QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Richard.vlc 28 litros
Respuestas: 34    Visitas: 2898
#16
Pues te felicito por el montaje que has hecho!!! Como ya han comentado, sencillo pero resultón y la evolución en tan pocas semanas está siendo muy buena. 

Los colores de esas red cherry resaltan bastante y el tono de esos verdes son preciosos, con el contraste de ese fondo oscuro. 

En cuanto le metas CO2, vas a tener que meterle mucha tijera. E imprescindible tener unas pinzas, aprovecha que viene Papá Noel para pedir un kit de utensilios si aún no tienes  -laughbounce2.gif


Saludos
#17
Tiene una pinta estupenda! Esas maderas son muy bonitas y el conjunto queda muy bien con esos tonos rojizos y los contrastes de los verdes. Seguros que te va de fábula Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#18
Las gambas destacan un montón, muy chulo, si señor
#19
(13-12-2021, 03:11 PM)Lucero escribió: Muy bonito el acuario. Me encanta esa buce! Escla variedad normal o la mini? Me parece una hoja muy pequeña! Es preciosa.

Ya te queda menos para que vengan los reyes  -laughbounce2.gif   Ánimo con la espera!

Muchas gracias! Pues creo que es la mini pro no estoy al 100% seguro. Con los nombres de las muchas me pierdo. Pero si, la hoja es muy pequeña. Ha estado casi un mes sin apenas cambio como si fuera "de plástico", ahora ya se empieza a ver algún brote o alguna hoja nueva.

Muchas gracias a todos! El color de las gambas si, es increíble. Con el sustrato negro destacan mucho. A ver si están a gusto y se ponen a criar.
#20
Actualizo parámetros medidos hoy 30/12/21  porque quiero abrir un hilo con una consulta.
Todo medido con gotas JBL excepto los TDS que es con lápiz xiaomi:

PH: 7
KH: 2
GH: 6
NO2: 0,06
NO3: 1
F: 0,03 (estaba casi blanco)
TDS: 190
Tº:  24,5cº
#21
Algo referente a la química del agua? Venga dale, estare atento
#22
Vale, ya he visto que no tiene nada que ver, yo en eso no te puedo ayudar, de gambas no tengo ni idea, lo siento
#23
Hola a todos, 
dejo ultimas fotos de hoy y actualización de plantas.

1.- Título: Acuario de Richard.vlc (28litros neocaridinas y rasboras)

2.-
Tipo de Acuario: neocaridinas y rasboras Mosquito
Dimensiones: Urna Blau Aquascaping 40x25x28cm
Capacidad: 28 litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Eheim 2213 y de abajo arriba:  Esponja, Canutillos Eheim,  Neo Media Pure y finalmente un poco de perlón., Pipas Aquario NeoFlow
Tipo de sustrato: Help Advanced Soil Shrimp
Iluminación: Chihiros WRGII slim 30cm
Foto periodo: 8 horas incluyendo rampa de amanecer / atardecer de 30 min cada una
Habitantes:  neocaridinas red fire, 10 boraras brigittae "mosquito" , 1 caracol Vittina semiconica, 1 caracol Clithon Corona
Alimentación de los habitantes: Micropellets Azoo y para las gambas pellets Shrimps forever
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio semanal de 5 litros de agua de osmosis tratada con sales para subir KH/GH
Equipamientos extra: Calentador Oase 25w
Flora del acuario: Bucephalandra "Kedagang mini", Bucephalandra Kedagang Red  Cryptocoryne parva, Alternanthera reineckii "Mini" , Anubia petite , Rotala Wallichii, Pogostemon Erectus, Bucephalndra kedagang Pruple, Montecarlo
Abonado: Abono con sales para N y P . Potasio con  ADA Green Brighty Neutral K
CO2 y método de difusión: Botella 3 Kg PezVerde y manoreductor con solenoide de  PezVerde. Difusor AquaRio, 2 gotas cada 3 segundos
Parámetros medidos del agua: La última medición fue el 17/03: PH 6,8; KH 4; GH 7; No2 0,02; No3 3; TDS 235
Fecha del montaje: 09/10/2021


Dejo unas fotos actualizadas:

İmage



İmage




Las neocaridinas por fin se están reproduciendo a una velocidad bestial. Me "preocupaba" que no se reproducian cuando todo el mundo decía que eran muy sencillas y se multiplican sin parar. Al final fue olvidarme del asunto y toquetear el acuario lo menos posible para no molestarlas. Ahora ya cuento más de 50 y a alguna de las grandes consigo verle más huevos por lo que en breve habrán más -nosweat.gif 

En plantas como se ve he hecho unos cambios, quité el musgo que sé que a las gambas les gusta mucho pero es que al podarlo como no flota me llenaba todo el sustrato de la poda y tenía que ir cogiéndolo con las pinzas molestando a las gambas y peces. A la vez, como ya tengo co2 desde febrero me apetecía poner algunas plantas más exigentes y le metí la Pogostemon y la Rotala Walichii, me gusta el toque que le dan. Quiero cambiar una buce purple que no ha cogido y está llena de agujeros por otra kedagang red pero vamos no urge. También puse montecarlo que me costó una barbaridad que no saliera flotando pero parece que ya ha sacado raíces, ahora toca empezar a podarlo y da miedo no corte a las gambitas por la mitad porque está lleno de crias.
Siempre lo había leído pero es la primera vez que pongo co2 y hay que ver que cambio dan las plantas, es impresionante. 

Pues nada, espero que os gusten los avances y cambios. Como siempre acepto críticas y consejos.
Muchas gracias a todos por leer   -notworthy.gif
#24
Pues sí, está realmente bonito, va viento en popa! Y con las gambas realmente es así: cuanto menos cambios, si tienen el agua en parámetros, están mucho mejor.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
Me gusta mucho la evolución del plantado y el aprendizaje que lleva esta evolución, tal como lo comentas. Lo guay es que en el camino conoces a tus plantas y la forma de aconsejas correctamente.
Un saludo
#26
Jolin Richard esta espectacular, esa Montecarlo y esos tonos rojos le han sentado fenomenal.

La wallichi preciosa y el tapizado pues tres cuartos de lo mismo Smile

Y ni que decir que vaya cantidad de gambitas!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#27
Como va el reductor de caudal de aquario? Yo estuve mirando para ponérselo a mi gambario de 19l cuando pueda, ya que le metí un fitosmart 100
#28
Una pasada la evolución en apenas 6 meses, el cambio ha sido precioso, las neocaridinas le dan ese contraste chulo al tapizado y además veo que le pusiste el fondo negro para resaltar los colores variados de tu acuario.
¿Cómo ataste o pegaste las bucephalandras y el resto al tronco principal? ¿hilo de sedal o cianocrilato?
Un saludo me alegro que se vea tan sano!
#29
(27-03-2022, 05:25 PM)stromin escribió: Como va el reductor de caudal de aquario? Yo estuve mirando para ponérselo  a mi gambario de 19l cuando pueda, ya que le metí un fitosmart 100

La verdad que estoy contento con él. Tengo abierto un lateral, que si cierras los dos ya estás reduciendo más aún la corriente. 
Lo que no estaba seguro 100% era del acople del skimer. Se leen buenas y malas opiniones, al final lo compré porque se me hacía biofilm y en una urna tan pequeña no puedes meter skimmer individual. 
Es un poco tocapelotas para ponerlo bien porque o bien chupa mucho aíre y hace ruido o si te pasas girando no coge nada y no hace función. Hay que ir probando y moviendo cada vez hasta dar con el punto más menos exacto. 
Al final parece que lo he conseguido poner bien y ya no tengo biofilm en la superficie por lo que muy contento también.

(27-03-2022, 05:33 PM)Joserramelmac escribió: Una pasada la evolución en apenas 6 meses, el cambio ha sido precioso, las neocaridinas le dan ese contraste chulo al tapizado y además veo que le pusiste el fondo negro para resaltar los colores variados de tu acuario.
¿Cómo ataste o pegaste las bucephalandras y el resto al tronco principal? ¿hilo de sedal o cianocrilato?
Un saludo me alegro que se vea tan sano!

Gracias, Joserra,
Las buces y anubias las pego. Intenté en su momento atarlas pero me costaba demasiado tiempo, solo conseguí atar una después de 10min con las manos dentro. 
Al final opté por el pegamento, más fácil. Pero hay que poner lo justo para no hacer gurruños. En una no sé pegaba y le puse más y más y al final me quedó un churro... En fin, que a veces no se me da bien las manualidades jajaja
#30
Muy buena evolución, eso no hace mas que mejorar. Te actualizo la ficha en el primer mensaje, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: