QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Txulu
Respuestas: 8    Visitas: 181
#1
.- Título: Acuario de Txulu (75 litros)



Tipo de Acuario: guppyes, platys, mollys...

Dimensiones: 60 Largo x 31 Ancho x 38 Alto (MEDIDAS EXTERIORES)

Capacidad: 65 netos aprox

Filtro,material filtrante y mantenimiento: marina s20 con siporax y una esponja del aliexpres :-D

Tipo de sustrato: mitad jbl manado y mitad gravilla de sílice 2-3 mm

Iluminación: regleta led blanca que venia en el kit

Foto periodo:1ª semana de ciclado con 6 horas de fotoperiodo

Habitantes: de momento solo plantas y bacterias iniciadoras microbe lift NITE OUT

Alimentación de los habitantes: 3-4 escamas cada 3 dias

Rutina de cambios de agua y sifonados: No contemplo cambios de agua durante el ciclado

Equipamientos extra: calentador jbl protemp 150

Flora del acuario: 1 Echinodorus bleheri, 3 anubias nana bonsai, 1 anubias barteri nana, 8 colas de zorro, 1 eleocharis acicularis parvula, 1 limnophila sessiflora, musgo en coco,

Abonado: sulfato de potasio (3 ml cada 3 dias) + microbe litf plants green (3ml semanales)

CO2 y método de difusión: nop

Parámetros medidos del agua: temperatura 23º, pH 7, gH 10`, tds 161, Kh8, no2 0, no3 25 (tiras jbl pro aquatest Easy 7in1)

Fecha del montaje: 6/abril/2024





https://drive.google.com/file/d/1kWaAY5o...sp=sharing 

(por favor confirmarme si veis el enlace que llevo dos horas pegándole a la historia esta)
#2
Se ve perfecto Smile a ver qué tal va evolucionando estas semanas, promete!
#3
Hola, sí se ve el enlace.

Los test de tiras son una lotería, los valores no son para nada reales, te sugiero ir cambiando a gotas en cuanto puedas.

Veo que es tu primer mensaje, cuando tengas un rato, podrías pasarte por presentaciones.  Smile
#4
Como aún es un proyecto me lo llevo a la zona general y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#5
El acuario está bonito, ahora a esperar y cuando esté todo bien ciclado a ir añadiendo vida poco a poco.
Mi único consejo de momento es que vayas muy despacio con la introducción de peces y las especies elegidas.
El filtro creo que va justo como tengas sobreplación de peces, y con todo vivíparos, eso te va a ocurrir en muy poco tiempo si tienes machos y hembras.
Los mollys los veo muy grandes para ese tamaño, se pueden llegar a poner bastante grandes. Un grupo de Guppys solo machos para que no te críen puede ser una muy buena opción y además tiene una variedad de coloridos tremendo.
#6
Pues le has puesto esfuerzo al acuario, seguro que lo tendrás estupendo en unos pocos meses!!!
El filtro, por mucho que digan los de Marina que es para 70l, es de juguete. En 70 litros vete a lo seguro y olvida los filtros de mochila, con un buen filtro externo bien dimensionado no tendrás ningún problema, un Eheim clasic o eco pro, Jbl 702, es ir a lo seguro, lo mejorcito en filtración y la mejor inversión a corto, medio y largo plazo.
#7
Si, la presentación tambien la he enviado, pero el tema de la foto me ha traido de cabeza y he tardado mas de la cuenta!

y lo de los mollys lo acabo de ver, que se pueden poner en 12 cm! si no hay ninguna variedad mas pequeña, descartados quedan.

Y los test de gotas, pues se que también deben caer, aunque me parecen excesivamente caros para lo que son e incluso más laboriosos al tener que hacerlos uno a uno. No existe algo digital que lo metas en el agua y te de una lectura de todos los parametros en dos segundos? algo así como el lector de tds pero de parametros, macros, micros... Los venderían a millones!
#8
(12-04-2024, 05:29 PM)Txulu escribió: Si, la presentación tambien la he enviado, pero el tema de la foto me ha traido de cabeza y he tardado mas de la cuenta!

y lo de los mollys lo acabo de ver, que se pueden poner en 12 cm! si no hay ninguna variedad mas pequeña, descartados quedan.

Y los test de gotas, pues se que también deben caer, aunque me parecen excesivamente caros para lo que son e incluso más laboriosos al tener que hacerlos uno a uno. No existe algo digital que lo metas en el agua y te de una lectura de todos los parametros en dos segundos? algo así como el lector de tds pero de parametros, macros, micros... Los venderían a millones!

Los básicos son Gh y Kh, que puedes comprar los refill de JBL (mucho más barato que el kit completo) y luego el nitritos y nitratos. También
hay un kit de NtLabs en Amazon con 6 test, que funciona muy bien y sale por unos 30€.
Durante el ciclado, 5 o 6 semanas, no es necesario hacer test. Los test se hacen antes de meter habitantes para confirmar parámetros adecuados.
#9
Acabo de ver tu ficha por las algas del ciclado, te adelanto, por experiencia propia, que la echinodorus es demasiado grande para ese acuario... yo las he tenido que sacar del 100L. Por otro lado, te animo a que le des una vuelta al CO2, te sorprendería lo muchísimo que se nota con las plantas, y por 100€ teniéndolo flojito puedes tirar muchos meses

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: