QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de RAD Version 2.0
Respuestas: 38    Visitas: 2743
#16
(26-09-2018, 12:27 AM)Unay escribió:
(25-09-2018, 07:20 PM)Morgan0 escribió: Yo tengo la del Leroy Merlin, viene cargadita de todo, y burbujea que te cagas. Sube los TDS bastante, cuando digo bastante es bastante.

Bueno. Al menos la de Verdecora como comentaba más arriba, hay que hacerle limpieza. Yo quizá me paso, soy un exagerado, pero la primera vez hasta la metí un hervido

Toda precaución es poca con tal de evitar una montaña rusa de parámetros ¿no?, me he decidido por hacer algo entre medio tirando a alto, pero voy a empezar desde abajo y ver como se me da........ que yo no tengo vuestra mano.
#17
(26-09-2018, 12:27 AM)Unay escribió:
(25-09-2018, 07:20 PM)Morgan0 escribió: Yo tengo la del Leroy Merlin, viene cargadita de todo, y burbujea que te cagas. Sube los TDS bastante, cuando digo bastante es bastante.

Bueno. Al menos la de Verdecora como comentaba más arriba, hay que hacerle limpieza. Yo quizá me paso, soy un exagerado, pero la primera vez hasta la metí un hervido

Yo la he lavado, hervido, lavado con salfuman (solamente salfuman, me he gastado como unos 15 botes), lavado con bicarbonato, lavavajillas y microondas. Y tras todo este proceso sigue subiendo parámetros, menos que al principio pero sube. Si bien es cierto que me he decido a meterla finalmente, ya que el sustrato de trópica he leido que me va a tirar el ph y la dureza por los suelos, y como tendré CO2, pues espero que de estas dos maneras compense la subida de dureza de la greda, y si no es suficiente, tengo una bolsa de turba Sera preparada para meterla en el filtro.

También te digo que antes que volver a hacer todo este proceso, cuando tenga que montar un nuevo proyecto o reiniciar este, tiro de volcano de JBL si o si.
#18
Hola Morgan0:

Ete ahí mi duda, si bien mi idea es tirar directamente a algo mas que un low, si me merece la pena gastarme los 40 euros de la graba que me ofrecían o bien tenía algo económico, el caso es que no va a ser decorativo, es solo para darle altura, hay quien me ha llegado a decir que mete canutillos en una media y lo pone para dar altura, mas materias biológico pero al cual no le veo la manera de hacerle mantenimiento sin desmontar medio acuario (descartado)
Otros me han dicho que con ladrillos de obra, los de toda la vida y otros que con una roca, pero esto de la roca es lo que mas factible veo.
El tema de la greda.....pues que metida en la media, es mas o menos moldeable.
Si me sobrase sustrato (manado) se puede meter también en una media para dar forma, ¿no?
#19
También hay quien usa arlita (hervida para evitar que flote) o algún plástico del chino Big Grin
#20
Yo te diré lo que he hecho para las capas de debajo del sustrato tropica, el cual aún no he echado. También te digo que se que no lo he hecho correcto del todo, pero soy de esos que se arriesgan y lamen la tapa del yogurt.

-Sobre el cristal plástico reposavasos de los chinos, uno que hay blanco de pasta dura con agujeros.
- Elevación con una malla de Arlita. De primeras metí 5 bolsas, al final solo se ha quedado una, el resto de arlita para material filtrante del filtro.
- Primera capa greda del leroy merlin Hermanos Aguado sin malla, a pelo, no me gustaba en malla pues no la podía moldear y hacer las dunas a mi gusto.

- Ultima capa sustrato aquarium soil de tropica, había oido maravillas de el, y tras saber que el maestro redswift lo usará también, creo que ha sido la mejor elección posible. -hi.gif
#21
Os lo cuento sin experiencia directa personal. Andaros con ojo de que metéis SIN SUJETAR en las primeras capas de sustrato. No será la primera vez que ve un acuario precioso en el que comienzan a emerger bolas de arlita.
#22
O en el qué están revueltas la capa de arriba y la de abajo...
#23
Y la arena de toda la vida? podría usarse para tal fin? busco algo inocuo que no suba ningún parámetro ni tenga que usar medidas preventivas, como mucho un lavado a fondo.
Tipo esta:
[Imagen: fwu0bq.jpg]
#24
Bueno, con el fin de que cuando me ponga a montar el acuario no me falte nada, quería saber vuestra opinion/experiencia sobre esta entraba de filtro de cristal con skymmer.
Puede saturarse rápido el filtro? hay que acortar los mantenimientos del filtro? imagino que a parte de la capa de biofilm, se tragara pequeñas hojas y plantas que floten por la superficie, no?
#25
Yo utilizo el de eheim y se traga todo lo que pilla, ojas, biofilm, algún pez que se despista, comida, etc. Limpio la esponja que trae todas las semanas, es un poco rollo la verdad pero como punto positivo te deja la superficie super limpia y ayuda a que se mueva bien. Un saludo
#26
Hola Mirdav
Pero el de Eheim es un aparato adicional, no? yo lo que pretendo es que visualmente se vea lo menos posible.
Ahora mismo en el de mochila que tengo puesto en el 38litros, lleva algo parecido a esto y si, se traga todo, cuando doy de comer a los peces, suelo poner la cabeza de un playmobil del niño, que entra justita para que no se escape la comida jajajajaj.
#27
hola rad
yo he usado la arlita con muy buenos resultados. Tambien la piedra que has puesto en la foto, la llaman arena/roca de silice neutra. Ninguna me ha modificado parametros. La arlita solo la hervi para que no flotara, la de silice solo un lavado para quitarle el polvo.

La arlita la he usado en el filtro y tambien como sustrato base, encima el manado. Si no la metes en mallas o bolsitas con el tiempo ira subiendo, sobre todo al ir plantando. Te cambiara la estetica pero yo me he acostumbrado.

Los precios son baratisimos, creo que son unos 5 euros por 20kg aprox, en centros de bricolage.
#28
(27-09-2018, 01:54 PM)RAD escribió: Hola Mirdav
Pero el de Eheim es un aparato adicional, no? yo lo que pretendo es que visualmente se vea lo menos posible.
Ahora mismo en el de mochila que tengo puesto en el 38litros, lleva algo parecido a esto y si, se traga todo, cuando doy de comer a los peces, suelo poner la cabeza de un playmobil del niño, que entra justita para que no se escape la comida jajajajaj.

Si claro , es un aparato aparte. El que tu comentas es distinto, lo decía porque aspira todo lo que pilla y hay que tener cuidado con eso, sobre todo con la comida que flote. Un saludo
#29
(27-09-2018, 02:17 PM)rajumalaga escribió: hola rad
yo he usado la arlita con muy buenos resultados. Tambien la piedra que has puesto en la foto, la llaman arena/roca de silice neutra. Ninguna me ha modificado parametros. La arlita solo la hervi para que no flotara, la de silice solo un lavado para quitarle el polvo.

La arlita la he usado en el filtro y tambien como sustrato base, encima el manado. Si no la metes en mallas o bolsitas con el tiempo ira subiendo, sobre todo al ir plantando. Te cambiara la estetica pero yo me he acostumbrado.

Los precios son baratisimos, creo que son unos 5 euros por 20kg aprox, en centros de bricolage.

Hola Raju, gracias por contestar, creo que la arlita o la arena de grano gordo van a ser las elegidas.
Lo bueno de la arlita es que te actúa también como material biologico, no?

Saludos.

(28-09-2018, 01:24 AM)mirdav escribió: Si claro , es un aparato aparte. El que tu comentas es distinto, lo decía porque aspira todo lo que pilla y hay que tener cuidado con eso, sobre todo con la comida que flote. Un saludo
-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif gracias por el aviso¡¡¡¡
#30
Buenas, qué guay el nuevo proyecto!

Se suele usar arlita, ladrillo, greda o pomice para rellenar las elevaciones también porque aligeran el peso y favorecen la circulación del agua. Pero claro, como dice Rajumalaga puedes usar sin problema la arena de sílice -good.gif Lo único que si simplemente la pones mas alta, sin sujetarla con mallas o algún tope, tenderá a allanarse con el tiempo.

Por si te da ideas, (cada uno lo hace a su manera...), yo lo he puesto así: arlita, pomice y greda (compradas a granel en un almacén de jardinería de toda la vida) sujeta por capas con tul de nylon. Lleva 3 meses y el ph como el del grifo. Eso sí, como te decían arriba, muuuuy bien lavados... y, por las dudas, un hervidito...

[Imagen: 34yptkz.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: