QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pierre21 (28 litros, Betta y neritinas)
Respuestas: 13    Visitas: 1085
#1
¡Hola a todos!

El principal "desafío" que tengo con este (y otro) acuario es intentar romper un extraño tampón que se ha formado y que me impide bajar el ph de 8, a la vez que el kh está en 4-5.

A ver si lo consigo...
¡Un saludo! 


Tipo de Acuario: Betta + caracoles
Dimensiones: 40x25x28
Capacidad: 28 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20
Tipo de sustrato: Seachem flourite
Iluminación: pantalla Lumina de Blau
Foto periodo: 8
Habitantes: 1 Betta + 3 neritinas
Alimentación de los habitantes: Attison's betta food y betta pro de Ocean Nutrition, cada día 2-3 pellets. 1-2 veces al semana, 1-2 larvas rojas.
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua cada semana, mitad Bronchales mitad Font Agudes (ballanes)
Equipamientos extra: calentador en invierno, ventilador en verano
Flora del acuario: cabomba
Abonado: ninguno
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: intentando conseguir un ph de 7 y kh 4-5.
Fecha del montaje: hace un mes aproximadamente
Panorámica del acuario: ya subiré fotos mañana!

[Imagen: cnZYNG2.jpg]

[Imagen: nGpV0yI.jpg]

[Imagen: jlhOdOS.jpg]

[Imagen: BbfaMz0.jpg]

[Imagen: ab3bJBG.jpg]

[Imagen: RRwPk24.jpg]

[Imagen: IxAeO2r.jpg]
#2
Esperando fotos!!!!!!

El Betta con las neritinas bien?
#3
(04-08-2021, 11:15 PM)eker escribió: Esperando fotos!!!!!!

El Betta con las neritinas bien?

Mañana pondré fotos sí!! Sí el betta convive muy bien con ellas! Alguna vez las mira con un poco de curiosidad, se acerca un poco pero nada más.
#4
¿Que grava tienes? Mide ph del agua que estes echando, saca un poco de grava en un vaso y añade ese agua. Muevelo y dejalo unas horas. Mira el PH de nuevo y si te ha subido pues ya lo tienes.......
#5
El flourite NO debería modificar el pH...necesitamos fotos para poder ver tu decoración. Una vez sepamos más vamos viendo qué puede ser, porque a mí no me termina de quedar claro.

Necesitamos medición del acuario y del grifo tanto de pH como de kh. Muchas gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
(05-08-2021, 09:09 AM)Link69 escribió: ¿Que grava tienes? Mide ph del agua que estes echando, saca un poco de grava en un vaso y añade ese agua. Muevelo y dejalo unas horas. Mira el PH de nuevo y si te ha subido pues ya lo tienes.......

Hola, la grava es Seachem flourite. Sí, haré esa la prueba hoy si me da tiempo…

(05-08-2021, 09:56 AM)Obuneo escribió: El flourite NO debería modificar el pH...necesitamos fotos para poder ver tu decoración. Una vez sepamos más vamos viendo qué puede ser, porque a mí no me termina de quedar claro.

Necesitamos medición del acuario y del grifo tanto de pH como de kh. Muchas gracias

Hola, subiré fotos hoy o mañana. La decoración son simplemente plantas. No hay nada más dentro además de la grava. El agua que hay dentro sólo es mitad bronchales y mitad font agudes (ballanes). No hay agua de grifo.
#7
Me da la sensación de que no puedo editar el tema para añadir fotos...
#8
Si, es algo que esta fallando en el foro. Ponlas por aquí y las añadimos al primer post, un saludo
#9
Vale, no hay problema!

[Imagen: cnZYNG2.jpg]

[Imagen: nGpV0yI.jpg]

[Imagen: jlhOdOS.jpg]

[Imagen: BbfaMz0.jpg]

[Imagen: ab3bJBG.jpg]

[Imagen: RRwPk24.jpg]

[Imagen: IxAeO2r.jpg]

Precisar que el sustrato es Seachem flourite + Seachem sand por encima (lo añadimos porque nos dimos cuenta de que a las neritinas pequeñas les costaba andar por la grava que es más gruesa). El nivel de agua está bajo porque estaba haciendo un cambio.
#10
Fotos añadidas"!!!!!!
#11
Muchas gracias!!
#12
No será Onyx Sand verdad?
#13
(09-08-2021, 01:35 AM)Unay escribió: No será Onyx Sand verdad?

No no, es Flourite Smile
#14
Ups, se me habia pasado este acuario. Lo añado al recopilatorio de betteras, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: