QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Tino
Respuestas: 9    Visitas: 924
#1
Acuario de Tino 96L ciclandose. Me gustaría que fuese lo más parecido a un biotopo Asiático. 

Tipo de Acuario: quiero meter barbos dorados, arlequines y come algas Chino.
Dimensiones: 80x30x40
Capacidad: 96L brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval 107 (550l/h) material mecánico las esponjas del filtro y las 2 cestas con canutillos biológicos de Será y material biológico de fluval.
Tipo de sustrato: JBL Manado 
Iluminacion: Nicrew RGB+W 24/ 7 aquarium ligh, 27w. Algo corta creo.
Foto periodo: 8h.
Habitantes: de momento caracoles que han venido con las plantas.
Alimentación de los habitantes: aún sin habitantes por lo que no hay comida
Rutina de cambios de agua y sifonados: aún en la segunda semana y media de ciclado.
Equipamientos extra: calentador 100w de ICA
Flora del acuario: 1 maceta de helecho de Java, 2 macetas de bucephalandra, 2 macetas de vallisnerias, 2 macetas de hygrophilas y un tronco plantado con anubias. 
Abonado: de momento nada.
CO2 y método de difusión: de momento nada.
Parámetros medidos del agua: solo he medido el ph 7,6 y el no2 0,4 con gotas de JBL. Al tener mal el no2 no he medido los demás parámetros.
Fecha del montaje: 30 de abril
Panorámica del acuario: las pondré en breve.

İmage

#2
Como aún estas ciclando me lo llevo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aqui de nuevo, un saludo
#3
https://drive.google.com/file/d/1MmtaJol...p=drivesdk

No se si hay que subir el acuario así
#4
(20-05-2021, 12:47 AM)TLM escribió: https://drive.google.com/file/d/1MmtaJol...p=drivesdk

No se si hay que subir el acuario así

No se ven las imágenes   tendrás que dar permisos.
#5
https://drive.google.com/file/d/1NGODxN8...p=drivesdk

Ahora se ve?.
Estoy en plena lucha con las algas durante el ciclado. Me estoy documentando sobre el tema pero agradecería mucho vuestros consejos.
Gracias.
#6
Si ya se ve. Te edito el primer mensaje para ponerte la foto allí, un saludo
#7
No quiero ser un fastidio pero creo que el Fluval 107 va corto para ese acuario, mi urna es de las mismas dimensiones que la tuya y con un Fluval 207 en ocasiones lo veo un poco justo de movimiento, es más yo me ayudo de una sicce 1.000 lts/h y además del skimmer de superficie Eheimm 350 lts/h para que haya una buena corriente por todo el acuario y con todo y eso quedan zonas en las que el movimiento está bastante comprometido, si bien es cierto que lo tengo muy plantado pero 550 lts/h, (filtro en vacío), me parece muy poco para el volumen que tienes.
#8
Hola mggl, 
Ya estaba pensando algo parecido a lo que me dices. Soy novato y con la información que había encontrado creí que sería suficiente, 96l brutos unos 80 netos pensé que iba sobrado pero veo que no.
Que crees que puedo hacer para solucionarlo?
#9
O bien te ayudas de un segundo filtro y lo colocas en el otro lado o directamente lo cambias por otro más potente.
Yo tengo dos Fluval, (entre otras marcas) y calidad precio para mi son de lo mejor que hay.

Lo ideal es hacerte con otro 107 y ponerlo en el otro extremo, tienes más filtración y puedes alternar el mantenimiento de los filtros, la verdad que es una putada tener que gastar dos veces para algo que se podía hacer de una solo vez, no obstante espera una temporada a ver que tal te va, los Fluval cuando comienzan a perder flujo de agua tienen una solución muy sencilla, en el tubo de entrada tienen dentro de la alcachofa una bola que se suele obturar con los restos, normalmente al limpiar esa alcachofa que se desmonta muy bien se soluciona el problema del flujo de agua sin necesidad de desmontar y abrir filtro y mangueras.

Obsérvalo antes de gastar más dinero, los test de agua y la suciedad te dirán si necesitas más filtración o es suficiente.
#10
Gracias por los consejos. Lo observaré, ya que acabo de terminar el ciclado y si va mal tengo un filtro interno que podría usar, si aún así va mal, tendré que invertir en otro filtro.
Gracias de nuevo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: