QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Spetrillo (40L)
Respuestas: 11    Visitas: 921
#1
Tipo de Acuario: (aún no lo se)

Dimensiones: 52 x 26 x 29

Capacidad: 40L

Filtro,material filtrante y mantenimiento: 
  • Filtro: Aquaclear Filtro Mochila 30
  • Material Filtrante: Matrix + esponja
  • Mantenimiento: Sera Bio Nitrivec una vez por semana. 
Tipo de sustrato: arena blanca JBL Sansibar

Iluminación: Twinstar Light 45B - 45/55 cms

Foto periodo: 8h (14h-22h)

Habitantes:
  • 4 planorbis rosas
  • 4 planorbis azules
Alimentación de los habitantes: (a rellenar)

Rutina de cambios de agua y sifonados: (a rellenar)

Equipamientos extra: ¿calentador? ¿ventilador? ¿Otros?

Flora del acuario:
  • Anubias Gracillis
  • Vallisneria
  • Bucephalandra Aqua
  • Ceratophyllum Demersum (Cola de Zorro)
  • Musgo de Java
  • Hygrophila Polysperma
  • Hygrophila Corymbosa "Siamensis"
Abonado:
  • Seachen Flourish Potassium: 1ml por semana

CO2 y método de difusión: [i](de momento nada)[/i]

Parámetros medidos del agua:

         Test a 09/11/2020:
  • GH: ~4,5 dGH
  • KH: 4 dKH
  • Nitritos: 0.5mg/l


Fecha del montaje: 31/10/2020

Panorámica del acuario: 



[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: eqAowNT.jpg][/font]
#2
Muy chulo. Para mi gusto falta masa vegetal pero eso tiene fácil arreglo. Un fondito oscuro te ayudaria a disimular los cachivaches y resaltará los colores de peces y plantas, un saludo
#3
Gracias @Mirdav,

Si que me gustaría añadir más plantas, y lo del fondo oscuro ni lo había pensado, mañana mismo me pongo a pensar algo!
#4
Vinilo negro o goma eva. Como Consejo.

A ver como sigue esto que tiene muy buena pinta. En teoría en la zona de Acuario se queda lo que tiene peces dentro. Igual hacemos una excepción si nos aseguras que seguirás actualizándo dentro de un mes cuando ya esté bien ciclado. Wink
#5
(03-11-2020, 02:53 PM)Gelu escribió: Vinilo negro o goma eva. Como Consejo.

A ver como sigue esto que tiene muy buena pinta. En teoría en la zona de Acuario se queda lo que tiene peces dentro. Igual hacemos una excepción si nos aseguras que seguirás actualizándo dentro de un mes cuando ya esté bien ciclado. Wink

Si si, actualizaré! Justo acabo de comprar la lámpara que me recomendaron en el otro foro y un par de plantinas más, cuando las tenga lo apuntaré todo. Los peces llegarán. 

Gracias! Voy a mirar lo de la goma eva!
#6
Pues esta muy bien para iniciar... como has comentado que eres novato lo mejor será ir yendo poco a poco...
en la medida que puedas ve agregando plantas de bajo requerimientos y así vas mejorando el ambiente... lo del vinilo ya verás que ganas mucho jejjeje.

Ahora entiendo que irás con el ciclado así que mientras eso va corriendo ve revisando los parámetros del agua que tienes y en función a ello que peces se acomodan mejor Wink
#7
Hola buenas no se de dónde eres ( para saber el tipo de agua que tendrás ) pero tienes dos rocas que parecen calcáreas ( la blanca que parece rocalla y la grande ) ten en cuenta que esto suben los parámetros y hacen el agua más dura y dependiendo lo que quieras tener te podrían dar problemas más adelante.
Ya nos irás contando que tal
#8
Hola chicos!

@Tepet, pues vivo en Madrid, tengo que informarme del tema del agua porque no entiendo mucho. Las piedras que tengo son "heredadas" del amigo que me regalo el acuario excepto la roca grande que la compré el finde pasado. Es mejor quitarlas?

@darkluy, tengo que buscar el vinilo o goma eva aún si! Para medir los parámetros la verdad que no tengo nada, en la tienda me dijeron que a las 4 semanas llevase un poco de agua y me median ellos para ver si está ciclado ya... Debería coger algo para medir? He mirado kits y son bastante caros, alguna recomendación? Estoy un poco perdido, pero tengo la intención de hacer las cosas bien, asi que cualquier consejo es bienvenido!
#9
Tu agua siendo de Madrid seguro que es muy blanda. El problema es que si las rocas son calcáreas te subirán la dureza. Para saber con seguridad si lo son hazles la prueba del salfuman. Saca la roca y le echas unas gotas de ese producto, si burbujea es que es calcárea.
El tema de medir parámetros es importante sobre todo para saber que peces meter en el acuario. Los test son caros, eso es cierto. Por eso no te recomiendo lo skits, al final pagas por test que no usarás casi nunca. En principio podrías hacerte con el de ph , gh y nitratos. Mas adelante seguro que necesitaras mas pero hay tiempo para eso. Para saber si el ciclado ha terminado no hace falta que compres el de nitrito o el de amonio, como has dicho llevas una muestra de agua a la tienda y que te lo miren. Un saludo
PD: Como aun no tienes habitantes me llevo el hilo a temas generales, cuando metas los primeros habitantes lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#10
Hola!! Muy chulo el acuario... Dependiendo los peces que quieras meter igual si que debes quitar esas rocas, pero como dicen los compañeros, te recomiendo que Midas parámetros para saber cómo te queda el agua y entonces haces... 
Te recomiendo test de pH Digital que vale dos duros y funciona bastante bien y es más cómodo. Y luego test de gotas de GH y KH. 
Un saludo
#11
Buenas!

Al final he podido hacer algún test (KH, GH y nitritos). Aún sigo en fase de ciclado (desde el 30/10), tengo las plantas, pero no sé muy bien si los parámetros están bien o mal  -dance.gif


Test a 09/11/2020:
  • GH: He notado el cambio de color entre la 4º y la 5º gota .... 4,5 dGH? 
  • KH: 4 dKH
  • Nitritos: 0.5mg/l  (yo diría que está un poco más oscuro de esa medida, pero no llega a 1mg/l)

De momento las plantas las veo igual que al principio, ni crecen ni se marchitan.

Un saludo a todos!
#12
Lo dicho agua blanda, no parece que la roca esté subiendo la dureza. Ya tienes pico de nitritos, eso está en marcha  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: