QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Saramblanco (60L plantado)
Respuestas: 8    Visitas: 952
#1
hola!

Mi acuario ya está "viento en popa" y estoy sufriendo un problema de algas qu pondré en otro foro. Mientras tanto actualizo la info:

Tipo de Acuario: plantado
Dimensiones: 60x30x41
Capacidad: 60l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Aquaclear 30
Tipo de sustrato: JBL Manado
Iluminación: LED 12V
Foto periodo: alrededor de 6
Habitantes: 3 guppys y unos tropocientos caracoles que voy quitando con paciencia.
Alimentación de los habitantes: jbl granomix
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio unos 15l una vez a la semana.
Equipamientos extra: Termocalentador 50w
Flora del acuario: anubia barteri, vallisneria (que he tenido que podar ya 2 veces, la madre que la parió) y tengo otra pequeñita que no consigo recordar el nombre
Abonado: por ahora nada
CO2 y método de difusión: por ahora nada
Parámetros medidos del agua: pH=7,6  kh= 10, gH=10, NO2=0, NO3=0.05 medido con tiras de Tetra. PO4= 0.1mg/l
Fecha del montaje: 22/7/2020

İmage



İmage

#2
Muy chulo. Te lo edito para que se vea la segunda foto directamente. Un saludo
#3
Gracias Mirdav, lo he intentado por activa y por pasiva, no me digas por qué no me dejaba poner la segunda directamente. gracias!!!!
#4
Porque has puesto el enlace completo. Hay que poner solo el código alfanumérico entre la etiquetas de drive, así:
Código:
[gdrive]codigoalfanumerico[/gdrive]
#5
Entre primera y segunda ha pasado tiempo eh?

Está muy chulo de verdad. Muy estético. Y personalmente el único problema podría ser la filtración pero creo que con tan pocos habitantes da igual en principio.

Son 1 macho y dos hembras? Porque.... Igual la población se dispara.

Y menudos valores de KH y GH, ostras.
#6
Los valores de kh y gh están bien? Entonces por qué tengo algas????? Los guppys son 3 machos. Se duermen encima de las hojas de la anubia, son tan cuquiiiiissss ❤️❤️❤️
#7
Muy bonito! Una pregunta si no es molestia, ¿Por qué tan pocos habitantes? se me hace mucho acuario solo para 3 guppys
#8
Porque vivo con miedo!! De hecho, se me acaba de suicidar uno, deje la tapa abierta y salto. Como todavía no controlo mucho, me da miedo tener más. Quería llegar a tener 5, estará bien así?
#9
(07-11-2020, 10:44 AM)saramblanco escribió: Los valores de kh y gh están bien? Entonces por qué tengo algas????? Los guppys son 3 machos. Se duermen encima de las hojas de la anubia, son tan cuquiiiiissss ❤️❤️❤️

Los valores de gh y kh están bien para esos peces, ahora bien, no tiene nada que ver con la aparición de algas, para eso más bien hay que fijarse en los nitratos y fosfatos, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: