QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Robonyan2006 60 litros tropical
Respuestas: 8    Visitas: 1219
#1 Wink 
Dimensiones: 60 Largo x 30 Ancho x 33.5 Alto

Capacidad: 60 litros 

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Fluval U2. Canutillos biológicos y esponjas. Lo que venía por defecto ya el filtro.

Tipo de sustrato: Grava pequeña mediana no se la marca ya venía con el acuario

Iluminación: Es luz del acuario que ya tenía incorporado 18W.

Foto periodo: 15:15 a 23:30.

Habitantes: 5 corydoras (4 paleatus y una albina)
2 barbos cereza (dos hembras)
Tres mollys
4 Guppys endler.
Caracoles los de cono varios no se cuántos son.


Alimentación de los habitantes: Le doy de comer comida granulada, en escamas  y también artemia congelada. Les doy de comer dos veces al día.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Sifono una vez a la semana un 50%

Equipamientos extra: Ninguno.

Flora del acuario: La verdad no sé varias pero estas son algunas: helechos, musgo en tronco, lentejas de agua...

Abonado: Cada vez que hago cambio de agua.

Parámetros medidos del agua: 
PH: 6,8
Nitratos: 15
Nitritos: 0,01



Fecha del montaje: Es de segunda mano el día en el que lo tuve fue el 27 de abril de este año
Panorámica del acuario: 
#2
Buenas compi!

Varias cosas a mejorar que comentarte:

- el filtro que tienes mueve unos 380l/h que se quedan bastante cortos para tu acuario, en este caso, con tantos peces lo recomendable sería que fuera algo más potente y que llegue a mover 8 veces el volumen del agua como mínimo.
- la grava que tienes es muy gruesa para las corydoras, dado que estas escarban metiendo la cabeza en el sustrato y por ello es recomendable que sea una arena fina que puedan usar para realizar su "higiene bucal"
- y por ultimo tienes bastantes peces, a muchos les falta cardumen otros están en límite de rango de parámetros, etc. Yo mediría los parámetros y decidiría con cuáles quedarme. Para medir los parámetros, puesto que no tienes nada, lo mejor sería que compraras test de gotas, el maletín de JBL va muy bien aunque como puede que no necesites todos puedes comprarlos por separado, imprescindibles serian el de pH, el de gH, el de kH, esos como mínimo, aunque yo tengo alguna más también imprescindible.

Todo esto te lo comento desde el cariño y con ánimo de que mejores la saludo de tus peces. Saludos!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Buenas tardes:

Desmenuzando un poco la ficha te sugiero algunas cosillas.

Capacidad: 60 litros.
- Son litros brutos, de aquí en adelante para cálculos de caudales o abonado, tenemos que hablar de litros netos.

Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro ciano cf bio 80 de flauta con esponjas que venían ya dentro.
- Tienes varios peces, de ellos los vivíparos son los mas cagoncetes, nunca se sienten saciados, si comen más, cagan más. El filtro además de esponjas necesita filtración biológica. No se si hiciste el ciclado tras el montaje. He buscado tu filtro y no doy con el caudal teórico que mueve. Idealmente cada acuario debe mover 8-10 veces los litros netos de tu acuario (mejor 10 que 8).

Tipo de sustrato: Grava pequeña mediana no se la marca ya venía con el acuario. 
- Solo comentarte que no es sustrato adecuado para corydoras ( no te plantees tenerlas asi).

Iluminación: Es luz del acuario que ya tenía incorporado 18W. 
- Tienes plantas de bajos requerimientos de iluminación. Hay un post específico en el foro para calcular la luz que necesitas.
Te sugiero poner más plantas (helechos por ejemplo) así hay más escondites y menos peleas.

Foto periodo: 14:40 o 15:00 a 23:30
- Con 8 horas diarias vas de sobra.

Habitantes: 4 corydoras
3 barbos cereza (dos hembras y un macho)
1 colisa chuna roja macho
Tres mollys
1 guppy
Mas de 30 caracoles
1 pez arcoiris (iriatherina werneri).
- Es mejor tener peces en grupos de 6-8, que uno de cada especie. Replantea los peces y decídete peces compatibles.
- Los guppys y mollys son de aguas duras (GH altos) a diferencia de las colisas y barbos cereza.
- Los vivíparos tienden a sobrepoblar el acuario pronto, tenlo en cuenta. Mejor tener más hembras que machos en las distintas especies así no las tienen tan fritas a las pobres. También se evitan conflictos entre ellas.
- Cuando sepas tu GH y pH sabrás que peces están en parámetros afines para su confort.

No se que más se me pasa. A ver qué te sugiere el resto de compis.

Un saludo
#4
No se me ocurre nada más de lo que ya habéis comentado  -good.gif

Como ves, tienes unas cuantas cosas para poder ir trabajando en ello Smile Que suele ser lo habitual, siempre hay cosas para ir puliendo en nuestros acuarios
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Filtración biológica si tengo se me olvidó ponerlo son canutillos
#6
Tipo de Acuario: Tropical 

Dimensiones: 60 Largo x 30 Ancho x 33.5 Alto

Capacidad: 60 litros 

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Fluval U2. Canutillos biológicos y esponjas. Lo que venía por defecto ya el filtro.

Tipo de sustrato: Grava pequeña mediana no se la marca ya venía con el acuario

Iluminación: Es luz del acuario que ya tenía incorporado 18W.

Foto periodo: 15:15 a 23:30.

Habitantes: 5 corydoras (4 paleatus y una albina)
2 barbos cereza (dos hembras)
Tres mollys
4 Guppys endler.
Caracoles los de cono varios no se cuántos son.


Alimentación de los habitantes: Le doy de comer comida granulada, en escamas  y también artemia congelada. Les doy de comer dos veces al día.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Sifono una vez a la semana un 50%

Equipamientos extra: Ninguno.

Flora del acuario: La verdad no sé varias pero estas son algunas: helechos, musgo en tronco, lentejas de agua...

Abonado: Cada vez que hago cambio de agua.

Parámetros medidos del agua: 
PH: 6,8
Nitratos: 15
Nitritos: 0,01
#7
Hola! Bienvenido!
Es un placer conocerte. Muy chulo tu acuario. Comentarte solo algunas cosas. Veo que tienes un filtro interno, te recomiendo para el tamaño de tu acuario que lo cambies, al menos, por uno de mochila. Yo tengo un Tidal 55 y me va muy bien. Los Aquaclear también van muy bien. Puedes meter bastante cantidad de material biológico (matrix de seachem por ejemplo).
Ten cuidado con el abonado, tienes pocas plantas y quizás con lo que te generan los peces sea suficiente.
Tienes algunos peces un poco incompatibles. Los endler, mollys y los barbos cereza e incluso las corydoras no comparten algunos parámetros. Por tu agua diría que te vendrían mejor aumentar la población de barbos hasta 8 o 10 y metería alguna gambita. Las corydoras prefieren la grava fina o mejor la arena. Les gusta mucho remover el sustrato para alimentarse y tu grava es algo gruesa para sus bocas.
Pon el calentador al lado del filtro y el termómetro al lado opuesto.
Espero haberte ayudado con mi humilde aportación.
#8
Suscribo las aportaciones de davidcpolo, si aumentas la población de barbos y puedes buscarle casa al resto vas a disfrutar más su comportamiento  Big Grin El filtro de mochila lo vas a agradecer un montón, si te apetece hacer cambios puedes ir haciéndolos poco a poco, la decisión siempre es tuya  Smile pero de verdad que vas a ver cómo mejora ese acuariete, que está muy bonito por cierto.
#9
Como veo que este acuario es el mismo que presentaste la otra vez te combino los dos temas y te actualizo la ficha en el primer mensaje, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: