QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Trespasos (Plantado 240L)
Respuestas: 137    Visitas: 11930
#91
(25-03-2019, 08:29 PM)Unay escribió: Pero que te han traído todo ese mogollón de peces?
Ay trespasos que la lías!
Cómprate ese filtro ya!
Y limita mucho mucho la alimentación, y vigila los nitritos... ayyyyy!

Pues si!!! Le dije que se había pasado y que creo que no era aún el momento, pero le tendré que hacer caso, me inculcó la afición y lleva más de 40 años con esto con bastante “buena suerte”

A ver cómo evoluciona y tendré q ver si apagar el CO2 por la noche y hacer algún cambio de agua para bajar la GH que del grifo (medido esta mañana) sale a 5 y ya la tengo a 13 “gracias” al manado.

¿Qué problemas puedo tener manteniendo ese filtro?
#92
Hola! El biofilm quítalo primero manualmente... y luego mira lo de la salida.... pero por ese orden.... O sino a ver si puedes probar con una flauta... lo importante es que veas que se mueve la superficie.... Smile
-hi.gif

Te paso el post a la zona de acuarios y actualizas la fichas del primer post, vale? Big Grin
#93
Yo también creo que son muchos peces de golpe, puedes tener problemas y mas con el filtro que se te queda corto para esos litros. El filtro te funcionaria con pocos habitantes, poca alimentación y sobre todo si los vas metiendo poco a poco. El gh efectivamente lo podrás regular con los cambios de agua.
PD: Te he editado el mensaje para que se vean las fotos bien y los videos salgan directamente. Un saludo
#94
Actualizado en la ficha principal! Seguiré informando
#95
7 ancistrus!!! Qué de cuántos!! Son muy pequeños??
#96
Buenas tardes Trespasos, tienes las buces enterradas en el sílice y en el manado?

Edito: ya leí que kika te lo aconsejó.

P.d: buen número de plantas!!! Pedazo de bandeja
#97
(26-03-2019, 07:12 PM)Kika escribió: 7 ancistrus!!! Qué de cuántos!! Son muy pequeños??

Si!!! Son crías de un par de cm meno uno q es más grandecito. A ver si quieren acabar con las algas ...

(26-03-2019, 07:31 PM)enano_1 escribió: Buenas tardes Trespasos, tienes las buces enterradas en el sílice y en el manado?

Edito: ya leí que kika te lo aconsejó.

P.d: buen número de plantas!!! Pedazo de bandeja

Están desenterradas (menos la del centro q está enterrada a medias) las demás están entre rocas o troncos.

A ver si consigo que la ludwigia y la vallisneria remonte y las algas desaparezcan. (Ya me estáis ayudando en el post que tengo en Algas)
#98
Hola! Te he dejado el tema de los Neones en enfermedades (así ahorras tiempo)
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Neones-enfermos
Un saludo!!!
#99
(29-03-2019, 12:16 PM)Kika escribió: Hola! Te he dejado el tema de los Neones en enfermedades (así ahorras tiempo)
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Neones-enfermos
Un saludo!!!

Muchísimas gracias Kika muy amable!

Comentar que las algas están creciendo pero muuuucho más lentas. A ver cómo evoluciona todo. Voy informando.
#100
Buenas! Actualizo por quedar registro del paso del tiempo jeje

Llevo unos días asustando porque me precipité con los peces y con el filtro pequeño que tengo parece que el ciclado tardará más de lo habitual, así que he tenido picos de NH4 y NO2 lo que ha hecho sufrir a mis cardenales (los Ancistrus, estupendamente).
He conseguido bajar los valores de NH4 y de NO2 con un filtro prestado Hydra 30 de FO, no me lo creía, pero parece que para eso funciona. Sé que no es algo para largo plazo, pero me ayudará mientras termino de ciclar y me da tiempo a comprar el nuevo filtro.

En cuanto a las algas (ahora actualizaré en el post de ellas) siguen creciendo, pero más lentamente. De vez en cuando quito a mano lo que puedo de filamentosas(si es que son esas) pero es muy difícil. Esta es mi próxima guerra.

Sábado.

Nh4: 0,2
NO2: 0,05
NO3: 1
PO4:<0,02
Fe:<0,02
PH: 7,5 (sin CO2)
KH: 6
Gh: 13

Hoy:

NH4:<0,05
NO2: 0,025
NO3: <0,05
pH: 6,8
KH: 7
Gh: 14
TDS: 647

En cuanto a las plantas. Con los valores “controlados” veo que me han bajado todos los nutrientes del acuario (ahora pongo las ultimas mediciones) pero no me atrevo a abonar por las algas ¿Qué me sugerís? ¿Bajar antes la Gh con una semana de cambios de agua cada dos dias? ¿Abonar directamente? He notado que la hygrophila polysperma está creciendo con mucha distancia de tallo y que le salen algunas hojas arrugadas y menos verdes, además las que están casi emergidas, se están poniendo casi rojas. La Althernatera arrugada igual y algunos agujeros en hojas. La ludwigia fatal de todo, las anubias están deshaciéndose las hojas y las buces, un poco arrugadas y con agujeros. Las que están perfectas son las pogostemon las Hygrophila compacta mini q me tienen enamorado y los musgos aunque están minados de algas.

Pongo algunas fotos:

İmage



İmage



İmage



İmage



#101
Lo mas urgente es que controles esos picos de amonio y nitrito con cambios d agua )( y ya de paso el gh tambien) de las algas ya te ocuparas despues. Mientras tengas amonio no te libraras de ellas.
PD: Te he editado el mansaje para que salga el video directamente. Un saludo
#102
Estoy con Mirdav, con ese problema de filtración olvídate de las plantas Smile lo primero estabilizar el acuario, luego ya verás que bien -good.gif
#103
Hoy he hecho un cambio de agua de 50L pasado mañana haré otro y así hasta bajar el Gh, porque parece q con el Hydra 30 el amonio y nitritos se han reducido a casi 0 (lo mínimo que el test puede medir.
Con el cambio de agua, los peces se han vuelto “locos” a moverse muy rápido por todo el acuario, supongo q les habrá afectado el cambio brusco de Gh.
Iré informando.
#104
A la que hagas los cambios, aprovecha y limpia la arena blanca...
Venga que poco a poco eso tendrá que enderezar Smile

Saludos
#105
(Copio de otro post para tener casi todo junto en un post)

Buenas!! Actualizo esto un poco ya que hace tiempo q no comento como va.
Pues después de instalar el hydra me bajaron casi todos los valores nocivo NH4, NO2,... a casi 0 y las algas empezaron a remitir.
Ya venía observando que las plantas le faltaban alimento, así que me decidí a abonar y se me fue la pinza y aboné,con sales, 3 N(porque tenía algo de NO3 y no me quería pasar) 1 de P (aquí fue lo q me lié q no lo reduje) y 5 de K. Al día siguiente repasando me di cuenta del error y quise enmendar abonando más N y K para igualar, pero parece q no fue bien la cosa.
Ya el día de antes tenia como una nube blanquecina y hoy...

İmage



İmage



İmage



He estado leyendo q lo único realmente efectivo es una lámpara UV, pero no quiero hacer más gasto, ya que mañana me llega el nuevo filtro (ya tendré dos), por eso he mirado esto por Amazon que llegaría el miércoles, pero no tengo mucha idea de cómo la pondría.

¿Ideas?

LEDGLE 7W UV Lámpara de Tanque, Esterilizador Luz Sumergible Luz UV Impermeable Algas Matar Lámpara Para Acuario, Pecera https://www.amazon.es/dp/B07CNDSS86/ref=...QCbEB4ZA3R

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: