Bueno, después de un par de semanas movidas y sin tiempo, me ha pasado de todo, problema de unicelulares, nuevo filtro, brico “chapú”, cambio de agua, alta mortalidad,... voy a ir actualizando un poco el post.
Pues veréis, como algunos sabréis, tuve problemas de unicelulares que conseguí quitar con una lámpara uv y un gran cambio de agua de al menos 140L, pero este cambio q llevaba más de 4 días sin poder hacerlo y ni siquiera montar mi nuevo filtro FX4, que por cierto, falle en medir bien el hueco y tuve que hacer un chapú y cortar la mesa y reforzarla para poder montarlo.
Total que llegué a las 19:00 del trabajo y me puse manos a la obra. Sierra de calar, tubo para el cambio de agua y todo a la vez... monté el filtro y llené los 140L q le había sacado, lo que al día siguiente me encontré 15 cardenales flotando y un Ancistrus... me inclino a pensar q fue el cambio brusco de dureza que no conté con el. La primera vez en mi vida que me sucede esto, mira que llevo tiempo con esto y tengo muuuuy claro que lo mejor es paciencia y tiempo, pero metí la pata y los pobres han pagado mi mala praxis.
Pues bien, con el cambio de agua y el filtro nuevo, las unicelulares remitieron mucho y quedó una nube blanca.
Al día siguiente (el jueves) recibí la lámpara UV e hice otro chapú y la metí en un tubo de PVC de tubería y la adapté a la salida del filtro nuevo y ya hoy está el acuario totalmente claro. Ya mañana quitaré la lámpara y dejaré todo listo para el sábado hacer cambio de agua y empezar de nuevo con los abonados, a ver si termino con los problemas de algas y a darle lo q las plantas necesitan, porque lo han sufrido y tengo muchas deshechas y feúchas (ahora pondré fotos de todo).
Ayer medí y así están los valores.
pH: 7,1
Gh: 8
Kh: 6
NH4: <0,05
NO2: 0,05
NO3: 1
PO4: 0,1
Fe: <0,02
Pero después de todo, no todo son malas noticias, esta tarde me he encontrado estas flores.
A parte de agradeceros todo lo que me habéis ayudado con mis problemas (porque he leído bastante) es necesario agradecer a Morgan0 y a Tirorisco que han estado ahí siempre q he necesitado su ayuda. GRACIAS!