QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Runi80 (128 litros)
Respuestas: 42    Visitas: 4222
#16
Hola,
La subida de valores puede ser por dos causas:

El manado- en ese caso no te preocupes, al terminar el ciclado, con dos o tres cambios de agua volverá a valores normales.

O esa ¿piedra? Que se ve a la izquierda. Es bonita, pero sospechosa de soltar carbonatos. Para despejar dudas, le podrías hacer la prueba del salfumán.

Saludos
#17
Podria ser el manado, hay que lavarlo muy muy bien y aun asi sube algo pero esas piedras me da que son calcáreas. Haz la prueba del salfuman para asegurarte. Un saludo
#18
Gracias,
Debe ser el manado, porque sólo le di 4 vueltas en agua caliente-pardon.gif.
Las Rocas las compré donde me hicieron la urna, me dijeron que eran neutras. Tenían otras muchas más caras y más baratas y todas las demás me reconocían que alteraban, pues aún así les eché salfuman y como si fuese agua.

Así que para la próxima ya se que tengo que lavar el manado muuuucho mejorrr.

-hi.gif

Por cierto, hoy ya estoy metiendo 7 horas de luz pero con menos intensidad.-good.gif
#19
Buenas noches,
Perdonad mi ignorancia, pero esto son algas?

[Imagen: t5omx1.jpg]
[Imagen: 65bwu9.jpg]


Gracias!!
#20
Hola,
Creo que es esto:

İmage


y
İmage



Mira lo que he escrito:
Código:
[gdrive]0B6uUt2w7M0EYZ2NYUzI3d3l0OEg3eDBNVFJDNVozVngzdm1N[/gdrive]
y
Código:
[gdrive]0B6uUt2w7M0EYQ28zWl9IeWlidkwwM0ZwQThZaWhJYTBPekdN[/gdrive]

Aparte de eso.
No tengo claro que son. Parece mas algún tipo de desperdicio que se ha posado en las hojas.

Quizá alguien nos pueda ayudar

Saludos

Perdona,
Te estoy leyendo que estás en pleno ciclado, ok
no creo que sea nada preocupante.
Saludos
#21
Muchas Gracias Unay,
De verdad que eres un campeón, me contestas antes de que yo sea capaz de subir las fotos -rofl.gif.
A parte se me han colado mínimo un par de estos
İmage



Por lo visto en otros hilos creo que son physa.Debería seguir echando comida de vez en cuando? O mejor no?
#22
Tiene pinta de physa si Big Grin
Si aparecen diatomeas else las comerán (si es que aguantan lo que se les viene encima de nitritos etc).
Creo que llevas siete días desde que montaste.
Yo seguiría echando un pelín al día.

Ah! Lo de las hojas también podrían ser cacas, de estos Big Grin

Saludos
#23
(03-07-2018, 11:41 PM)Unay escribió: Tiene pinta de physa si Big Grin
Si aparecen diatomeas else las comerán (si es que aguantan lo que se les viene encima de nitritos etc).
Creo que llevas siete días desde que montaste.
Yo seguiría echando un pelín al día.

Ah! Lo de las hojas también podrían ser cacas, de estos Big Grin

Saludos

Gracias por todo.
Pues si que son duros, porque hoy como hacía la primera semana he medido nitritos y me a dado 2,0
#24
Pon la fotos derechas leñeee, que tengo tortícolis ya, aparte se te vacía el acuarioooooo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#25
(04-07-2018, 12:17 AM)mirdav escribió: Pon la fotos derechas leñeee, que tengo tortícolis ya, aparte se te vacía el acuarioooooo -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

A ver....no se si has visto lo que he necesitado para subirlas con googledrive:

Mira lo que he escrito:
Código:
İmage


y
Código:
İmage


Así que girar las fotos creo que debe ser cosa de ingenieros informáticos-blink.gif o de brujería-rofl.gif
#26
Tu tranquilo que era broma. Parecen diatomeas, pero también podría ser suciedad, es normal en el ciclado que sale de todo. Un saludo -good.gif-good.gif
#27
Pinta muy bien tu acuario, como esta actualmente -fisch.gif
#28
(24-07-2018, 12:11 AM)PECES TROPICALES escribió: Pinta muy bien tu acuario, como esta actualmente -fisch.gif

Muchas gracias,
Pues yo creo que bastante bien, las plantas en general van creciendo (aunque alguna como el helecho trident no sé si tiene buena pinta). Los NO2 los tengo a 0 desde la tercera semana de ciclado y el viernes hice el primer cambio de agua del 15% aproximadamente y metí los primeros habitantes 3 corydoras Venezuela. Y ese mismo día mi hija, que sabía que era el día que se podían meter peces, aprovechando una visita con su abuela a un garden center la convenció para que le comprase un guppy que les dijeron que "se adaptaba a cualquier acuario de agua caliente"-blink.gif.
Los parámetros son: PH: 7,2 GH:10 KH:6 NO2:0

İmage


İmage


İmage



Buenas calurosas noches-hi.gif
#29
Hola,
Pues hasta ayer todo bien, pero hoy me ha salido esto en las hygrofilas.

İmage


İmage


Los NO3 los tengo a 5 y de PO4 no tengo test-nosweat.gif
A ver como sigue...

Saludos-hi.gif
#30
Has creado un ambiente muy chulo en ese acuario.

lo seguiré de cerca... algo similar es lo que yo pretendo montar!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: