QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RoFran (128 litros)
Respuestas: 473    Visitas: 91797
#346
Muy muy chulo Rodrigo, además totalmente estable.

Enhorabuena illo!
#347
(25-02-2016, 10:20 PM)RoFran escribió: Os agradezco los cumplidos pero algún día me gustaría tirar hacia el paisajismo y ser "minimalista". Mi acuario es un totum revolutum en que lo que destaca es simplemente la búsqueda del color y el contraste. Y, aunque el mantenimiento sea mío, la culpable realmente es mi mujer que cuando empecé a poner plantas me dijo algo así como "esto está muy verde, no tiene color" y yo, obediente, me puse el gorro de jardinero para que la cosa cambiara.

Actualmente el ir sacando plantas a emergido es una alegría pero no os quiero contar le trabajito que da la H. corymbosa. ¡Como crece la joía! En cuanto me descuido me deja sin luz al resto. Y la L. palustris no tiene fuerza, los tallos nuevos caen otra vez al agua y estoy "aprendiendo" a podarlos para que den volumen. Aún tengo que ver como se comporta la P. palustris.

Y ayer, después de escribiros, me dio por pensar que debería replantear el emergido y por donde llevo según que plantas...

Pero realmente si quisiera conseguir color me iría algo como esto que me encontré buscando información sobre riparium tras la charla del pasado domingo. Tiene tanto color que llega a parecerme de mentira.

[Imagen: FrontClose.jpg]

En especial alucino con esta rama llena de... ¿musgos de colores?

[Imagen: RightClose.jpg]

Y encima ha hecho lo que pensé después de ver el acuario de los cangrejos de Plantas & Gambas...

[Imagen: Fixture1_zpsf2f1b125.jpg]

Aún no he terminado de ojearme el hilo pero tengo intención de cuando termine volver a empezar por el principio y leérmelo en mi inglés pachanguero.

Veo que encontraste a uno de mis senseisSmile, tengo la suerte de conocerlo y es una gran persona que me ha enseñado mucho, diria que es uno de mis 3 senseis principales.

Veo que te estas inclinando al lado de los riparium, vas a necesitar un generador de niebla para ayudar a tus plantas a salir mas facilmente del agua.

Pero sin duda me quedo a la espera de lo que lograras, que seguramente sera algo espectacular de observar.

Saludos.
#348
Diario del acuario (2016, semana 12) Tongue

Lo primero, yui, me alegro de haber descubierto uno de tus senseis. Wink

El acuario sigue evolucionando después de la muerte de los gourami paraíso. Sin jefes los subalternos se han desmadrado. Los Dario dario se dejan ven más y se aventuran a las partes altas del acuario, incluso he visto alguno persiguiendo a un gourami pigmeo. Los Kryptopterus vitreolus han deshecho la formación y se han adentrado en el follaje cada uno por su cuenta (no hay quien coj... los cuente menos mal que por la mañana están dispuestos para la hora de la comida). Las rásboras galaxy andan por todas partes, diría que son los peces que más se mueven, debo de tener mínimo dos machos y dos hembras porque de vez en cuando hay dos más coloridas que se ponen a pavonearse una junto a la otra. Las japónicas se han vuelto unas descaradas, antes andaban más por las partes bajas y ahora por todas partes, de hecho creo que toda la riccia que tengo suelta es cosa suya. Y las Neocaridina davidi del caracolario... pues ya hay una que se ha manifestado como hembra y parece preovada. Como el acuario está tranquilo mi veterano macho, el que clasifico en broma como Neocaridina davidi aragonatensis, se dejó ver, lo cacé y ahora comparte habitación con la hembra.

El pasado finde queriendo sanear la riccia le hice un pequeño destrozo a los emergidos pero ya se está recuperando. La del rosqueador 3.0 esta ya saliendo fuera y, aunque la Philantus fluitans que tengo sobre el parece que no acaba de prosperar, lo conservo porque observo que ciertos peces se acercan a él a ver que pillan. La Ludwigia palustris red emergida crece como una posesa. La Hygrophila corymbosa se está comportando a pesar de la caña que le estoy dando para moderar y reconducir el emergido. La Proserpinaca palustris "cuba" emergida va lenta pero va bien, parece que está echando sus primeras ramificaciones (en algunos casos me hace pensar en flores pero aún no se pueden distinguir).

Y por debajo de la superficie parece que estoy consiguiendo cerrar el centro-derecha del acuario. Esa zona estaba maldita, planta que ponía ahí, planta que no prosperaba. Al final la Alternanthera reineckii mini estoy consiguiendo que prospere donde y como quería. ¡Después de casi año y medio!

No obstante algunas plantas no están pasando sus mejores momentos (Ammania sp. bonsai, Myriophyllum matogrosense, Rotala macandra). Alguna probablemente la pierda pero siempre puede ser como la Cabomba furcata, que hace meses que la di por perdida y casi todas las semanas retiro alguna hoja suya cuando limpio el acuario. ¿Donde andará?

Pero también ha habido una gran sombra esta semana. Una de las Atyopsis moluccensis la vi muy blanca moviéndose bajo la anubia y me dio mala espina. Una o dos horas más tarde seguía allí, rosada y muerta. La saqué, ya no tenía ojos (seguro que alguien la picoteó), y estaba muy blandita. Me pregunto si habrá tenido que ver con las muertes de las últimas semanas o con que no ha podido mudar. Hace tiempo que no mido KH y GH, aunque tengo arena coralina en el filtro, así que probablemente mida este finde antes y después del cambio de agua por si fuera eso y tuviera que aumentar/reponer la arena.

Y aquí lo dejo que quería poner una pequeña nota y, para variar, he soltado un ladrillo.
#349
Joe, menudo diario te estas montando Ro!!! jajaja Big Grin

Lo de la Atyopsis Moluccensis si puede ser falta de Gh, cuando midas lo sabrás jeje la verdad no se si el Kh es tan importante para esta especie de gamba o por el contrario le gusta que esté bajo... A ver si encuentro info sobre ese parámetro Tongue

Le dabas de comer a la gamba? O ella se buscaba la vida?

Saludos!!! -good.gif
#350
Solía estar, como las otras, colgada boca abajo de la riccia que tengo sobre las flautas, alimentándose. Seguro que comen ahí porque siempre tienen la ristra de cagarrutas colgando.
#351
Maravilloso.......no tengo mas palabras -hi.gif
#352
Gracias por los halagos. Insisto en que pongo lo que pongo porque deseo compartir mis experiencias y teneros al tanto de lo que sucede (tanto bueno como malo). No busco satisfacer mi vanidad (si es que tengo de eso).
#353
He medido y me he encontrado con que mi test de GH ya no funciona (o los compras y los usas a menudo o, como lo compres para usarlos cuando te hagan falta, se te caducan y no te salen rentables). No obstante creo que puedo extrapolar resultados de los siguientes datos tomados antes y después del cambio de agua:

KH: 7 (antes) - 4 (después)
pH: 6,8 (antes) - 6,6 (después)

Por mi experiencia con la arena coralina el GH debería estar uno o dos puntos por encima del KH. Nota: la medida de "antes" ha sido recién encendido el acuario y con el CO2 ya funcionando desde hacía 2 horas, la medida de "después" ha sido unas 3 horas después de haber cambiado el agua.



Pero yo sé que en el fondo lo que os gustan son los dibujos las fotos y tenía pendiente alguna cosilla... Wink

Lo primero, aunque la foto no es buena, una foto del encuentro entre la primera N. davidi preovada de las que incorporé recientemente el caracolario y mi veterano N. davidi "argonatensis". Juntos en torno al plato como si fueran "La dama y el vagabundo" pero en este caso en lugar de espagueti es una pastilla de las que me regaló Sublimation en la pasada quedada y... bueno... no tienen intimidad.

[Imagen: 11vqsux.jpg]

A la siguiente lo ponemos la música de "Tiburón" y nos imaginamos a los Trichopsis pumila acerándose cual escualos a la sangre.

[Imagen: sxd4k0.jpg]

Las siguientes se las dedico a los que me consideran donador involuntario de Riccia fluitans. Seguro que se preguntan porqué hago tantas cosas con ella en el acuario. Pues aunque nunca lo menciono la uso y conservo, como el musgo de java, para que haya una microfauna que ayuda al mantenimiento de algunos habitantes. Ya de paso os muestro a los Dario darío que, como os comenté hace unos días, últimamente se dejan ver más y han abandonado la zona baja del acuario.

[Imagen: aLHHYmL.jpg]
[Imagen: 34hxu1h.jpg]
[Imagen: qpqqg2.jpg]

[Imagen: wi9s0.jpg]
[Imagen: 2va1kc1.jpg]
[Imagen: ja7wqf.jpg]

[Imagen: UNkQMzN.jpg]

Una Caridina multidentata haciendo de las suyas. Rebuscando en la R. fluitans y... por supuesto... sacando briznas de ella que se me quedan flotando por el acuario.

[Imagen: z1QfxFR.jpg]

Hace meses Rumberg ofreció unos tallitos de Rotala sunset en una quedada a la que no pude ir. Iba a pedirle contando con un portador pero las podas se tirarían demasiados días sin plantar así que finalmente lo descartamos. Pero el compañero Argonauta, con el que había quedado unos días después por otros motivos, me trajo un tallito de sorpresa.


[Imagen: 2cqb1op.jpg]
Ampliado de una foto general, no tengo ninguna de él.

Y de aquel tallito...

[Imagen: wOVxMiY.jpg]
[Imagen: 21n2uc9.jpg]
#354
Preciosa esa rotala, RoFran. Creo que es lo que mas mola, ver como algunos sois capaces de hacer magia con unos tallitos Big Grin
#355
Muy chulas las gambitas Ro!!! Parece que les gusta la comida jeje -fisch.gif

La que tienes preovada parece una rili, ya nos vas contando si ves huevitos amarillos -nosweat.gif

Saludos!!! -good.gif
#356
Luces y sombras. Aunque primero las sombras para quedarse con buen regusto.

Ayer murió mi última Atyopsis moluccensis. La notaba rara desde el domingo y ayer, cuando llegué del trabajo, la vi en la zona delantera levantando las patas como si fuera un león rampante. Después tuve que salir y, cuando volví, estaba en el mismo sitio ya prácticamente muerta. La aparté y en un tupper flotando pero no daba un duro por ella. Esta mañana estaba muerta.

Para mi ha sido un gusto y una alegría dedicar tiempo esta Semana Santa a dejar en condiciones el termostato pero... la alegría es otra. Esta tarde, al llegar del trabajo también he encontrado una gamba cambiada, las fotos no son muy buenas (tenía poca luz) pero...: mi primera Neocaridina ovada. Wink

[Imagen: ctmWqQQ.jpg]
[Imagen: 0bnB48p.jpg]
[Imagen: 156vi4z.jpg]
[Imagen: 28i70gg.jpg]
#357
Siento mucho lo de tu ultima gambita filtradora Ro Confused

Por otro lado, ole ole!!!

Joooope macho, esta a reventar de huevitos!!! jeje -fisch.gif

Ay ay ay, que vas a ser abuelete gambil en unas semanillas jajaja -notworthy.gif-rofl.gif-rofl.gif

Saludos!!! -happy.gif
#358
Si es que la puse con el macho veterano. Más de un año si cariño gambil que llevaba. Seguro que estaba hasta arriba de esperma. Tongue

¿Cuando se sabe si están fecundados? Creo recordar haberos leído que cambian de color. ¿Y en salir las zoeas? ¡Que no! Que ya sé que en este caso son crías. Por si sirve de orientación el acuario rondará lo 23 - 23,5 ºC (lo tenía un grado más alto por las filtradoras pero ahora lo volveré a bajar).
#359
(30-03-2016, 01:54 AM)RoFran escribió: Si es que la puse con el macho veterano. Más de un año si cariño gambil que llevaba. Seguro que estaba hasta arriba de esperma. Tongue

¿Cuando se sabe si están fecundados? Creo recordar haberos leído que cambian de color. ¿Y en salir las zoeas? ¡Que no! Que ya sé que en este caso son crías. Por si sirve de orientación el acuario rondará lo 23 - 23,5 ºC (lo tenía un grado más alto por las filtradoras pero ahora lo volveré a bajar).

Pues sabrás si están fecundados cuando veas que los airea constantemente y no los suelta para deshacerse de ellos, también poco a poco irán cogiendo un tono amarillo verdoso hasta que se les empiezan a ver los ojitos en los huevos, cuando pase eso estate atento jaja

Me acuerdo cuando vi a mi primera Sakura soltando a las crías, no es algo fácil de ver, pero si tienes suerte... jeje

Sin embargo a día de hoy todavía no he visto a una gamba mudar en mi acuario... Lo hacen a escondidas siempre o me doy la vuelta un segundo y veo una muda en el sustrato, en fin... Algún día las pillaré "in fraganti" jijiji -pardon.gif

Ya nos vas contando!!! -nosweat.gif

Saludos!!!
#360
Sí, noto que los airea.

Hoy mejor foto, que las de ayer eran penosas. ¡Peaso de huevos que tiene! Tongue

[Imagen: 4Rgdc0P.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: