QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Plumín
Respuestas: 36    Visitas: 3048
#31
Me alegra verle mejor Smile
Tal vez el pH y gH un poco bajos, puede que por las piñas de aliso, puedes probar sólo con 1. No se con que pH te saldrá del grifo.
El aireador para que lo pones? Si el filtro rompe la superficie no debería hacer falta, aunque se ve un poco de biofilm en el vídeo.
Mides nitratos? parece bastante plantado, tal vez no necesites tantos cambios de agua.
Las esponjas las puedes enjuagar con el propio agua que saques del acuario, y si no pierde caudal tampoco es tan necesario, también hay bacterias ahí.
Y muy justo el nivel, supongo que confías en que no salte Smile, vigila la temperatura del aire que se puede "constipar", puede ser bueno que dejes al menos un par de cm para que quede una capa de aire más caliente y húmeda.
#32
Pues te ha quedado muy chulo , me alegro por ti y por plumín -good.gif

Lo del pH y GH, kh están medido con tiras, eso no es fiable. Seguro tiene más kh y GH.  -glare.gif
#33
Ya tienes actualizada la ficha, Susana.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#34
Cuanto me alegra ver tan bien a Plumín, y tienes el acuario precioso Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#35
Muy chulo, pero me daría cosa que me saltara del acuario el pez…
#36
Muy chulo el acuario y a Plumín se le ve muy bien, lástima que no pueda ver las primeras fotos del hilo.

Tenemos también un betta y pasa parte del tiempo pegado al calentador, ahora con eso que comentas del distribuidor de agua me entra la curiosidad si será que tiene frío...

Enhorabuena por el acuario.
#37
(27-01-2024, 11:37 PM)Zazu escribió: Cuanto me alegra ver tan bien a Plumín, y tienes el acuario precioso Smile

Gracias Zazu!

(28-01-2024, 02:32 AM)Kauffmann escribió: Muy chulo, pero me daría cosa que me saltara del acuario el pez…

Estoy tranquila. Al principio de tenerlo tenía esa duda pero jamás ha hecho el mínimo amago de saltar ni se revuelve en la superficie. Tampoco le gusta echarse a la bartola en las hojas que quedan en la superficie. Nunca ha sido un pez muy inquieto y ahora que ya es mayorcito, menos.

(28-01-2024, 05:19 PM)Joacris escribió: Muy chulo el acuario y a Plumín se le ve muy bien, lástima que no pueda ver las primeras fotos del hilo.

Tenemos también un betta y pasa parte del tiempo pegado al calentador, ahora con eso que comentas del distribuidor de agua me entra la curiosidad si será que tiene frío...

Enhorabuena por el acuario.
Gracias !!
Sí quieres ver como lo tenía antes te dejo un video aquí.
https://youtu.be/p_OUUGjx2xQ?si=lcGGUXHX1-SJaai3

Ha mejorado todo mucho. Ha mejorado mi conocimiento y mi visión de las posibilidades.
Siempre he intentado que este pez viva lo mejor posible. Y hace unos meses me llevé un gran susto porque enfermó y pensaba que se moría pero, felizmente y gracias a los consejos que me dieron en este foro se curó por completo.

Creo que tu betta no debería sentir frío si tiene una temperatura correcta. En mi tienda de acuarios de confianza me dicen que más vale menos temperatura para su salud.
Plumín también se quedaba muchas veces en cerca del calentador. Son un poco como gatitos. Pero la temperatura la mantengo siempre en torno a los 25, no más. 
 El aireador lo pongo de noche por dos razones. Porque ahora este acuario tiene mucha más superficie que el anterior y uso el mismo filtro y no quiero subir el caudal porque le molesta. No quería que hubiera zonas poco oxigenadas. Por otro lado al tener plantas y que estas dejen de producir oxígeno de noche pensé que podría evitar un exceso de Co2 por la noche. Al poner el aireador delante del filtro lo que trato es que disperse agua cargada de oxígeno a las zonas más esquinadas en las que no se mueve tanta corriente .

(27-01-2024, 11:03 PM)Loreley escribió: Ya tienes actualizada la ficha, Susana.
-hi.gif

-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: