QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Plumín
Respuestas: 36    Visitas: 3038
#16
Ya te he actualizado la ficha y la foto en el primer post. -hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#17
Se agradecen de verdad vuestros consejos!! No querría por nada del mundo que por ser novata merme la calidad de vida de Plumín. Pongo en mi lista de deberes estudiarme bien la ficha, adquirir sales para mejorar el agua y ver cómo funciona lo del alimento vivo.
La verdad que este pequeño me está haciendo más feliz de lo que imaginaba. Me encanta verlo ahí y pensar que está agusto. Me tiene enamorada
#18
A mí los bettas también me encantan, no me puedo resistir a ellos Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
Que belleza de acuario y Plumin esta precioso.
Felicitaciones
#20
(06-01-2023, 12:02 PM)Zazu escribió: El betta está muy bonito y se ve que te esfuerzas en cuidarlo de maravilla Smile
Solo veo un pero, y es el tipo de agua. Es cierto que tenéis un agua maravillosa pero para el betta es un poco ácida y tiene muy poco contenido de sales. Los bettas son peces muy duretes pero cuando el agua no es la idónea tiende a cortar su esperanza de vida. Si echas un vistazo a la ficha del pez:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...or-de-Siam

Plumín estaría mejor con un gh algo mas alto, lo ideal en torno a 6-8, y algo de kh. Piensa que los peces necesitan cierto contenido de sales en el agua ya que también los utilizan para su esqueleto, la piel, y en su metabolismo. Si no se lo proveemos, terminan teniendo carencias. 

La solución es sencilla, porque es más fácil subir un poquito las sales en en el agua que bajarlas. Como tienes tan pocos litros, hay una forma fácil de añadirlas, y son las sales preparadas. 
Tienes unas que suben solo gh, y otras que suben gh/kh a la vez. Las de Sera son una buena opción. En tu caso para tan poquitos litros tendrías que añadir muy poquita cantidad, por lo que te iba a salir muy económico.
Gracias por tu consejo. 
Estoy intentando aprender más sobre la química del acuario y menudo lío. Lo que propones es muy sencillo, aunque también he oído que en lugar de agregar producto químico podría añadir alguna piedra calcárea que aporte calcio y magnesio de forma natural.
En casa tengo una piedras pequeñas, casi gravilla que, al ser de Murcia recogía de la playa y las tengo aquí en Burgos. Eso podría valer? 
La verdad es que por lo que veo, tengo todos los parámetros más bajos de lo que necesita un Betta. Las tiras de sera no son muy precisas pero el pH no llega a 7 seguro, el GH menos de 6 y el KH está a cero!! 
De no recomendarme lo de la piedra, ¿qué marca de sales me recomiendas? la verdad, me da pánico fastifiarla queriendo solucionar algo.
#21
He empezado a echar sales de Sera para endurcer. Sube GH y KH. Problema? Que no sé cómo medir la cantidad que necesito. Dice que una cucharadita (5gr) por 100 litros ... Pues a ver, que se me dan fatal los números y las ciencias. 50 mg por cada litro.Y puesto que en los cambios yo voy preparando el agua de dos litros en dos litros.. He dicho, ok, 100 mg por cada 2l. Ahora bien, cómo mido eso? Alguna idea? Equivalencia?
Qué les hubiera costado a los de sera poner una cucharilla medidora, jo
Ayer eché una puntita de palillo en cada dos litros.

Así lo tengo ahora, por cierto.
https://drive.google.com/file/d/1wJZ7Zkh...p=drivesdk
#22
Para todo lo relacionado con sales, viene muy bien una báscula de precisión, que la puedes encontrar en tu asiático de confianza por ej. y no son caras.
#23
Madre mía, pues claro! Me siento tonta por no haberlo pensado 

Gracias otra vez
#24
Pues na, a por la basculita  -laughbounce2.gif  ah, y muy guapete el acuario Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#25
Gracias Zazu    Blush
#26
Una vez hayas endurecido el agua con sales y llegues al GH deseado, ve midiendo de forma ocasional para ver si tienes que corregir.

Yo he subido el GH de mis acuarios con sales por primera vez (en el agua de red tengo el GH en 1 y necesitaba GH 4 o 5 para mis nuevos proyectos, y, ante mi sorpresa, la dureza total apenas me ha bajado tras varios cambios de agua. Confused
#27
Anda, pues gracias por avisar. Lo estoy haciendo tan poco a poco que aún no ha llegado a subir casi nada. Estoy haciendo los cambios de agua cada tres días del 30% por lo que voy reponiendo 4 o 5 litros y ahí le añado las sales la parte proporcional. Mido con las tiras de sera y la verdad es que no veo apenas cambios.. 

https://drive.google.com/file/d/11T6lp5q...p=drivesdk

Me toca cambio de agua mañana.

https://youtu.be/p_OUUGjx2xQ

Mirad qué guapo está!! y que contento se pone cuando ve que he que he llegado a casa ?
#28
Ya lo creo que está guapete, menudo bailarín y que azul! Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#29
Que bonito!! Los crown tail son espectaculares Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#30
Actualizo la ficha con el nuevo acuario que adapté al ahora ya, señor Plumín 

Tipo de Acuario: Plumín (Betta Crowntail azul) vive conmigo desde el 19 de Noviembre de 2022
Este nuevo tanque lo puse nuevo cuando ha cumplido un año conmigo el pasado noviembre del 2023.

Tiene , salvo alguna cosa nueva, los mismos elementos vegetales y  filtro que el anterior 13 litros que tenía

El tanque es un BLAU CUBIC AQUASCAPING 17 SHALLOW panorámico
Dimensiones: 24 Largo x 45 Ancho x 16 Alto
Capacidad: 17 litros 

Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro de mochila Eheim Liberty 75 de 2,5 w de consumo. 
Mueve un caudal entre 150-380l/h. Lo tengo algo más del mínimo caudal. 
Tiene esponja gruesa en la primera fase
Filtro biológico NEO MEDIA PURE en el fondo
Y tres capas de esponja fina en la salida del agua

Sustrato: Sin sustrato. Tiene placas de pizarra que en realidad son vendidos como posavasos 

Iluminación: Esta iluminación también es nueva. Es un foco [font="Amazon Ember", Arial, sans-serif]Lominie Nano 6500K Regulable [/font]

Foto periodo: En casa siempre hay luz natural y el encendido del foco es de 10 a 20 h con la mínima iluminación 20%.

Alimentación de los habitantes: Plumín come una sola toma a medio día que consiste en bolitas de comida premiun softline de tropical

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cada tres días succiono un tercio. Una vez a la semana enjuago esponjas y las aclaro con agua prepararada con anticloro y bacterias.
Para volver a llenarlo preparo en varias veces, en un recipiente de dos litros el agua con dos o tres gotas de Prime anticloro y otras dos o tres de Stability. Añado diez gotas de Voogle de easy life (avoid antibiótics) y un poco de Aloe vera líquido puro ecológico 
Cada dos semanas pongo dos nuevas piñas de aliso

Equipamientos extra: Termocalentador Aquael Platinium Heater 50w de 20,5 cm.
Tengo el termostato a 25°
Por la noche se enciende un pequeño aireador delante del filtro para que disperse el agua por el resto del acuario.

Flora del acuario: Anubia enana, dos tallos de Lagenandra Meeboldii "Red" y otros dos de Echinodorus Palaefolius ( estas son nuevas para este tanque) y Microsorum Trident casi todas sujetas a roca dragón. También una Bucephalandra kedagang mini sujeta a un tronco. Y otro tronco nuevo que puse decorativo

Parámetros medidos del agua: pH 6.4; gH menos de 3°; kH 0; Cl 0; Medido con tiras Sera Quick Test

Y eso es todo... ?
Aquí tenéis un vídeo que hice hace poco de todo el conjunto, del acuario y de mi pequeño

https://youtu.be/nMyr0Ly474M?si=jrvq1a7bHckio6aW

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: