QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Robert 151L
Respuestas: 6    Visitas: 793
#1
Soy nuevo en el foro y este es mi acuario.

Tipo de acuario: dedicado a peces amazonico
Tamaño: 91cm largo 45cm de ancho 45cm de alto
Capacidad: 151 litros 
Filtro Oase biomaster thermo 600
6 litros de material biológico fluval bio fx y 1 litro de neo media soft y mantenimiento una vez por semana.
Sustrato neo media soil 
Pantalla chihiros wrgb 2 de 90cm 7200L
8 horas de fotoperiodo a 80% de potencia de la pantalla.
Habitantes
2 apistograma abacaxsis
2 peces hacha 
14 corydoras pygmeas
11 otocinclus
14 tetra diamante
15 tetra ember
8 caracoles nerita
5 gambas amano 
Cambio de agua una vez por semana del 50% y aspiro la superficie y uso agua del grifo de mi ciudad.
Tengo skimmer oase y controladora de ph milwaukee.


Plantas 
Montecarlo
Staurogyne Repens 
Staurogyne bihar 
Staurogyne porto Velho 
Alternanthera reinecki mini 
Alternanthera lilacina
Ludwigia sedioides 
Ludwigia inclinata 
Ludwigia blanca
Echinodorus amazonico 
Echinodorus rubin
Vallisneria gigante
Vallisneria spiral
Rotala hra
Lobelia cardinales
Phyllanthus fluitans red 
Cambomba forcata red 
Abono uso la gama completa de aquavitro una vez por semana solo uso ahora fosfato y potasio.
Tengo un cilindro de co2 de 15 libras con regulador profesional y difusor aquario
Parámetros 
Ph estable a 6.5
Amoniaco 0
Nitritos 0
Nitrato 10 aunque dependiendo si varía o no meto nitrato al acuario 
Kh 2.9 
Gh 5.9
Uso los test de fluval y el único test que no tengo es el de potasio que no lo venden acá 
Montaje del acuario el 24 de mayo
#2
Tiene muy buena pinta, a ver si nos subes alguna foto del acuario y sobretodo de esos apistogrammas que son poco comunes.

Unica pega los peces hacha son poquitos, súbele el número a 6-7 alnenos para que hagan cardumenen.
#3
No se como subir fotos. Todavía el acuario no está al 100% de crecimiento y los peces hacha tenia 10 y los demás han saltado y soll quedan estos dos pero no compro más porq no quiero tapar el acuario
#4
Aquí tienes cómo subir fotos, a ver qué tal. Si tienes problemas, nos dices: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tu...#pid550627

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...otos+imgur

Me llevo el hilo a la zona de acuarios Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Joe, la verdad que la pinta que tiene antes de ver las fotos es de locos jajaja lo malo de los peces hacha es eso... nunca me gustaron mucho por lo mismo, me parecen curiosos pero son un coñazo, a todo el mundo, incluso en tienda, les pasa el tema de los saltos por eso nunca los he tenido... intenta que si ves que van a saltar y te vas a quedar sin ellos, para tener solo dos, buscar algún compi del foro que te los pueda adoptar en algun acuario que tenga tapa o tenga ya peces hacha para que esten en cardumen, mejor eso a esperar a que salten y mueran .... 

un saludo crack!
#6
(23-07-2023, 06:02 PM)robertmarlon07 escribió: No se como subir fotos. Todavía el acuario no está al 100% de crecimiento y los peces hacha tenia 10 y los demás han saltado y soll quedan estos dos pero no compro más porq no quiero tapar el acuario

A mi me saltan de vez en cuando y creo que voy a tapar con alguna regilla
#7
A ver esas fotillos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: