QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Sandra 54L
Respuestas: 21    Visitas: 1730
#1
Acuario de Sandra 54l
Tipo de Acuario: Tropicales
Capacidad: 54l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interno Eheim con esponja y bolitas de material biológico de Sera
Tipo de sustrato: solo piedritas negras
Iluminación: Led
Foto periodo:10 horas
Habitantes: un ancistrus, 12 cardenales y quiero meter 4 guppys
Alimentación de los habitantes: bolitas 2 veces al día
Rutina de cambios de agua y sifonados: todavía no he realizado ni cambios de agua, ni sifonados
Equipamientos extra: calentador
Flora del acuario: ambulias, anubias, microsorum mini y echinodorus
Abonado: 2 veces a la semana Flourish de Seachem
Parámetros medidos del agua: pH=7,5, gH=12, kH=11, nitratos, nitritos y amoniaco todo 0. Medido con gotas
Fecha del montaje: 4/4/19

Tras más de 20 días con amoniaco, nitritos y nitratos a cero y sin ver ningún pico de ninguno de ellos, me decidí a meter los peces y llevan 3 días, espero que siga todo bien.

Encantada de recibir vuestras sugerencias!

[Imagen: 2i0acl5.jpg]
#2
Hola Sandra!! Sólo un par de cosillas... lo normal es cambiar agua todas las semanas,,, como un 30% o así...
Y te iba a decir que no metieras los guppy, porque por parámetros no son compatibles con los que tienes, pero es al revés... según tu agua, los que te cuadran mejor son los guppy....
Mediste durante el ciclado? Echaste escamas o algo?
Un saludo!!
#3
Hola Sandra, Bienvenida, decirte mas o menos lo que te ha dicho Kika y creo ,que te lo ratifiquen alguien que entienda mas, pero para los cardenales ese pH es pelín alto.

Lo dicho bienvenida
#4
Coincido con los compis. Los cardenales son de aguas ácidas y blandas y tu tienes un ph alcalino y una dureza media, para los guppys prefecto. Como te ha dicho Kika, los cambios de agua hay que hacerlos todas las semanas, esto es muy importante, no solo para eliminar residuos de agua sino también para reponer agua limpia que además trae muchas cosas beneficiosas para tu acuario, sales minerales, micronutrientes, etc.
PD: Me ha llamado la atención el material biológico de tu filtro, dices que es de Sera. Podrias decirme el nombre del producto? Un saludo
#5
Solo añadir al resto de excelentes consejos de mis compañeros que según parece tienes un low, es decir, que la iluminación es poco potente y las plantas no necesitan abono, por tanto, todo lo que abones va a contribuir a que aparezcan algas a excepción del potasio, yo abonaría exclusivamente esta sal
#6
(26-04-2019, 01:50 AM)Mirdav escribió: Coincido con los compis. Los cardenales son de aguas ácidas y blandas y tu tienes un ph alcalino y una dureza media, para los guppys prefecto. Como te ha dicho Kika, los cambios de agua hay que hacerlos todas las semanas, esto es muy importante, no solo para eliminar residuos de agua sino también para reponer agua limpia que además trae muchas cosas beneficiosas para tu acuario, sales minerales, micronutrientes, etc.
PD: Me ha llamado la atención el material biológico de tu filtro, dices que es de Sera. Podrias decirme el nombre del producto? Un saludo

Hola,
me confundí el material del filtro es de Eheim el substrat Pro

Muchas gracias a todos! si, me temo que el pH es un pelón alto para los cardenales. A ver qué tal van y si no, meteré cebritas o alguna otra recomendación? neones podría?
Durante el ciclado medí todos lo días, use Prime y Stability de Seachem y echaba comida cada dos días, pero nada, ni un pico de ningún parámetro. Hoy a día 30 siguen todos a 0.
#7
(25-04-2019, 09:12 PM)sandraj escribió: Tipo de sustrato: solo piedritas negras
Iluminación: Led
Foto periodo:10 horas
Habitantes: un ancistrus, 12 cardenales y quiero meter 4 guppys

Buenas! Te ha quedado muy bonito el acuario!

Es la foto o tienes el agua ambarina? Has medido el agua del grifo? Lo digo por comparar con la del acuario. Como dicen los compañeros los cambios de agua son importantes y después del ciclado viene bien hacer uno generoso, dejar pasar un par de días, medir y en función de esos parámetros pensar qué peces. Con los neones tenemos lo mismo que con los cardenales. Yo haría un buen cambio de agua, mediría y a ver... Tampoco tienes un ph elevadísimo, pero en función de cómo sea la del grifo podemos hacernos una idea de si tenderá a subir o a bajar con el tiempo. Hay otros Tetras que aguantan mejor aguas neutras y semiduras. Por aquí tienes fichas para ir valorando, tiro de memoria, creo recordar que el Tetra luminoso y el limón son más versátiles, por aquí puedes ir abriendo boca con las fichas: http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Fich...ces?page=5

Sobre las piedras negras, nos dirías la marca? Son negro natural o teñidas?

Para un low 10 h de fotoperiodo me parecen muchas, sabes las características de esa pantalla led? (watios?)

Lo dicho, pinta muy bien ese acuario! Smile
#8
(27-04-2019, 12:16 PM)Dionaea escribió:
(25-04-2019, 09:12 PM)sandraj escribió: Tipo de sustrato: solo piedritas negras
Iluminación: Led
Foto periodo:10 horas
Habitantes: un ancistrus, 12 cardenales y quiero meter 4 guppys

Buenas! Te ha quedado muy bonito el acuario!

Es la foto o tienes el agua ambarina? Has medido el agua del grifo? Lo digo por comparar con la del acuario. Como dicen los compañeros los cambios de agua son importantes y después del ciclado viene bien hacer uno generoso, dejar pasar un par de días, medir y en función de esos parámetros pensar qué peces. Con los neones tenemos lo mismo que con los cardenales. Yo haría un buen cambio de agua, mediría y a ver... Tampoco tienes un ph elevadísimo, pero en función de cómo sea la del grifo podemos hacernos una idea de si tenderá a subir o a bajar con el tiempo. Hay otros Tetras que aguantan mejor aguas neutras y semiduras. Por aquí tienes fichas para ir valorando, tiro de memoria, pero creo recordar que el tetra rosado y el limón son más versátiles http://acuariofiliamadrid.org/Forum-Fichas-de-Peces

Sobre las piedras negras, nos dirías la marca? Son negro natural o teñidas?

Para un low 10 h de fotoperiodo me parecen muchas, sabes las características de esa pantalla les? (watios?)

Lo dicho, pinta muy bien ese acuario! Smile

Hola, las compré en Kiwoko y no sé la marca. No parecen teñidas ya que las lavé y no soltaron nada nada de color, pero no lo sé seguro.

Respecto a la iluminación pone esto "luminación LED daylight de 7,7 W de alta eficiencia energética (6.500 K)" te parece demasiado 10 horas?

Gracias por la info de los tetras!
#9
La verdad que no, no parece mucha luz... pero no es mi fuerte, a ver si nos dicen algo los que saben más, en principio me parecía muchas horas pero no es muy potente, igual va bien -pardon.gif

He editado mi anterior mensje porque me había bailado el nombre común del Hemigrammus erythrozonus, te pongo el enlace -hi.gif
#10
Hola! Lo del color del agua puede ser por los taninos que suelta el tronco... con cambios de agua se irá yendo...
Respecto a las horas de luz, depende mucho de la cantidad que tengas... si ves que no te salen algas, perfecto! Si empiezan a salir puedes probar a bajar una horita....
Yo en el low he tenido siempre entre 10 y 12 horas de luz y sin problemas... hace poco cambié el tipo de fluorescente y tuve que bajar a 8...
Respecto a los peces, si te gustan los guppys y con esos parámetros y teniendo en cuenta lo prolíficos que son, yo lo dejaría sólo con ellos... Smile
Un saludo!

Perdón Dionaea! Que te he pisado!! Sorry!!
#11
-nosweat.gif No me has pisado, nos hemos complementado, Kika! Big Grin
#12
No se me había ocurrido tener solo guppys, lo pensaré -fisch.gif, me parece buena idea-good.gif
#13
Acá llegooooo perdón que no entre antes. Je je je -rofl.gif
No logro encontrar las dimensiones de tu acuario, es que definimos la cantidad de luz necesaria según unas tablas que dependen de la altura del acuario.
Pero si es de 40 cm lo mínimo para un low serían unos 11W con un foto periodo de 7 horas , por lo que se podría aceptar 7W en 10 horas pero ya estamos en el maximo fotoperiodo recomendado.
Si el acuario es más bajo de 40cm la situación empeora y si es al contrario mejora.
Así que en definitiva la potencia de la pantalla es un poco corta y el Fotoperiodo un poco largo. -hi.gif
#14
(27-04-2019, 05:11 PM)Athos escribió: Acá llegooooo perdón que no entre antes. Je je je -rofl.gif
No logro encontrar las dimensiones de tu acuario, es que definimos la cantidad de luz necesaria según unas tablas que dependen de la altura del acuario.
Pero si es de 40 cm lo mínimo para un low serían unos 11W con un foto periodo de 7 horas , por lo que se podría aceptar 7W en 10 horas pero ya estamos en el maximo fotoperiodo recomendado.
Si el acuario es más bajo de 40cm la situación empeora y si es al contrario mejora.
Así que en definitiva la potencia de la pantalla es un poco corta y el Fotoperiodo un poco largo. -hi.gif
Hola! las dimensiones son 60x30x30 así que 30 de alto qué te parece?
Gracias
#15
Pues, lo que sospechaba, la situación es peor.
Las cuentas dan unos 15W para 7 horas .
Puedes ir tirando con lo que tienes, e ir observando las plantas, pero en principio a iluminación está bajo mínimos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: