QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Shazzot.
Respuestas: 35    Visitas: 2870
#16
Oye, pues casi identico a tu montaje digital!!

Ahora a esperar a que se asienten y crezcan.
#17
Aprovecho la última foto para hacer un comentario-pregunta.
Se puede poner el calentador en horizontal detrás de las plantas en el lado izquierdo de la imagen? Afecta mucho el calor por tenerlo cerca al manojo de plantas?
Las ventajas, ocultarlo detrás de las plantas.
Un saludo.
#18
(27-10-2021, 09:58 PM)calolo escribió: Aprovecho la última foto para hacer un comentario-pregunta.
Se puede poner el calentador en horizontal detrás de las plantas en el lado izquierdo de la imagen? Afecta mucho el calor por tenerlo cerca al manojo de plantas?
Las ventajas, ocultarlo detrás de las plantas.
Un saludo.

Esa era la idea desde el principio, pero con la elevación de sustrato que tiene me es imposible ya que se queda un buen trozo fuera del acuario. Una pena la verdad, a mí me rompe mucho la armonía también ver el calentador ahí y no paro de darle vueltas.
Lo iba a incluí en el filtro externo casero que he hecho, pero tampoco me cabe dentro y eso que dentro de lo que hay en el mercado es un calentador pequeñito. 
Seguiré dándole vueltas al respecto a ver si me las apaño para que quede más estético.

-Edito:
No había leído "horizontal". Pero desconozco si se puede poner en esta posición sin que afecte al funcionamiento del mismo. Si algún compañero puede comentar algo sobre esto genial.
#19
(28-10-2021, 04:42 PM)shazzot escribió:
(27-10-2021, 09:58 PM)calolo escribió: Aprovecho la última foto para hacer un comentario-pregunta.
Se puede poner el calentador en horizontal detrás de las plantas en el lado izquierdo de la imagen? Afecta mucho el calor por tenerlo cerca al manojo de plantas?
Las ventajas, ocultarlo detrás de las plantas.
Un saludo.

Esa era la idea desde el principio, pero con la elevación de sustrato que tiene me es imposible ya que se queda un buen trozo fuera del acuario. Una pena la verdad, a mí me rompe mucho la armonía también ver el calentador ahí y no paro de darle vueltas.
Lo iba a incluí en el filtro externo casero que he hecho, pero tampoco me cabe dentro y eso que dentro de lo que hay en el mercado es un calentador pequeñito. 
Seguiré dándole vueltas al respecto a ver si me las apaño para que quede más estético.

-Edito:
No había leído "horizontal". Pero desconozco si se puede poner en esta posición sin que afecte al funcionamiento del mismo. Si algún compañero puede comentar algo sobre esto genial.

Yo lo he tenido en horizontal detrás de unas Vallisneria gigantea.
Era un calentador Eheim de 300 W muy muy largo.
Pero sigo con la interrogante en la cabeza.
Un saludo
-hi.gif
#20
Os dejo una pequeña actualización de cómo va la cosa.
Es aún pronto pero ya empiezo a ver algunos cambios en la flora del acuario. La Heteranthera Zosterifolia es, sin duda, la que mejor está creciendo y va a muy buen ritmo. La Rotala va más lenta y los primeros días seguía más apagada supongo que por el aclimatamiento. La Staurogyne Repens es la que peor está adaptándose por el momento, es la que más hojas está perdiendo (se desprenden de la planta entera) espero que sea solo temporal y se termine aclimatando bien. La eleocharis mini veo que muchas de las porciones que planté están comenzando a tirar rastreros por los lazos, lo que me sorprende porque es la única que venía in-vitro. Por lo demás, hay un guppy endler en la urna y 10 gambas Neocaridinas amarillas. Os dejo con unas fotos de cómo está todo y de los nuevos habitantes!

-Día 8/11/21:

·Foto general.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 8WCL4uE.jpg][/font]
·Foto de uno de los nuevos habitantes!

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: WiDLU8o.jpg][/font]



PD: Sigo sin poder editar el post principal para modificar los datos que faltan en la ficha por especificar.
#21
Esta muy chulo!! Molan un montón esas gambas Wink Wink

Ahora a esperar, a qué se tapize todo y den el "estirón" las plantas.


Respecto a lo de editar, está últimamente dando problemas esta opción, así que para que te lo puedan editar pon la nueva información por aquí y algún moderador o admin se pasará y te lo editará -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#22
Va cogiendo frondosidad el plantado!!!
Enhorabuena ?
#23
Eso va viento en popa. En esta zona no se puede editar y como veo que ya tienes habitantes me lo llevo a la zona de gambarios. Allí se supone que si podrás editar la ficha, pero como el foro nos esta dando problemas, si ves que no puedes ponla por aqui y te la edito yo mismo. Un saludo
#24
Os dejo con una pequeña actualización y con el equipamiento del acuario por si un mod lo puede modificar:
·Filtro: Aquaclear 30.
·Calentador: 25W.
·Iluminación: Pantalla casera 17W dimeable de 4 canales con leds blancos, full espectro rosa, rojos, azules y verdes.
·Sustrato: Help Plants cubierto con grava fina.
·CO2: Casero con levadura, azúcar y gelatina neutra (para aumentar su durabilidad).
·Plantas:
 -Heteranthera Zosterifolia.
 -Rotala Hra.
 -Staurogyne SP. Repens.
 -Eleocharis SP. Mini.
 -Ammania Bonsái.
 -Anubia Petite.
·Habitantes:
 -Guppy hibrido endler (cosecha propia).
 -Gambas Neocaridinas Yellow.
 -Algún que otro caracol planorbi (intrusos en las plantas).

Las plantas en general no están tirando mal aunque algunas como la staurogyne repens y la eleocharis mini les está costando adaptarse y no terminan de tirar, esta última parece que está tirando brotes nuevos pero a un ritmo muuy lento. -dontknow.gif

Tras el montaje solo he realizado una única poda y varios días después luce así.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: OtqQaFc.jpg][/font]

Noto que aún teniendo CO2 y un sustrato nutritivo, buena luz y demás las plantas no terminan de crecer o lucir como deberían. Los únicos parámetros que conozco son los TDS (280) y el pH (7,3-7,6). Comenzaré pronto a aditar Potasio en sales. 
Alguna sugerencia?

Por otro lado, las gambas parecen estar muy agusto y aquí una prueba de ello:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: OGagXri.jpg][/font]

Cuesta ver, pero podemos ver como hay una mini gamba! -dance4.gif

De momento esto es todo.
Saludos compañer@s!

Se me ha olvidado comentar que las fotos son el 23/11/2021.

Otra cosa que me resulta muy curiosa y me inquieta, anteriormente había tenido CO2 y las plantas burbujeaban que daba gusto... Pero ahora ni de broma burbujean -fool.gif . Qué podría ser?
#25
Hola!
Podría ser porque les llega menos CO2, tienes drop check? Con él te puedes ayudar para ver si tienes en la columna de agua cantidad suficiente de CO2, si le das caña al CO2 y tienes el color del drop check verde lima coincidiría con el burbujeo de O2 que eliminan las plantas.
Un saludo
#26
Te actualizo la ficha y añado las fotos. Lo del burbujero es tan solo que las plantas han alcanzado la saturación de oxigeno, que no ocurra no es necesariamente algo malo, las planarts pueden crecer igual de sanas sin llegar a saturar, un saludo
#27
Por otro lado, las gambas parecen estar muy agusto y aquí una prueba de ello:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: OGagXri.jpg][/font]
En el móvil ha sido peor que buscar a Wally, pero al final la he encontrado  -laughbounce2.gif
#28
Aquí os dejo otra actualización de cómo va el proyecto. 
Antes que nada comentar que comprobé los niveles de CO2 y está todo ok. Creo que el problema puede ir más por falta de iluminación, que tengo la pantalla regulada con muy poca intensidad así que continuaré aumentándola progresivamente. Tengo "miedo" de aumentarla por las tan temidas algas ya que hasta el momento no he tenido ni una pizca de alga, pero.. habrá que perder ese miedo y lograr un buen plantado, no? -pardon.gif

Aquí una foto después de la poda a día 14/12/1/2021.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: GKBiyEJ.jpg][/font]

PD: La foto está tomada con un móvil con más calidad y le hace más justicia al acuario que las anteriores.

Saludos a tod@s! Big Grin
#29
Muy bonito!
#30
Ahí va avanzando!!!
Muy bien!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: