¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Srmiren 65 litros
Respuestas: 264    Visitas: 16363
#226
Buenos días compañeros!

Llevo tiempo sin actualizar, el acuario va a su marcha y está todo avanzando poco a poco. Las plantas van tirando bien, no he tenido ninguna baja en estas semanas, y en general todo bien.
Además, no estoy subiendo más fotos porque, aunque sea para quedar último, quiero presentar el acuario a algún concurso y tengo entendido que en algunos penalizan (aunque lo mismo me estoy colando  Huh ).

Peeeero, como novato, sigo teniendo algunas dudas, y vengo a que los expertos me echéis un cable.

Resulta que, como buen acuario "brasileño", la parte trasera de mi acuario está densamente plantada. Aquí una muestra de lo que hablo:

[Imagen: ysiZhV7.jpg]

El problema, es que la pipa de salida está en la parte trasera del acuario, y esto me genera dos problemas:
- A poco que crezcan las plantas, me dificulta mucho la circulación del agua y, esto también dificulta el reparto de CO2, ya que tengo el CO2 mediante un inyector en línea de CO2art.

-La pipa impide que las plantas de debajo (el macizo de rotala H'ra) crezcan en altura. Literalmente tienen un "techo de cristal"   -fisch.gif .

Aquí podéis ver de qué hablo: 
[Imagen: 3xgRkEj.jpg]

Así que, me planteo: Es viable cambiar la posición de la pipa de salida? Por la altura y posición de las rocas, la única posibilidad que tengo es, según el siguiente paint cutre, pasar de la posición A a la posición B. 

[Imagen: uHzzExC.jpg]

Sería viable? Habría mucho problema con la circulación? He visto vídeos en los que está colocado así, pero no se hasta qué punto afectará a mi proyecto...

Lo dicho, gracias como siempre! Un abrazo!
#227
No como afectará a tu proyecto...pero la posición B es muy común en acuarios plantados o mucho hardscape, etc.. porque detrás no hay sitio o se mueven demasiado las plantas, etc...
#228
Es la que tengo yo, obligado por el hard. Tan solo has de asegurarte que se crea una corriente circular por la urna.
#229
La posición B que planteas es lo que se suele ver en todos los acuarios de concurso o en los famosos acuarios de salas de exposición al estilo GreenAqua, etc.
Ten en cuenta que en la parte de atrás la mayoría de las veces elevan el sustrato y hardscape hasta quedar a muy pocos centímetros del borde.
Como te dice @Kul tendrás que ver cómo afecta a tu acuario, pero es algo relativamente normal de ver y en acuarios que se cuidan mucho de estar bien recirculados para evitar algas, extender Co2, etc. ya que son de exposición o concurso.

Por cierto, vaya densidad de plantas y qué colores más bonitos. Enhorabuena porque tiene una pinta estupenda. Ya nos enseñarás el acuario completo cuando puedas.
#230
Pues siguiendo vuestro consejo, ya he cambiado la posición de la pipa de salida. Los próximos días estaré pendiente para ver cómo afecta a todo en general, e iré comentando.
Mil gracias, como siempre!
#231
No hay problema, y más en un acuario de dimensiones bastante reducidas como es el caso, pero si es posible, yo pondría la salida en una posición intermedia entre ambos esquemas: no tan atrás como hasta ahora pero tampoco tan adelante que quede pegada a la de entrada.
Más o menos por la mitad del ancho de la urna sería lo ideal para la salida, y la entrada está bien así, bastante cerca del frontal.

Bonitos colores tienen esas rótalas, por cierto!  -good.gif
#232
(31-01-2023, 07:20 PM)yano escribió: No hay problema, y más en un acuario de dimensiones bastante reducidas como es el caso, pero si es posible, yo pondría la salida en una posición intermedia entre ambos esquemas: no tan atrás como hasta ahora pero tampoco tan adelante que quede pegada a la de entrada.
Más o menos por la mitad del ancho de la urna sería lo ideal para la salida, y la entrada está bien así, bastante cerca del frontal.

Bonitos colores tienen esas rótalas, por cierto!  -good.gif

Oído cocina! A ver cuánto puedo atrasar la salida, porque tengo la lámpara apoyada en los laterales del acuario… Tengo que hacerme con un soporte para colgarla, pero no encuentro ninguno como el tuyo (aquel que vendías hace un tiempo), y no me fío de los que van en los cristales traseros…
#233
Precioso acuario Smiren!
Tengo ese mismo acuario ciclando. Yo soy más que novato así que espero conseguir algo bonito y sano. La rotala me ha parecido una planta la mar de interesante.
Saludos  -hi.gif
#234
(31-01-2023, 07:40 PM)Srmiren escribió:
(31-01-2023, 07:20 PM)yano escribió: No hay problema, y más en un acuario de dimensiones bastante reducidas como es el caso, pero si es posible, yo pondría la salida en una posición intermedia entre ambos esquemas: no tan atrás como hasta ahora pero tampoco tan adelante que quede pegada a la de entrada.
Más o menos por la mitad del ancho de la urna sería lo ideal para la salida, y la entrada está bien así, bastante cerca del frontal.

Bonitos colores tienen esas rótalas, por cierto!  -good.gif

Oído cocina! A ver cuánto puedo atrasar la salida, porque tengo la lámpara apoyada en los laterales del acuario… Tengo que hacerme con un soporte para colgarla, pero no encuentro ninguno como el tuyo (aquel que vendías hace un tiempo), y no me fío de los que van en los cristales traseros…

Si te supone mucho trastorno por la lámpara tampoco le des más vueltas, que con ese ancho de urna tampoco hace falta que esté centrada la salida para lograr un buen reparto.
#235
Tipo de Acuario: Intento de estilo brasileño
Dimensiones: Urna strideways sado 60P (60x30x36)
Capacidad: 65 brutos, bastantes menos netos.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase biomaster thermo 250 con 1L de Matrix y 1L de siporax.
Tipo de sustrato: Sustrato neosoil plants (unos 10L), arena cosmética JBL sansibar river.
Iluminación: Chihiros wrgb 2 slim 60cm
Foto periodo: actualmente 7,5 horas con rampa de 30 minutos al comienzo y al final.
Habitantes: 
- 6 Caridinas japónicas
- 4 Otocinclus affinis
- 6 Neritina cornudo
- 18 tetras ember
- 10 Neocaridinas orange rili
Alimentación de los habitantes: micro pelets de azoo y organix de oase, alternados y una vez al día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua semanales del 50% con agua de osmosis.
Equipamientos extra: Controlador de temperatura inkbird 308S, conectado a dos ventiladores de 120mm para enfriar y al calentador del filtro (150W) para calentar. 
Regleta wifi para controlar encendido y apagado de los distintos aparatos.
SAI sps 900 One para evitar apagones en caso de caída temporal de la red eléctrica.
Flora del acuario:
-Montecarlo
-Rotala H'ra
-Rotala Rotundifolia
-Rotala Green
-Staurogyne repens
-Alternanthera reinickii mini
-Eleocharis acicularis mini
-Crypto parva
-Bucephalandras varias (biblis red, lamandau mini red, lamandau purple, keddagang)
Abonado: APT Complete (1,5mL cada dos días), seachem potassium (1,5 mL todos los días)
CO2 y método de difusión: Botella de 2Kg de co2, manorreductor con electroválvula pezverde, atomizador CO2 art - Encendido 2 horas antes del fotoperiodo y checker en verde lima.
Parámetros medidos del agua:
TDS: 250
PH: 7 al inicio del fotoperíodo, 6,5 al final.
KH: 5
GH: 10

Fecha del montaje: Llenado el 11-07-22, plantado el 09-09-22
Panorámica del acuario: 

Buenos días compis,
Actualizo la ficha con los cambios de los últimos meses, y aprovecho para poner unas fotos que he hecho esta mañana. 
Son primeros planos, ya que al no haber hecho los deberes bien para la foto del concurso, tenía la espinita clavada y he desempolvado la reflex... No son las mejores fotos, pero para ver un poco los bichos que tengo, son suficiente. Además, así enseño un poco algunos rinconcitos del proyecto, que cada día me gusta más  Smile

Un abrazo!


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: qDBQH6u.jpg][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: dMuZsX6.jpg][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: kjcziTy.jpg][/font][/font][/font]
#236
Que peces más chulos compi, no los había visto nunca
#237
¿pero cómo no te has presentado al concurso, hombre? Si está claro que puedes sacar unas fotos chulísimas.
Ese Tetra ember y esa gambita están de lujo.
#238
(17-02-2023, 03:28 PM)Kosho escribió: ¿pero cómo no te has presentado al concurso, hombre? Si está claro que puedes sacar unas fotos chulísimas.
Ese Tetra ember y esa gambita están de lujo.

Si si, me he presentado, pero con una foto vieja que tenía hecha con el movil... Pero ha sido por falta de tiempo con el curro jejeje
Además, con la calidad de las fotos que han subido los compis, no hay nada que hacer!
#239
Menudas fotazas, tienes el acuario muy bonito y sacar a sus habitantes tan de cerca con esa nitidez no es tarea fácil.
#240
Ficha actualizada!!!

Usuarios navegando en este tema:


Salto de foro: