura y eso te puede condicionar a la hora de meter peces. Tienes la opción de mantener peces de aguas duras o estar liado con mezclas de aguas, ósmosis, etc. para modificar parámetros constantemente. En mi firma tienes enlaces a las calculadoras para hacer mezcla de aguas, por si quieres echarles un vistazo aunque personalmente te recomiendo la primera opción

Respecto a lo de usar agua del aire acondicionado, ni se te ocurra, no es apta para acuarios. Un saludo
#25
(13-08-2022, 11:08 PM)Mirdav escribió: Desde luego tienes un agua muy dura y eso te puede condicionar a la hora de meter peces. Tienes la opción de mantener peces de aguas duras o estar liado con mezclas de aguas, ósmosis, etc. para modificar parámetros constantemente. En mi firma tienes enlaces a las calculadoras para hacer mezcla de aguas, por si quieres echarles un vistazo aunque personalmente te recomiendo la primera opción

Respecto a lo de usar agua del aire acondicionado, ni se te ocurra, no es apta para acuarios. Un saludo

pues mil gracias la verdad es que me lo voy a mirar lo de meter solo peces de aguas duras.
respecto a lo del agua no se si me e explicado bien (que por norma general no lo hago ) , me refiero al agua que sale del split que tenemos en casa de los que hay que poner una botella para que no tire el agua fuera dicho esto pregunto ¿ no seria igual que el agua destilada ya que no contendria ni metales pesados ni cal ? ese agua sale de la humedad que recoge la unidad interior del aire acondicionado osea de la humedad que tenemos dentro de casa ¿ tiene algun tipo de contaminacion ?
porfa haber si me puedes arrojar un poco de luz sobre esto ( aunque si ya me recomiendas no utilizarla no la utilizare ) pero por curiosidad .
gracias por la informacion para mi ahora mismo es de un gran valor ( estoy muy verde todabia )
#26
(13-08-2022, 11:24 PM)MAZ escribió:
(13-08-2022, 11:08 PM)Mirdav escribió: Desde luego tienes un agua muy dura y eso te puede condicionar a la hora de meter peces. Tienes la opción de mantener peces de aguas duras o estar liado con mezclas de aguas, ósmosis, etc. para modificar parámetros constantemente. En mi firma tienes enlaces a las calculadoras para hacer mezcla de aguas, por si quieres echarles un vistazo aunque personalmente te recomiendo la primera opción

Respecto a lo de usar agua del aire acondicionado, ni se te ocurra, no es apta para acuarios. Un saludo

pues mil gracias la verdad es que me lo voy a mirar lo de meter solo peces de aguas duras.
respecto a lo del agua no se si me e explicado bien (que por norma general no lo hago ) , me refiero al agua que sale del split que tenemos en casa de los que hay que poner una botella para que no tire el agua fuera dicho esto pregunto ¿ no seria igual que el agua destilada ya que no contendria ni metales pesados ni cal ? ese agua sale de la humedad que recoge la unidad interior del aire acondicionado osea de la humedad que tenemos dentro de casa ¿ tiene algun tipo de contaminacion ?
porfa haber si me puedes arrojar un poco de luz sobre esto ( aunque si ya me recomiendas no utilizarla no la utilizare ) pero por curiosidad .
gracias por la informacion para mi ahora mismo es de un gran valor ( estoy muy verde todabia )

El agua que sale del aire acondicionado no es apta, no es agua destilada ademas de poder llevar alguna sustancia tóxica ; Es una 'bomba bacteriologíca'  -fie.gif
#27
(13-08-2022, 11:44 PM)Kul escribió:
(13-08-2022, 11:24 PM)MAZ escribió:
(13-08-2022, 11:08 PM)Mirdav escribió: Desde luego tienes un agua muy dura y eso te puede condicionar a la hora de meter peces. Tienes la opción de mantener peces de aguas duras o estar liado con mezclas de aguas, ósmosis, etc. para modificar parámetros constantemente. En mi firma tienes enlaces a las calculadoras para hacer mezcla de aguas, por si quieres echarles un vistazo aunque personalmente te recomiendo la primera opción

Respecto a lo de usar agua del aire acondicionado, ni se te ocurra, no es apta para acuarios. Un saludo

pues mil gracias la verdad es que me lo voy a mirar lo de meter solo peces de aguas duras.
respecto a lo del agua no se si me e explicado bien (que por norma general no lo hago ) , me refiero al agua que sale del split que tenemos en casa de los que hay que poner una botella para que no tire el agua fuera dicho esto pregunto ¿ no seria igual que el agua destilada ya que no contendria ni metales pesados ni cal ? ese agua sale de la humedad que recoge la unidad interior del aire acondicionado osea de la humedad que tenemos dentro de casa ¿ tiene algun tipo de contaminacion ?
porfa haber si me puedes arrojar un poco de luz sobre esto ( aunque si ya me recomiendas no utilizarla no la utilizare ) pero por curiosidad .
gracias por la informacion para mi ahora mismo es de un gran valor ( estoy muy verde todabia )

El agua que sale del aire acondicionado no es apta, no es agua destilada ademas de poder llevar alguna sustancia tóxica ; Es una 'bomba bacteriologíca'  -fie.gif

menos mal que he preguntado antes -hi.gif mil gracias .
#28
A mi el acuario me parece súper interesante por las dimensiones de la urna. El sump interno está genial, es una buena solución dado que tienes mucho espacio a lo largo.

Al final creo que hay peces que lo que más aprovechan es el espacio longitudinal para poder nadar trayectos largos. En ese sentido creo que un acuario así tiene ciertas ventajas y los 100L te pueden cundir algo más (por ejemplo comparado con un acuario de 45x45x45 que serian más o menos los mismos litros)

Sigue contándonos que tal va, que es muy interesante!
#29
Exacto, Ese agua contiene muchas sustancias nocivas para los peces, no la uses bajo ningún concepto, hay opciones mejores
#30
(14-08-2022, 12:43 AM)othermore escribió: A mi el acuario me parece súper interesante por las dimensiones de la urna. El sump interno está genial, es una buena solución dado que tienes mucho espacio a lo largo.

Al final creo que hay peces que lo que más aprovechan es el espacio longitudinal para poder nadar trayectos largos. En ese sentido creo que un acuario así tiene ciertas ventajas y los 100L te pueden cundir algo más (por ejemplo comparado con un acuario de 45x45x45 que serian más o menos los mismos litros)

Sigue contándonos que tal va, que es muy interesante!

contra pues eso mismo pensaba yo , que aunque fuera estrecho pero tendrian mucha longuitud para nadar , y la verdad es que es asi se nadan de punta a punta y parece que les gusta mucho , pero claro son peces pequeños .


gracias othermore por los animos -hi.gif

(14-08-2022, 12:49 AM)Mirdav escribió: Exacto, Ese agua contiene muchas sustancias nocivas para los peces, no la uses bajo ningún concepto, hay opciones mejores

la verdad es que como idea no es nada buena si buscas mas informacion en internet hay varia gente que se ve que entienden del tema y sus razonamientos te convence , al parecer no es buena ni para regar las plantas ni para plancar ni para nada que se nos pueda ocurrir utilizarla lo mejor es desecharla sin lugar adudas .



gracias mirdav por tu consejo lo cumplire al pie de la letra -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: