QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Trespasos (Plantado 240L)
Respuestas: 137    Visitas: 12047
#106
Hola! Si es unicelular yo intentaría antes de lo de la luz, hacer un apagón (tapado, que no entre nada de luz) durante tres dias, porque a veces funciona...
Wink
#107
Lo he pensado, pero dónde está y como está, me puede resultar muy difícil.

Se me olvidó antes, además tuve un problema con el filtro un día ay se quedo más de 12 horas apagando y con el CO2 y esta mañana me había bajado el pH a 5,9 cuando normalmente lo tengo en 6,6-6,8...
vamos q voy de error en error.
#108
Lo de que el agua esté turbia fue Justo después de lo del filtro? Ves el agua verdosa o sólo blanquecina?

Te lo digo porque si está turbia sin más, como blanquecina, lo mismo es muerte bacteriana... en ambos casos (sea lo que sea) yo haría un cambio generoso de agua...
#109
Empezó como blanquecina pero ahora es verde, no tengo duda q sea unicelular

Mañana con el FX4 cambiaré casi un 50%, q tal cual lo tengo montado, me cuesta mucho cambiar agua de cubo a cubo.
#110
Pues entonces yo probaría lo de taparlo unos días... con una manta, forrándolo por fuera con cartulina negra... no sé... yo nunca la he tenido, pero sé de gente a la que le ha funcionado...
En cualquier caso.... A por ella!!!! Wink
#111
Yo tuve un brote de ciano que pude controlar dejando el acuario 4 dias completamente a oscuras. El problema es que si no cambias nada te volverá a salir, tienes que encontrar el origen y ponerle remedio
#112
(09-04-2019, 02:48 AM)Trespasos escribió: por eso he mirado esto por Amazon que llegaría el miércoles, pero no tengo mucha idea de cómo la pondría.

¿Ideas?

LEDGLE 7W UV Lámpara de Tanque, Esterilizador Luz Sumergible Luz UV Impermeable Algas Matar Lámpara Para Acuario, Pecera https://www.amazon.es/dp/B07CNDSS86/ref=...QCbEB4ZA3R

Ni se te ocurra poner eso dentro del acuario.............sin protección matará todo lo que haya en el acuario.
La lámpara UVC debe de estar dentro de un protector o cilindro plastico de manera que solo el agua que pase por dentro esté en contacto con la luz, no todo el acuario.

Fíjate en el comentario de un usuario de Amazon:
"No lo recomiendo ,por lo menos con una pecera con neones y peces guppy se me murieron a las pocas horas de poner la luz. Así que la he devuelto. Menos mal que Amazon siempre responde."
#113
Muy interesante el debate de cómo abonar y que reglas seguir. Como granito de arena decir que en mi anterior montaje, era aún más novato de lo que lo soy hoy en día, me lié la manta a la cabeza y todos los fines de semana me pasaba un buen rato con los test, las disoluciones... Llegó un momento que no podía más con el tema, no avanzaba nada y lo abandoné. Me dediqué a la contemplación, justo sus cambios de agua y ya. Pues bien, el acuario empezó a mejorar hasta que se hizo estable el solito.

La mejor frase que en mi caso resume esto fue una que me soltó mi chica y decía: "Desde que has dejado de meter la mano en el acuario y echar potingues todo va mejor. Ahora está bonito." Y ale, explícale tú ahora el tema de relaciones NPK, micros, CO2... Jejjejejj!

Cada acuario es un mundo, pero a veces lo sencillo nos gana la partida.
#114
Cuantos cm tienes de JBL Sansibar WHITE?
La has sifonado alguna vez? Es un sustrato muy fino.
#115
(09-04-2019, 10:24 AM)Ekyx escribió: Yo tuve un brote de ciano que pude controlar dejando el acuario 4 dias completamente a oscuras. El problema es que si no cambias nada te volverá a salir, tienes que encontrar el origen y ponerle remedio

El remedio q tengo es montar otro filtro (un FX4) que espero me llegue hoy, pero claro, debo quitar el alga también.

(09-04-2019, 12:38 PM)Robertolga escribió:
(09-04-2019, 02:48 AM)Trespasos escribió: por eso he mirado esto por Amazon que llegaría el miércoles, pero no tengo mucha idea de cómo la pondría.

¿Ideas?

LEDGLE 7W UV Lámpara de Tanque, Esterilizador Luz Sumergible Luz UV Impermeable Algas Matar Lámpara Para Acuario, Pecera https://www.amazon.es/dp/B07CNDSS86/ref=...QCbEB4ZA3R

Ni se te ocurra poner eso dentro del acuario.............sin protección matará todo lo que haya en el acuario.
La lámpara UVC debe de estar dentro de un protector o cilindro plastico de manera que solo el agua que pase por dentro esté en contacto con la luz, no todo el acuario.

Fíjate en el comentario de un usuario de Amazon:
"No lo recomiendo ,por lo menos con una pecera con neones y peces guppy se me murieron a las pocas horas de poner la luz. Así que la he devuelto. Menos mal que Amazon siempre responde."

Si, lo había leído y estaba pensando formas de ponerla “indirectamente” y se me ha ocurrido meterla en el tubo de salida del filtro pero claro, hasta q no la tenga en casa no se si me servirá lo que quiero hacer. Si no me cabe, la devolveré y buscaré otros métodos, como el de dejarlo a oscuras u otro Uv más caro...

Ya os iré contando.

(09-04-2019, 02:48 PM)soldadordeminbres escribió: Cuantos cm tienes de JBL Sansibar WHITE?
La has sifonado alguna vez? Es un sustrato muy fino.

Pues no sé exactamente cuantos cm pero unos 5 cm. Y abajo aquabasic unos dos cm

(09-04-2019, 01:11 PM)dg_91 escribió: Muy interesante el debate de cómo abonar y que reglas seguir. Como granito de arena decir que en mi anterior montaje, era aún más novato de lo que lo soy hoy en día, me lié la manta a la cabeza y todos los fines de semana me pasaba un buen rato con los test, las disoluciones... Llegó un momento que no podía más con el tema, no avanzaba nada y lo abandoné. Me dediqué a la contemplación, justo sus cambios de agua y ya. Pues bien, el acuario empezó a mejorar hasta que se hizo estable el solito.

La mejor frase que en mi caso resume esto fue una que me soltó mi chica y decía: "Desde que has dejado de meter la mano en el acuario y echar potingues todo va mejor. Ahora está bonito." Y ale, explícale tú ahora el tema de relaciones NPK, micros, CO2... Jejjejejj!

Cada acuario es un mundo, pero a veces lo sencillo nos gana la partida.

Yo siempre he opinado lo mismo si lo que quieres es un acuario “normal”, para un plantado he confirmado que se necesita un poco más de cuidados. Es la primera vez q tengo un plantado y ningún otro acuario, q he tenido varios, me ha dado tanto la lata, pero me gusta seguir aprendiendo !!
#116
Bueno, después de un par de semanas movidas y sin tiempo, me ha pasado de todo, problema de unicelulares, nuevo filtro, brico “chapú”, cambio de agua, alta mortalidad,... voy a ir actualizando un poco el post.

Pues veréis, como algunos sabréis, tuve problemas de unicelulares que conseguí quitar con una lámpara uv y un gran cambio de agua de al menos 140L, pero este cambio q llevaba más de 4 días sin poder hacerlo y ni siquiera montar mi nuevo filtro FX4, que por cierto, falle en medir bien el hueco y tuve que hacer un chapú y cortar la mesa y reforzarla para poder montarlo.

Total que llegué a las 19:00 del trabajo y me puse manos a la obra. Sierra de calar, tubo para el cambio de agua y todo a la vez... monté el filtro y llené los 140L q le había sacado, lo que al día siguiente me encontré 15 cardenales flotando y un Ancistrus... me inclino a pensar q fue el cambio brusco de dureza que no conté con el. La primera vez en mi vida que me sucede esto, mira que llevo tiempo con esto y tengo muuuuy claro que lo mejor es paciencia y tiempo, pero metí la pata y los pobres han pagado mi mala praxis.

Pues bien, con el cambio de agua y el filtro nuevo, las unicelulares remitieron mucho y quedó una nube blanca.

Al día siguiente (el jueves) recibí la lámpara UV e hice otro chapú y la metí en un tubo de PVC de tubería y la adapté a la salida del filtro nuevo y ya hoy está el acuario totalmente claro. Ya mañana quitaré la lámpara y dejaré todo listo para el sábado hacer cambio de agua y empezar de nuevo con los abonados, a ver si termino con los problemas de algas y a darle lo q las plantas necesitan, porque lo han sufrido y tengo muchas deshechas y feúchas (ahora pondré fotos de todo).

Ayer medí y así están los valores.

pH: 7,1
Gh: 8
Kh: 6
NH4: <0,05
NO2: 0,05
NO3: 1
PO4: 0,1
Fe: <0,02

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Pero después de todo, no todo son malas noticias, esta tarde me he encontrado estas flores.

İmage



A parte de agradeceros todo lo que me habéis ayudado con mis problemas (porque he leído bastante) es necesario agradecer a Morgan0 y a Tirorisco que han estado ahí siempre q he necesitado su ayuda. GRACIAS!
#117
Eres un crack!! Ya sabes que la myriophyllum y las que necesites te están esperando para ese pedazo acuario!!
#118
Hola,
Vaya racha llevas Smile guay que estes remontando
Un detalle importante que comentaba el otro día un compi tras eliminar con el UV la diatomea verde:
Se muere, y sus deshechos te pueden provocar un buen subidón de nitratos.
Lo digo porque quizá tengas que hacer algún cambio de agua más

Ánimo!
#119
(16-04-2019, 02:36 AM)Unay escribió: Hola,
Vaya racha llevas Smile guay que estes remontando
Un detalle importante que comentaba el otro día un compi tras eliminar con el UV la diatomea verde:
Se muere, y sus deshechos te pueden provocar un buen subidón de nitratos.
Lo digo porque quizá tengas que hacer algún cambio de agua más

Ánimo!

Si! Eso me comentó Moragan0 y tengo intención de hacerle un cambio de agua del 40% antes de irme a Cadiz (el jueves)
#120
Muy bien evolución -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: