QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Polilla93 2.0
Respuestas: 12    Visitas: 1408
#1
Bueno pues vengo a presentar mi nuevo acuario, el cual ha sido fruto de la necesidad de cbiar de sitio el acuario anterior. Como tenia que quitarlo del mueble donde estaba puesto decidi hacer una pequeña ampliacion de la urna y dar el salto al cristal optico. El mueble lo construí yo, podeis ver el paso a paso aqui.



Quise dar el cambio a hacer una playita de arena para las corys y incorporar al montaje madera ya que me encanta el contraste. 


De momento las plantas van tirando bastante bien, hay aun michas calvas que ire replantando conforme vaya podando.

Tipo de Acuario: Amazonico
Dimensiones: 70 x 40 x 40
Capacidad: 112 brutos (90 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster Thermo 350 (1l  Sera siporax, 2l Neomedia Pure, 1l JBL Micromec)
Tipo de sustrato: Aquabasis (3cm), Manado (5cm) y arena de sílice.
Iluminación: Chihiros WRGB Slim 60 (R: 41, G:32, B: 50)
Foto periodo: 7:30 horas con 30 minutos de amanecer/anochecer incluidos.
Habitantes:
- 6 Otocinclus Affinis
- 8 Corydoras Elegans
- 14 Tetra Ambar
- 2 Tetra Neon
- 1 Ramirezzi Electric Blue
- 1 Neritina Semiconica (Caracol Cebolla)
- 1 Neritina Natalensis (Caracol Cebra)
- 5 Caracol Helena
- Unos cuantos bastantes indeseables Melanoides Tuberculata (caracol Trompeta) 
Alimentación de los habitantes: Azoo MicroPellets, Tropical Soft Line America, Tetra Tabimin, Artemia congelada, Larva Roja Congelada. 
Rutina de cambios de agua y sifonados:  1 vez a la semana, 30 litros mitad agua grifo mitad osmosis. Subo TDS con sales de Sera.
Equipamientos extra: Calentador 200W
Flora del acuario: 
- Anubia mini mini
- Anubia nana
- Anubia Barteri Nangi
- Bucephalandra sp Red
- Bucephalandra Wavy Green
- Bucephalandra Pygmea Wavy Green
- Rotala Rotundifolia H'ra
- Rotala Rotundifolia
- Althernantera Reineckii mini
- Hygrophila Polysperma Rosanervig
- Cryptocorine Parva
- Eleocharis sp mini
- Staurogyne Repens
- Microsorum Pteropus Petite

Tengo pendiente añadir alguna buce mas en la parte izquierda del tronco.
Abonado: Con sales, Potasio 10 ppm/semana, Fosfato 0.5ppm/semana
CO2 y método de difusión: Equipo Co2 profesional, extintor de 2kg con manoreductor Pez Verde. +- 1,5 Bps.
Parámetros medidos del agua: 
PH: 6,7/7

GH: 5

KH: 2

No2: 0

No3: 5 
Po4: -0,05
TDS: 160/170
Mediciones con gotas JBL

Fecha del montaje: 31/12/2022
Panorámica del acuario:
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



.
#2
No se ven las fotos, creo que las tienes como privadas, un saludo
#3
Está muy chulo el acuario, a ver si puedes hacerles alguna fotillo en las que se luzcan más esas corys Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
(23-01-2023, 10:12 PM)Zazu escribió: Está muy chulo el acuario, a ver si puedes hacerles alguna fotillo en las que se luzcan más esas corys Smile

Por aqui te dejo la unica que tengo, le hare mas al grupito

İmage



PD: Crees que realmente es una corydora Elegans??
#5
Muy bonito! En cuanto vayas rellenando huecos con poda y replante, eso va a ir quedando de lujo.
#6
Muy chulo!!!! Mola mucho la verdad.

Ese color de arena, creo que combina muy bien!!

Y... esa mesa... menudo acabado!! chula chula!!!
#7
Un montaje de 10 y el mueble una pasada la verdad. La madera es una cepa? me mola mucho. Otra preguntilla, que tal soportan las coris el CO2 lo tienes siempre con el medidor en verde?
#8
La madera son varias raices red moore unidas.
Las corys llevan conmigo mas de 2 meses y no he tenido ni un problema con ellas, es verdad que el checker no llega a ponerse en verde, se queda mas bien en azul turquesa, pero sin problemas hasta el momento. Ahora mismo estan bastante asustadizas por el nuevo montaje pero a la hora de comer y cuando apagan las luces se les ve muy agusto.
#9
Muy chula la composición de la madera!!
En cuanto tiren un poco las plantas....
#10
Muy chulo.. Big Grin .se parece mucho al mío que acabo de montar, ya lo veras...todavía no he subido la ficha -nosweat.gif .
#11
Esta versión supera a la anterior haya una concordancia entre las especies de peces elegidas. Muy buen acuario de verdad.

Tengo que comentarte algo importante. El caracol melanoides tuberculata es un especie invasora en España, está prohibido tenerla, compartirla, venderla, etc.
#12
Muy bonito ese acuario!!

Como veo que tienes tetras Ámbar te quería preguntar una cosilla: 

Como es el carácter del cardumen? Yo tengo 11 tetras Ámbar y se pasan todo el día quietos y juntos (menos a veces que por alguna razón se separa alguno y se queda solo todo el día). No se si es que son así de tranquilos o si están asustados (cosa que no creo porque solo comparten la urna con gambas). Los tuyos también tienen este comportamiento o son activos?
#13
(24-01-2023, 09:26 PM)calolo escribió: Tengo que comentarte algo importante. El caracol melanoides tuberculata es un especie invasora en España, está prohibido tenerla, compartirla, venderla, etc.

Pues no lo sabía la verdad, no obstante vino de polizon en alguna planta y maldito el día.... de un dia a otro empece a verlos por la noche por todo el acuario y empece a leer y madre mia -mega_shok.gif , de hecho meti los 5 helena para ver si se los ventilan a todos.

(24-01-2023, 09:35 PM)Giannis escribió: Muy bonito ese acuario!!

Como veo que tienes tetras Ámbar te quería preguntar una cosilla: 

Como es el carácter del cardumen? Yo tengo 11 tetras Ámbar y se pasan todo el día quietos y juntos (menos a veces que por alguna razón se separa alguno y se queda solo todo el día). No se si es que son así de tranquilos o si están asustados (cosa que no creo porque solo comparten la urna con gambas). Los tuyos también tienen este comportamiento o son activos?

Pues, es verdad que no son demasiado activos, pero tanto como quedarse quietos todos el dia... suelen moverse en cardumen por todo el acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: