QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Santi 84L Lowtech
Respuestas: 8    Visitas: 260
#1
Buenas!

Os adjunto la ficha de mi proyecto para que me podáis aconsejar lo mejor posible, muchísimas gracias de antemano!

Quiero decir de antemano que no soy muy bueno con la estética de este tipo de cosas, se que está muy soso, pero lo he intentado dejar lo mas bonito posible (xD)

Tipo de Acuario: Aguas negras low tech

Dimensiones: 60 x 35 x 40

Capacidad: 84 litros Brutos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tidal 55, Esponja de serie, Matrix de serie y 250ml Substrat PRO

Tipo de sustrato: JBL Sansibar Orange

Iluminación: Twinstar 60B II

Foto periodo:8 Horas

Habitantes: Un Ancistrus longfin, un cardumen de 10 tetras simulans, 2 caracoles cuyas especies desconozco

Alimentación de los habitantes: Pastillas de fondo Azoo y calabacin para el ancistrus y de momento granulado Azoo para los tetras.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Utilizo agua de grifo con Prime de momento rellenando agua evaporada.

Equipamientos extra: calentador Eheim

Hard Scape: Madera y Roca dragon

Flora del acuario: Anubia Nana, Ambulia, Siamensis, Microsorum? y otra que no se la especie

CO2 y método de difusión: Sin CO2

Parámetros medidos del agua: Tiras JBL Proscan NO2 0,25Mg/NO3 18Mgl/Gh >4 dH/Ph 6,8/Cl 0mg/CO2 <15mg

Fecha del montaje: 2 Marzo 2024

Panorámica del acuario:


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage




Tengo en mente introducir un par de Gobios arcoiris, un cardumen de corys y otro de tetra cardenales, que os parece, lo veis viable??

Muchas gracias!!
#2
Como aun es un proyecto me lo llevo a la zona general (es algo organizativo interno nuestro) y cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#3
Me da la impresión de que quieres meter mucho peces en pocos litros
#4
Vaya, pensé que con las corys ocupando el fondo, los dos gobios patrullando y en la zona alta los tetra tendrían todos espacio de sobra...
#5
Yo para ese acuario un cardumen de tetras y los gobios debajo y ya. Teniendo encuenta además que ese filtro...se queda muy justo
#6
Buenas tardes a todos!

Por fin mi proyecto deja de ser proyecto!

Ayer introduje los primeros habitantes y parecen bien contentos Smile

Os pongo la ficha editada, unas fotos y algunos comentarios,


Tipo de Acuario: Aguas negras low tech

Dimensiones: 60 x 35 x 40

Capacidad: 84 litros Brutos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Tidal 55, Esponja de serie, Matrix de serie y 250ml Substrat PRO

Tipo de sustrato: JBL Sansibar Orange

Iluminación: Twinstar 60B II

Foto periodo:8 Horas

Habitantes: Un Ancistrus longfin, un cardumen de 10 tetras simulans, 2 caracoles cuyas especies desconozco

Alimentación de los habitantes: Pastillas de fondo Azoo y calabacin para el ancistrus y de momento granulado Azoo para los tetras.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Utilizo agua de grifo con Prime de momento rellenando agua evaporada.

Equipamientos extra: calentador Eheim

Hard Scape: Madera y Roca dragon

Flora del acuario: Anubia Nana, Ambulia, Siamensis, Microsorum? y otra que no se la especie

CO2 y método de difusión: Sin CO2

Parámetros medidos del agua: Tiras JBL Proscan NO2 0,25Mg/NO3 18Mgl/Gh >4 dH/Ph 6,8/Cl 0mg/CO2 <15mg

Fecha del montaje: 2 Marzo 2024



No se si las fotos se verán bien, estoy poniendo el código como en el tutorial. Tenéis que darle al enlace Smile

İmage


İmage


İmage




El agua está un poco removida porque he hecho un poco de jardinería, he movido la anubia nana al centro, que creo que queda mejor y he estado quitando hojas muertas, algas, etc...


Espero que os guste un poco!

Un saludo
#7
Ficha actualizada en el primer mensaje y como ya tienes peces me lo llevo a la zona acuarios, un saludo
#8
(26-03-2024, 09:58 PM)Mirdav escribió: Ficha actualizada en el primer mensaje y como ya tienes peces me lo llevo a la zona acuarios, un saludo

Puedes ver las imagenes??
#9
Si pero las tienes en formato heic, el nativo de Apple y da problemas en el foro. De todas formas las fotos de Google drive ya no se ven directamente, es cosa de ellos creemos....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: