QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RaúlGM
Respuestas: 13    Visitas: 876
#1
Título: Acuario de RaúlGM (54 litros)

Tipo de Acuario: Pretendo Asiático no estricto
Dimensiones: 50 x 30 x 35
Capacidad: 54
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marca comercial y materiales: Seachem Tidal 35 Esponja gruesa y Matrix.
Tipo de sustrato: Help en dos zonas y grava decorativa media/fina.
Ulumimación: Twinstar 450 EA
Foto periodo:4 horas
Habitantes: un caracol que supongo, vendría en las plantas.
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: me informaron que no hiciera cambios de agua hasta fin de ciclado.
Equipamientos extra: calentador eheim control -E 50w
Flora del acuario: Anubia barteri 1, Anubia golden coin 1 (separada en 2) anubia mini 1 ( separada en dos) Pteropus mini 1, Criptocorone Parva 2 pequeñas, criptocorine wendti green gecko, de 1 planta saqué 4, venía muy densa, criptocorine nevillis 1 ( separada en 2) higrófila polysperma ( en las dos esquinas traseras, ambullia, 2 tallos en las dos esquinas trasereas, bucephalandra black blue, Higrófila corimbosa sesiflora.
Abonado: no he abonado aún. Ni se con qué tendría que abonar.
Parámetros medidos del agua:
N03 25mg/l (tira Eheim) 50 mg/l ( tiras terra)
NO2 0 en las dos tiras ( menos mal que coinciden en algo)
GH >6 (Tira eheim) 8 ( tira Tetra)
Kh:6 (Tira Ehein) 3 (tira Tetra)
Ph 6,8(tira Eheim) 7,2 (tira Tetra)

Fecha del montaje:15/5/20
İmage

#2
Te ha quedado genial. Con un fondito oscuro resaltarías los colores d las plantas y los peces. Un saludo
#3
Muy chulo, secundo lo que dice Mirdav, eso hará que tanto el Tidal, como el calentador, queden mas disimulados.
Por ponerte algún pero, esa Anubia de hojas grandes, terminará tapándote la zona media, yo la pondría atrás, en la esquina derecha, le daría mas profundidad al acuario.
Si quieres poner alguna Anubia en esa parte del tronco, te recomiendo que uses alguna de tipo pequeña, nana bonsai o mini coin.

Por cierto, dado que estas ciclando y no tienes habitantes aún, te lo muevo a temas generales, en esta zona se presentan los acuarios ya montados y con sus habitates.
Mas adelante lo podemos volver a mover a esta zona.

Saludos.

Ah¡¡¡ el Helecho, me temo que lo mismo pasa que con la Anubia, crecerá y sacara las hojas del acuario, la cuales se pondrán feuchas las puntas por que se secan/queman.
Ese yo lo pondría en la zona trasera izquierda, al principio es mini, pero como se anime.......mira en las ultimas paginas, después de remodelar mi acuario, como está mi helecho Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#4
Te está quedando precioso. Me gusta mucho tu acuario.
#5
(17-05-2020, 03:39 AM)Mirdav escribió: Te ha quedado genial. Con un fondito oscuro resaltarías los colores d las plantas y los peces. Un saludo

Ya tengo el fondo negro, una espuma fina cortada a medida, me encanta con el fondo negro, acabará puesto.

(17-05-2020, 03:43 AM)RAD escribió: Muy chulo, secundo lo que dice Mirdav, eso hará que tanto el Tidal, como el calentador, queden mas disimulados.
Por ponerte algún pero, esa Anubia de hojas grandes, terminará tapándote la zona media, yo la pondría atrás, en la esquina derecha, le daría mas profundidad al acuario.
Si quieres poner alguna Anubia en esa parte del tronco, te recomiendo que uses alguna de tipo pequeña, nana bonsai o mini coin.

Por cierto, dado que estas ciclando y no tienes habitantes aún, te lo muevo a temas generales, en esta zona se presentan los acuarios ya montados y con sus habitates.
Mas adelante lo podemos volver a mover a esta zona.

Saludos.

Ah¡¡¡ el Helecho, me temo que lo mismo pasa que con la Anubia, crecerá y sacara las hojas del acuario, la cuales se pondrán feuchas las puntas por que se secan/queman.
Ese yo lo pondría en la zona trasera izquierda, al principio es mini, pero como se anime.......mira en las ultimas paginas, después de remodelar mi acuario, como está mi helecho Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Con la Barteri no quedé del todo contento cuando la coloqué, y es cierto que quería reubicarla, está pegada con cianocrilato, supongo que con el rizoma tan grueso que tiene no tendré problemas para despegarla, te refieres a la esquina derecha mirándolo de frente verdad? En esa Zona más baja, intentando pegarla lo más a la derecha posible no? tiene mucha lógica, Cianocrilato y un movimiento rápido para que no se cristalice?

Lo del Helecho me da mas miedo, tiene una base de raices oscuras gigante, utilicé bien de pegamento, y no creo que eso se despegue de un tirón sin dejar el tronco lleno de bastantes restos, o me equivoco?.
#6
Anubia barteri cambiada de sitio, bastante más aparente y más espacio en el centro del acuario, he intentado despegar el helecho, misión complicada, jajaja, cabe la opción de ir retorando las hojas que sobresalgan demasiado y se pongan feas? En el peor de los casos, esperaría evolución y más adelante lo trasladaría en caso de que estuviera dañandose mucho, aunque no le veo el sitio sin que quedara estrangulado por el pequeño hueco que tendría. No se, me he puesto nervioso vale? Jejeje

Perdón, se me olvidó la foto.

https://drive.google.com/file/d/1Q8VKXzP...SBre84onti

Supongo que el enturbiado de ahora será normal durante el ciclado y se irá quitando cuando colonicen las bacterias no?

Trataré durante el día de reubicar ese mini helecho precioso más abajo a la izquierda...
Sería inteligente por mi parte seguir los consejos de alguien que tiene semejante acuario.
Espero os guste más la reubicación de la barteri, después os subo la del helecho, si lo consigo.
Gracias
#7
Bueno, resultado final, creo que mucho mejor, Bastante más espacio.
Agradezco mucho el consejo, he rescatado una Anubia mini de la parte del centro, que estaba en la roca del medio, delante de la bucephalandra, así esa piedra tiene una parte planta para quien quiera posarse ahí, además es vistosa y aparte he tapado un poco el estropicio de a ver quitado el helecho. Os dejo enlace con foto, y sigo preguntando y pidoendo consejos en otros apartados del foro. Gracias.
https://drive.google.com/file/d/1dq47FRx...p=drivesdk
#8
Muy chulo ese nano, pero ojo a las algas ahora que estas ciclando,todas las plantas que has elegido son de crecimiento muy lento ylas algas estaran aprovechando la minima para entrar.
A mi me gustaba el helecho en el tronco jajaja.
#9
Ostras qué bonito! -hi.gif
me quedo por aquí atento a como va mejorando la cosa, siento si no me he enterado pero... ¿y el fondo jajaja?
Muy chulo de verdad, con ganas de ver qué metes por ahí.
Saludos!!Big Grin
#10
Si quieres que las fotos se vean directamente en lugar de poner todo el enlace tienes que poner solo el código alfanumérico entre las etiquetas de drive, así:
Código:
[gdrive]codigoalfanumerico[/gdrive]
#11
(17-05-2020, 01:40 PM)macropodo escribió: Muy chulo ese nano, pero ojo a las algas ahora que estas ciclando,todas las plantas que has elegido son de crecimiento muy lento ylas algas estaran aprovechando la minima para entrar.
A mi me gustaba el helecho en el tronco jajaja.

A mi me encantaba el Helecho donde estaba, pero es verdad que para los litros del acuario, mejor dejar algo de espacio si quieres que los peces puedan moverse un poco no?

El Fondo va a ir negro, ya tengo la gomaeva recortada a medida y queda muy bien.

Estoy dándole 4 horas de luz al día, por eso de que las algas no aprovechen, de crecimiento rápido tengo unos 4 o 5 tallos de H. Polysperma y algunas ambullias, una anulada a la vista por el helecho y otro tallo en la esquina, detrás de la barteri...
Me dais algún consejo, con la luz por ejemplo? Determinante creo para una posible explosión de algas. A qué potencia la tengo que poner? de 15 posiciones la tengo en la quinta por abajo.
Las fotos la hago subiendo la intensidad al 90%
Está bastante más baja puesta, es lo correcto ahira?

(17-05-2020, 02:03 PM)Mirdav escribió: Si quieres que las fotos se vean directamente en lugar de poner todo el enlace tienes que poner solo el código alfanumérico entre las etiquetas de drive, así:
Código:
[gdrive]codigoalfanumerico[/gdrive]

Gracias,Mirdav, soy un poco paleto para ésto, en las que ya he subido, aparece el código alfanumerico? Es para intentarlo con una de esas y hacer la prueba...

İmage

#12
Hola!!!

A mi particularmente, también me gustaba el helecho encima del tronco, pero tiene más contras que pros.
Además, ahí donde le has puesto, ya verás como te disimula el calentador, incluso llegarás a no verlo.

Me mola el cambio!!! Pero sobre todo, te tiene que molar a ti, aquí solo podemos darte opiniones, pero la última palabra es tuya Big Grin
#13
No había visto este post.... te copio lo mismo que te he puesto en la presentación



Muy buenas Raul, saludos desde Almeria Big Grin. Cuando he abierto el foro hoy había sospechado que eras tu, pero hemos hablado con la parienta y lo hemos confirmado-fisch.gif Ya tenemos algo más que hablar en la comida de nochebuena.

El acuario esta muy chulo. Ahora paciencia con el ciclado. El material que habéis comprado es muy cañero para empezar. Poquito a poco. Nosotros empezamos con un 24 litros lleno de plástico y ya vamos por el tercer montaje (un 540 litros, un 91 y 24 que lo estamos ahora remodelando)
#14
(17-05-2020, 05:17 PM)RAD escribió: Hola!!!

A mi particularmente, también me gustaba el helecho encima del tronco, pero tiene más contras que pros.
Además, ahí donde le has puesto, ya verás como te disimula el calentador, incluso llegarás a no verlo.

Me mola el cambio!!! Pero sobre todo, te tiene que molar a ti, aquí solo podemos darte opiniones, pero la última palabra es tuya Big Grin

Es bueno tener a alguien a quien echarle la culpa si algo sale mal después de un cambio, Tongue. Aparte de que moralmente me sirve para que me ayudes en caso de problemas. Jajaja

Era mucho mas vistoso de primeras el acuario con el helecho en el centro, pero lo has dicho por algo, y es por lógica, se sacrifica vistosodad de primeras mi precioso helecho pteropus mini aisaldo a una esquina. Tongue .
Nadie me dice nada de si hago bien con el planteamiento de la luz , las 4 horas al día a esa potencia, el no abonar por el momento nada. Bonito sé que es, no hace falta que me lo digais, es que es la ostia, mi primer mini acuario es la ostia. Jajaja. Muchas Gracias de verdad.
Os iré informando , y a uno que yo me se, de forma privada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: