QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Trespasos (Plantado 240L)
Respuestas: 137    Visitas: 11823
#121
Buenas a todos!! Aunque ha pasado tiempo, no he dejado de leeros pero estoy tendiendo mucho trabajo y compromisos y he tenido varías cosas no agradables que parece que me ha mirado un tuerto y Morgan0 da fe de ello jeje

Actualizo un poco el Post:

Pues cuando todo parecía que iba viento en popa, tuve un problema con el CO2 y el regulador y es que en el plazo de 6 horas de sueño que hice ese día, descontroló el regulador (era uno viejo del trabajo y ya me di cuenta que me faltaba una válvula de aguja) y me vació la botella entera en el acuario, lo que hizo que mis 15 cardenales y un Ramirezi pasaran a mejor vida, así que sin tiempo, tuve que hacer un cambio del 40% para salvar los que seguían ahogados pero vivos y muy rápidamente que tenia que salir... Qué sufrimiento, ademas, la lily pipe se me ha roto (aunque sigue siendo servible).

Ya parece que todo evoluciona favorablemente y tras la debacle aparecieron 3 carydinas que pensé pérdidas. Ya solo me queda ajustar abonos, que no consigo ver el consumo que tiene, pero claro, con la fuga de CO2 y los 3 días q estuvo sin él y la poda grande que le hice supongo que habrá paralizado un poco el crecimiento.

Con respecto a la poda, añadí podas de Morgan0 que lentamente creo q está tirando (porque si no tendría algunos rastros de lo contrario).

Pongo los últimos valores del acuario para q veáis la evolución.

28.04.2019
pH: 6,7
Gh: 9
Kh: 6
NO2: 0,025
NO3: 0,5-1
NH4: <0,05
PO4: 0,2
Fe: <0,02

03.05.2019

pH: 7,7 (sin CO2 y después del cambio de agua)
Gh: 8
Kh: 6
NO2: 0,025
NO3: 5 (abonado)
NH4: <0,05
PO4: 2
Fe: <0,02

08.05.2019 (sin abonar desde el 02.05.2019 (solo Fe dos veces con jbl ferropol 24h)

pH: 7.1
Gh: 8
Kh: 7
NO2: 0,025
NO3: 1-5
NH4: <0,05
PO4: 2
Fe: 0,05


Y ahora viene lo bueno, datos visuales de la evolución.

Antes de la poda.

[Imagen: RZjsQNs.jpg]

[Imagen: fwaQ4sL.jpg]

İmage



Tras la poda:

İmage



Hoy:

Montecarlo tapizando
[Imagen: rPiBG8V.jpg]

Panorámica

İmage



[Imagen: JQIFhsq.jpg]

[Imagen: lfdhGyI.jpg]

[Imagen: K8PQPRC.jpg]

Carydinas y Neocarydina

[Imagen: LGBNYKX.jpg]

Y os dejo un vídeo del estado del acuario y los ramirezi que tengo dudas de que realmente tenga 3 hembras y 2 machos.



Saludos y muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo y comentarios.
#122
Tiene muy buena pinta Smile
Lo único que me ha extrañado es la superficie del agua, que al menos en las fotos, da aspecto de “parada”... la menea bien el filtro?
#123
Si q la mueve bien, con el 2217 y el fx4 como para no jejeje entrada y salida de cada filtro en cada lado, o sea la salida y la entrada del fx4 filtro en la izquierda y en la derecha, la entrada y salida del Eheim 2217.

Pero si es cierto q parece q tiene biofilm y me extraña bastante, hasta ahora lo q hago es poner la salida de arriba a abajo cuando no estoy en casa y luego la sumerjo, para no escucharla.
#124
Vaya faena con lo bien que lo tenias, no te cabrees que con la mano que tienes, seguro que enseguida lucira igual -good.gif
#125
(09-05-2019, 09:32 AM)Trespasos escribió: Si q la mueve bien, con el 2217 y el fx4 como para no jejeje entrada y salida de cada filtro en cada lado, o sea la salida y la entrada del fx4 filtro en la izquierda y en la derecha, la entrada y salida del Eheim 2217.

Pero si es cierto q parece q tiene biofilm y me extraña bastante, hasta ahora lo q hago es poner la salida de arriba a abajo cuando no estoy en casa y luego la sumerjo, para no escucharla.
Prueba a hacerlo al contrario, sumerge la salida y orientarla hacia arriba para que mueva la superficie, suele bastar con eso para que desaparezca el biofilm. Un saludo
PD: T edito el mensaje para poner las fotos derechas
#126
Hummm... ¿ramirezzis con neocaridinas? Me interesa mucho... ¿qué tal se llevan?
#127
habiendo solo una neocaridina, yo creo que bien -nosweat.gif, se esconderá facil, a ver que dice el OP
#128
Pues la verdad pensé q se habían dado un festín, pero a la semana me la encontré y desde entonces están las 3 (1 Neocarydina y dos Japonicas) y aparecen todos los días por delante de los ramis y no les he visto nunca meterles mano y si a otros peces.
#129
(09-05-2019, 09:45 PM)Trespasos escribió: Pues la verdad pensé q se habían dado un festín, pero a la semana me la encontré y desde entonces están las 3 (1 Neocarydina y dos Japonicas) y aparecen todos los días por delante de los ramis y no les he visto nunca meterles mano y si a otros peces.

Interesante aporte. Gracias!! -hi.gif
#130
Buenas noches a todos.

Se que me habéis puesto falta y es que me lo he ganado a pulso, aunque no he dejado de leeros (en mucha menos medida) he estado presente, pero por temas diversos, he tenido menos tiempo del habitual, lo que me ha ocasionado varios contratiempos de los cuales he conseguido solucionar algunos (CO2 y filtración) pero no he conseguido solucionar el tema "ALGAS" (ahora veréis algunas fotos) entiendo que es por un desequilibrio en los abonos, algo que tampoco he conseguido equilibrar de buena manera y que mañana daré otro paso para compensar mejor y es cambiar sales por aquavitro.

En estos 3 meses que no he pasado por aquí, el acuario parece que no ha evolucionado mucho, pero viendo fotos anteriores veo que si que ha evolucionado, aunque el problema sigue existiendo y no es otro que algas: Filamentosas y Barba (creo)

Morgan0 me ha echado mucho cable en que todo vaya tan bien como hasta ahora y me aconsejó H2O2 o gluta y ayer probé con H2O2 y no le veo mucho cambio (eché 20ml encima de los mayores focos de algas barba).

También esta semana he hecho un restiling (o como se llame) para darle más equilibrio al montaje desde donde está en el salón y mañana me llegarán un par de plantas bajas para darle un poco de profundidad al mismo.

Aprovecho también para actualizar parámetros de agua, fauna y flora además de alguna foto para que, por favor, me las critiquéis para seguir aprendiendo.

Muchas gracias!!

Antes del restiling (ya con algas):

İmage



Después, con algas también:

İmage



İmage



İmage



İmage



Detalles de algas (abriré un post en el apartado necesario):

İmage



İmage



También pongo un video para que veáis mejor como está.



Datos del agua

pH (sin CO2): 7.2
GH: 6
KH: 4
NO3: 1 (abonado después 5)
PO4: 0,1 (abonado después 0,4)
Fe: 0,05
NH4: 0
NO2: 0
TDS: 219

Abonado también 8 de K
#131
El reestiling ha quedado muy bien. Esa algas...podrían ser Stagorn??? Me lo parecen en la penultima foto
PD: Te dito el mensaje para que se salga el video directamente pero no se ve, lo has puesto como publico? Un saludo
#132
(09-08-2019, 02:27 AM)Mirdav escribió: El reestiling ha quedado muy bien. Esa algas...podrían ser Stagorn??? Me lo parecen en la penultima foto
PD: Te dito el mensaje para que se salga el video directamente pero no se ve, lo has puesto como publico? Un saludo

Pues la verdad, ni idea de qué alga es, pero no se va

PD: solucionado lo del video
#133
Viendo este acuario comparado con el mío...veo que me he pasado con el sustrato en altura Big Grin cuando haga un restyling (dentro de muuuucho tiempo), lo bajaré un poco a ver si así me agarran mejor las plantas, enhorabuena de nuevo, a seguir disfrutando....
#134
Buenas! Este post creo q se puede cerrar, voy a desmontar por necesidad (está fugando...) de hecho, tengo otro post donde estoy pidiendo consejos para el nuevo montaje.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...#pid502399
#135
Actualizado de nuevo, pero las fotos se perdieron...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: