QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Quiroga (134L plantado) - Problema agua turbia/blanca
Respuestas: 165    Visitas: 13192
#46
Muchas gracias a todos de nuevo.
La verdad es que si miro todo lo que he ido haciendo hasta ahora, básicamente lo que más efecto ha tenido es el tiempo, así que posiblemente tenéis razón los que me decís que lo mejor que puedo es no tocar mucho y dejar que las cosas sigan su curso. Me apunto lo del potasio, eso sí.
Por ahora las cosas siguen igual, el agua mejor que nunca pero sin más novedades, a ver qué tal esta semana y, sobre todo, el finde, que nos vamos fuera y a ver el domingo por la noche cómo está todo jaja

Un abrazo!!
#47
El ciclado es paciencia y más paciencia.

Cuando montas tu primer acuario mosquea el agua blanquecina y los hongos en las maderas. Piensas que se te está yendo a pique. Y nada más lejos de la realidad, tu acuario está empezando a tener su propia vida... Un trocito de naturaleza en tu casa
#48
Hola de nuevo a todos:

Han sido muchos meses desde el último post que puse en este hilo y, pese a todos los esfuerzos, todos los vídeos que me he visto (YouTube: MyFishRoom, menudo descubrimiento de canal para los novatos como yo) y todas las visitas y correos enviados a Pzes (Madrid), el acuario no termina de estar bien, sigue con un tono turbio como veréis más adelante en las fotos. Antes de eso, os cuento lo que he ido haciendo durante estos meses, porque ha sido mucho tiempo sin actualizar:

Ahora mismo se ha cumplido 1 año desde que introduje el primer pez y durante el camino se me han muerto muchos, muchos peces, además de que nunca ha estado clara el agua.

La cuestión es que hace como mes y medio cometí un error durante la limpieza del filtro y fastidié la colonia bacteriana del mismo, dejando el acuario como veis en esta foto, daba auténtico miedo:

[Imagen: gLoRB6z.jpg]

Para solucionar todo ese amasijo de algas, compré una lámpara UV de Eheim que he tenido encendida de manera intermitente. La mejoría fue brutal, me dejó el acuario tal y como veis:

[Imagen: TDlOoNj.jpg]

[Imagen: 8n5tNvE.jpg]

[Imagen: paWANNY.jpg]

[Imagen: PD9zXRu.jpg]

El problema es que el color actual, mucho mejor que antes de liarla con el filtro, es el mismo color que ya tenía hace 2 meses. Si os fijáis, el agua no está cristalina, tiene como un color ligeramente blanco (o verde, ya ni sé...) y ese es el estado en el que ha estado siempre. Nunca he conseguido el agua clara y no entiendo el por qué.

Por si acaso, llevo desde el sábado por la tarde nuevamente con la lámpara UV encendida las 24 horas (antes había estado una semana encendiéndose a la vez que la luz, es decir, 6 horas al día), pero no noto que mejore, lo veo exactamente igual, en el mismo punto que hace 2, 3 o 6 meses...

Acabo de medir los valores con las tiras de JBL PROAQUATEST EASY 7in1 y están todas bien, dentro de los márgenes (ya en Pzes me dijeron que el agua estaba bien), así que no entiendo por qué después de todos los esfuerzos y el dinero gastado, no consigo dar con el problema que hace que mi acuario siempre esté ligeramente turbio...

¿Pueden ser falta de plantas? Además, las plantas (a excepción de la Rotala Hra) no crecen demasiado (hay una foto en la que se ve la Reineckii cómo tiene un color muy malo, es una planta que nunca ha estado bien, siempre como a punto de pudrirse), ¿quizás tenga mal los valores NPK Fe? No tengo test para medirlo, tengo que hacerme con ellos, pero es que es más dinero a sumar y llevo gastados más de 2000 € sin exagerar...

Actualizo todo el hardware, peces y demás que tengo por si ayuda:

Dimensiones: Acuario a medida de 76x39x45 cms, en cristal de 8mm extraclaro, silicona transparente y rasurada, sin cintas ni tirantas
Capacidad: 134 litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento: JBL CRISTALPROFI E902 GREENLINE - PhosGuard - Algodón de filtrado
Tipo de sustrato: ADA Amazomia Light
Iluminación: Pantalla Twinstar 600C
Foto periodo: 6 horas
Habitantes:
4 x Platy (naranja)
3 x Zorro volador
8 x Tetra neón (cardumen)
8 x Neón chino oro (cardumen)
1 x Betta macho halfmoon
2 x Betta hembra
2 x Gurami perla XL
2 x Molly plata
2 x Molly dálmata
3 x Xipho kohaku
1 x Ancistrus SP
Alimentación de los habitantes: 3-4 veces al día con NanoGrano, Sera guppy gran, escamas Sera goldy nature, Spirulina granulat de Tropical y larbas de gusano de JB (todo alimento seco)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana, entre el 15 y el 25%
Equipamientos extra:
- Termo Eheim
- Skimmer Eheim 700_6059 350
- Lampara UV Eheim 350 7W
Flora del acuario: Musgo, Eleocharis acicularis, Reineckii, Rotala waliichii y Rotala Hra
Abonado: uso ADA Nature Aquarium Green brighty Neutral K, ADA Natural Aquarium Green Brighty Mineral y Flourish Trace de Seachem, además de Fluorish Excel
CO2 y método de difusión: nada de CO2 (por ahora, al menos)
Parámetros medidos del agua:
NO3 un poco altos, entre 25 y 50 mg/l ppm (este valor normalmente no estaba alto...)
Todo lo demás bien
[Imagen: OcMeKil.jpg]

Fecha del montaje: 21/05/2019

En fin, mil gracias y espero que estéis todos bien!!

Un abrazo y salud para todos.
#49
Que valor te da de nitratos? Lo cierto es que el test de tiras es poco fiable, para algunos valores como ph y demas esta bien pero para medir valores como el nitrato es poco eficaz, tengo el de jbl y como te comento para algunas cosas es mejor no hacerle caso.
#50
(03-06-2020, 12:19 PM)Gorri escribió: Que valor te da de nitratos? Lo cierto es que el test de tiras es poco fiable, para algunos valores como ph y demas esta bien pero para medir valores como el nitrato es poco eficaz, tengo el de jbl y como te comento para algunas cosas es mejor no hacerle caso.

Acabo de actualizar el post con el hardware, los peces y demás porque el que aparece en el post inicial del hilo ya está bastante obsoleto.

La cosa es que hoy me da altos los valores de NO3, cuando hasta ahora solo tenía un ligerito color rosa muy suave. Pero hoy según la tira esa está entre 25 y 50 (no puedo saberlo mejor porque está entre esos dos colores, tirando más hacia 25 que hacia 50...)
#51
Hay desequilibrio biológico ,mi propuesta es que alimentes el acuario con bacterias y asi mismo a estas .controla la alimentación ,coloca carbón activado de calidad .ayudaras a eliminar compuestos y clarificar el agua .sobre esas rocas todos saben que son alcalinas con lo que podrian soltar carbonatos ¿has mirado ese parametro? no lo veo descabellado ,pero cada acuario es un mundo ,intenta mantener plantas de alto consumo ayudaras a equilibrar el acuario mas rapido
#52
Hola,
Yo lo primero que haría sería medir bien esos nitratos. Eso dará una pista clara.
En en el caso de que sean tan altos como parece, la filtración estará funcionando, ya que es el filtro que lleva a los nitrogenados en ese estado.
Por otro lado, respecto al tema UV. Por la experiencia de otros compis, si se trata de unicelular, puede ser lógico que no hayas logrado resultados hasta ahora si no la has puesto 24/7.
Hace poco otro compi por aquí se tiró más de una semana hasta que logró que finalmente se fuera.
Vigila alimentación, como te dicen.

Saludos

(03-06-2020, 12:28 PM)Medlight escribió: ...sobre esas rocas todos saben que son alcalinas con lo que podrian soltar carbonatos ¿has mirado ese parametro?...
Parece roca dragón o similar ¿no?
Yo la he usado poco, pero no me alteró nada parámetros Smile
#53
(03-06-2020, 12:28 PM)Medlight escribió: Hay desequilibrio biológico ,mi propuesta es que alimentes el acuario con bacterias y asi mismo a estas .controla la alimentación ,coloca carbón activado de calidad .ayudaras a eliminar compuestos y clarificar el agua .sobre esas rocas todos saben que son alcalinas con lo que podrian soltar carbonatos ¿has mirado ese parametro? no lo veo descabellado ,pero cada acuario es un mundo ,intenta mantener plantas de alto consumo ayudaras a equilibrar el acuario mas rapido

No entiendo del todo lo que quieres decir. Sí, tengo dudas sobre si estoy haciendo bien los cambios de agua, quizás me esté pasando a la hora de echar el Seachem Stability (las bacterias, vamos). Hago el cambio semanal y echo 3 tapones de Stability para los 134 litros y el 15-25% de agua que cambio. Estos son los valores que me dijeron en un inicio y que he ido manteniendo porque, la verdad, nadie me ha dicho que los cambie...

(03-06-2020, 01:09 PM)Unay escribió: Hola,
Yo lo primero que haría sería medir bien esos nitratos. Eso dará una pista clara.
En en el caso de que sean tan altos como parece, la filtración estará funcionando, ya que es el filtro que lleva a los nitrogenados en ese estado.
Por otro lado, respecto al tema UV. Por la experiencia de otros compis, si se trata de unicelular, puede ser lógico que no hayas logrado resultados hasta ahora si no la has puesto 24/7.
Hace poco otro compi por aquí se tiró más de una semana hasta que logró que finalmente se fuera.
Vigila alimentación, como te dicen.

Saludos

(03-06-2020, 12:28 PM)Medlight escribió: ...sobre esas rocas todos saben que son alcalinas con lo que podrian soltar carbonatos ¿has mirado ese parametro?...
Parece roca dragón o similar ¿no?
Yo la he usado poco, pero no me alteró nada parámetros Smile

Pues es que ayer por la tarde, que es cuando había medido por última vez, los NO3 estaban bien... pero hoy en cambio han subido, no sé por qué.

Sobre la lámpara UV, la tuve desde el 21 de mayo hasta el 26 de mayo 24/7, del 27 al 31 de mayo 6 horas al día y desde el 31 de mayo hasta hoy nuevamente 24/7 a ver si así mejoraba... pero lo veo igual, no pasa de ese punto.

Las rocas sí, boca dragón.

Gracias!!!!!
#54
Un ejemplo similar:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ag...o-madurado

Hazte con un test de NO3 en gotas.
Algunos preferimos el Salifert de marino (vale perfecto para dulce) aquí por ejemplo:

https://furiousfish.es/salifert/1225-sal...30385.html

O eso JBL, como veas Smile
Si no, yo creo que con las tiras te vas a volver loco.

Ánimo
#55
Os actualizo nuevamente.

Me ha entrado la angustia y he llamado a otra tienda que acabo de descubrir a través de Google, que está bastante cerca de mi casa. La verdad es que el señor de la tienda encantador y muy preocupado por mi problema.

Una de las cosas que me ha dicho es que esto mucho más sencillo que todo lo que he estado haciendo hasta ahora, que igual los consejos que me han dado de comprar un nuevo producto cada vez que tenía un problema y, si no funcionaba, comprar otro distinto, no eran la solución.

Él cree que mi problema, así de primeras es un exceso de bacterias, así que me ha dado un nuevo producto (otra botella más para la colección), que está seguro de que me solucionará el problema. Se trata de esto:

Sera bio nitrivec

[Imagen: NVhwWv3.png]

Me ha dicho que lo use a diario hasta el domingo y que la lámpara UV pase a usarla nuevamente solo cuando encienda el panel, no más horas. Por otro lado, también me ha dicho que la luz igual debería subirla de las 6 horas actuales a 8 horas.

Es decir, mis nuevas indicaciones son:

- Usar Sera Bio Nitrivec de aquí al domingo una vez al día.
- Realizar cambios de agua semanalmente como hasta ahora, pero solo usar anticloro (Prime) y el Sera Bio Nitrivec por ahora (nada de Stability, Excel, Trace o ADA Nature Aquarium como hasta ahora)
- Usar la lámpara UV solo durante las horas de luz
- Subir la luz diaria a 8 horas

Todo esto, hasta el domingo y después llamar con los resultados para seguir viendo qué más hay que hacer.

¿Qué os parece? Tiene sentido, ¿no?

Gracias!!!!
#56
(03-06-2020, 12:06 PM)QuirogaXD escribió: Filtro, material filtrante y mantenimiento: JBL CRISTALPROFI E902 GREENLINE - PhosGuard - Algodón de filtrado

En ese filtro solo tienes metido eso? que clase de material filtrante tienes y desde cuando?
Si tienes otro material....cuando y como lo limpias?

Vamos a empezar la casa por abajo como toda la vida y ya subiremos escalones más adelante.

Animo que esto es más fácil de lo que parece ...... -good.gif
#57
El nitrivec sera de mucha ayuda, sin duda, pero no puedes depender de tener que echarlo para que el agua este cristalina, veo que tienes un e902, cuanto material biológico tienes? El que te vino con el filtro? Yo tambien tuve problemas con la turbidez del agua y ese color blanquecino propio de un acuario con nitratos altos. Mi solucion fue añadir mas material biologico y un filtro de mochila (que en verdad no era necesario) cuanto mas material biologio tengas mas cristalima estara el agua, a parte de esto reduje la cantidad de comida que le daba a los peces.
#58
A que Roberto dió en la diana -good.gif
#59
(03-06-2020, 05:49 PM)Robertolga escribió:
(03-06-2020, 12:06 PM)QuirogaXD escribió: Filtro, material filtrante y mantenimiento: JBL CRISTALPROFI E902 GREENLINE - PhosGuard - Algodón de filtrado

En ese filtro solo tienes metido eso? que clase de material filtrante tienes y desde cuando?
Si tienes otro material....cuando y como lo limpias?

Vamos a empezar la casa por abajo como toda la vida y ya subiremos escalones más adelante.

Animo que esto es más fácil de lo que parece ...... -good.gif

(03-06-2020, 06:59 PM)Gorri escribió: El nitrivec sera de mucha ayuda, sin duda, pero no puedes depender de tener que echarlo para que el agua este cristalina, veo que tienes un e902, cuanto material biológico tienes? El que te vino con el filtro? Yo tambien tuve problemas con la turbidez del agua y ese color blanquecino propio de un acuario con nitratos altos. Mi solucion fue añadir mas material biologico y un filtro de mochila (que en verdad no era necesario) cuanto mas material biologio tengas mas cristalima estara el agua, a parte de esto reduje la cantidad de comida que le daba a los peces.

(03-06-2020, 07:07 PM)Athos escribió: A que Roberto dió en la diana -good.gif

Como veo que todos me habláis del filtro, os contesto a la vez.

En el filtro tengo (de más abajo a más arriba): en la primera capa tengo el material biológico que venía con el filtro (que me dijeron que estaba muy bien, pero a saber...), en la siguiente capa tengo el PhosGuard, en la siguiente perlón (el algodón este blanco) y en el último pues esponja sin más, porque más que una canasta es como el cierre final de todas las capas y creo que aquí no se puede poner nada más que la esponja. He visto un vídeo donde hablan del filtro para que veais exactamente cómo es:

https://youtu.be/P7sGC5rbIjU?t=239

Vamos, que no tengo más sitios donde poner material biológico, solo se me ocurre quitar el PhosGuard, que creo que era para los silicatos y fosfatos e igual ya no lo necesito, y poner ahí más material biológico. Porque el perlón no es buena quitarlo, no? Ayuda con el filtrado...

Lo he limpiado demasiado por lo que me han dicho. Desde que está en funcionamiento (mayo 2019, aunque metí los primeros peces a principios de julio 2019) lo he lavado 3 veces, liándola bien parda la última vez hace 2 meses al cargarme la colonia bacteriana, pero no me echéis la bronca por eso que bastante tuve en su momento...

Sobre la comida, pues les estoy dando 3-4 veces al día para intentar reproducir un poco cómo sería un hábitat natural, es decir, los peces se van moviendo y van encontrando comida a lo largo del día, no les cae comida del cielo todos los días a las 18.00... ¿No es buena idea hacer esto?

Mucha gente me ha dicho lo de que esto es más fácil de lo que parece, así que después de un año con el acuario empiezo a pensar que soy muy tontico... jajajaja En fin...

Mil gracias, chicos!! Creo que he contestado a todo.
#60
Como estás en buenas manos, solo te dejo una opinión (pequeñita):
En la naturaleza se come un día si, al otro quizá, otro no... pero no creo que tres veces al día Smile

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: