QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Peters (38L)
Respuestas: 26    Visitas: 2578
#16
Madre mía! En realidad tienes la siete plagas del Apocalipsis!
Musgo de java, lenteja de agua y clado! Jo jo joooo!

Fuera de bromas, la clado mejor sácala. Es el peor enemigo de cualquier acuario con plantas.

Está muy bonito.

Saludos
#17
(25-04-2021, 12:53 PM)pdsinto escribió:
(20-03-2021, 05:37 PM)pdsinto escribió:
(09-03-2021, 03:31 PM)pdsinto escribió: Hola a todos,
me presento por aqui con mi primer acuario que estoy montando. 
Ahora mismo estoy con el ciclado (8-03-2020).

Tipo de Acuario: rasbora brigittae, corydora pygmea, paracheirodon innesi (neon azul)
Dimensiones: 50 x 25 x 30
Capacidad: 37,5 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Aquaclear 20. Material filtrante (por altura de abajo a arriba): mecanico: [i]2,5cm - esponja , biologico: 4cm - bolas arcilla cocida (1,5-2cm diametro) y 4cm - Eheim Substrat Pro (0,5-1cm diametro), mecanico: 2cm Perlon flamingo[/i]
Tipo de sustrato: 2/3 grava negra  "amtra croci cuarzo ceramica negra" y 1/3 arena fina blanca "amtra croci arena blanca fina"
Iluminación: pantalla led 50cm 8W azul y blanca dee-d113 (venía con la urna)
Foto periodo:aun por determinar
Habitantes: cuando complete el ciclado 8 rasboras brigittae, 5 corydoras pygmeas y 10 neones azules.
Alimentación de los habitantes: aun por determinar.
Rutina de cambios de agua y sifonados: aun por determinar.
Equipamientos extra: calentador aquael ultra heater 75w
Flora del acuario: aun por determinar, primero de plastico.
Abonado: no.
CO2 y método de difusión: no.
Parámetros medidos del agua: primer dia de ciclado: PH 7,5; GH 2; KH 1; NO2 0,05; NO3 10; NH3y4 0; Test gotas aquili y ammonia salifert.
Fecha del montaje: 8 de marzo 2021

https://imgur.com/a/KOvH0zv

https://imgur.com/a/Dn7LqP2
esperando durante el ciclado, ya tengo rocas y plantas artificiales, 
estoy esperando ademas me lleguen test de sera para nitratos, nitrito y amoniaco, ya que tengo sospechas los de aquili estan midiendo mal, tengo nitratos disparados (70mg/l?!) pero nitritos (0,5mg/l) y amoniaco (1,5mg/l), no hubo picos y estan como casi al inicio del ciclado. use escamas de comida 4 dias y otros 4 amoniaco, ya que despues de esperar una semana, las escamas no generaron amoniaco segun los test. Tambien añadi "bacterias" dajana un bote de 20ml como dosis para los 40L (Acondicionador BIOFILTER Bacterias de DAJANA).

Hola a todos, hace una semana que ya tengo moradores en mi acuario. Subo fotos:

https://imgur.com/a/wNn7Bua

Animales: 
Un cardumen de 9 neones. (empezarón 10, pero el primer dia, el filtro succionó uno) Despues del percance, le puse una redecilla. Pense solo habia que proteger la entrada del filtro en caso de tener gambas.
A los pocos dias, añadí 7 gambas red cherry. Vinieron muy transparentes. Ya todas tienen color rojo, parece que se han adaptado bien. Dos de ellas vienen cargadas de huevos.
Tambien añadí 2 corydoras habrosus, a la espera que lleguen otras 4, en la tienda no tenian mas, la proxima semana las junto en un grupo de 6.

Plantas:
Desde el principio añadí dos plantas flotantes, lenteja de agua y otra que crece en forma de racimo que no se el nombre. Ademas añadí musgo de java, que lo he colocado atado con hilo de pesca al tronco y tambien fabriqué con la impresora 3d dos estructuras para "poblarlas". Con los peces, compré una cladophora y una ambulia, que la acabo de transplantar de la maceta que venia a otra maceta de doble perimetro que he impreso en 3d. Habia mirado en videos que esta planta no necesita sustrato, directamente enraizaba en material filtrante. Espero le vaya bien. Y sobre plantas terrestres tengo un poto y un anturio, las puse en esqueje y ya están echando raices.

Un saludo a todos.

No se si he entendido bien lo de las estructuras...te refieres a que están dentro del agua y las quieres tapizar con musgo?. De que material las has hecho?
#18
Opino igual que los compis respecto a la Clado, sácala contra antes mejor y con cuidado para que ninguna brizna se quede por ahí. Como ya tienes habitantes me lo llevo a la zona acuarios, un saludo
#19
Gracias a todos por contestar.

jejej me hace gracia lo de las plagas, las lentejas me gustan, estan controladas aunque crecen bastante, tengo un barreño donde voy sacando cada x dias, y el musgo de java ojala se convirtirera en plaga, porque no le veo crecer jaja el alga bola la sacaré aunque me da pena, me gusta. Habia leido en el foro sobre la recomendacion de no ponerla. La pena es que hoy me he econtrado una gamba muerte, esta tarde hare test de agua, pero las veia bien aunque ayer un poco paradas. He comprado un medidor de dts por quitarme la curiosidad y tener toda la info posible del agua.

Respecto a las estructuras a las que me refiero, las semiesferas donde hay musgo de java, son unas semiesferas hechas de plastico impreso en 3d. Este es el archivo stl que he usado: https://www.thingiverse.com/thing:4734810 La maceta, lo mismo, una de doble perimetro https://www.thingiverse.com/thing:4814608 y los cubitos para las gamas igual, aunque estos ultimos son mas decorativos que funcionales: https://www.thingiverse.com/thing:3361024/makes
#20
Buenas, el acuario está muy chulo montado. Sólo comentarte que las flotantes que tienes me parece que son salvinias, que están prohibidas en España. Un saludo!!!
#21
(26-04-2021, 05:58 PM)Paquetovich escribió: Buenas, el acuario está muy chulo montado. Sólo comentarte que las flotantes que tienes me parece que son salvinias, que están prohibidas en España. Un saludo!!!

No me había fijado! Es cierto Undecided
La salvinia es una planta muy invasiva. Ahora entiendo lo del balde del que hablas.
Deberías deshacerte de ella, pero atento: ni se te ocurra tirarla por el wc. Es cosa mala!

Saludos
#22
(26-04-2021, 05:58 PM)Paquetovich escribió: Buenas, el acuario está muy chulo montado. Sólo comentarte que las flotantes que tienes me parece que son salvinias, que están prohibidas en España. Un saludo!!!

gracias, me ha gustado saber que planta era. Como no abono, ni tengo c02 y la pantalla led es de baja calidad, tampoco crecen mucho.

me la vendió alguien en wallapop, queria dos plantas flotantes y me enseñó videos y elegí esa junto a la lenteja, la persona tampoco sabia que planta era. Aun asi la que crece sin parar es la lenteja, la que tengo en el barreño porque dobla superficie en menos de una semana, asi que en vez de tirarla la dejo en el barreño y la uso para reglar las plantas terrestres que tengo, sobre la salvinia no tengo pensado deshacerme de ella, no crece tanto, cuando me sobre, haré lo mismo, dejarla en el barreño y que sirva de abono cuando riegue y caiga en tierra...

por cierto, hice test de agua para intentar ver por qué murió la gamba y nada, todo perfecto, amoniaco, nitritos a 0 y nitrato casi 0. Se ve que las plantas consumen el nitrato. Ademas añado al agua Tetra Vital cada 4 o 5 dias unos 3-4ml. Mañana miraré tds. Hoy buscando al resto de gambas, que me ha costado mucho tiempo encontrar a todas, descrubrí una muda de esqueleto de una de ellas, espero tengan calcio suficiente y no haya muerto por no haber podido mudarse. O venia enferma, es que no se cual ha sido el motivo, porque el agua está perfecta en parametros, temperatura , no ha variado ni ph.
#23
Si realmente es Salvinia, como te han dicho es una especie considerada invasiva y prohibida es España. El simple hecho de mantenerlas en tu casa podría ser considerado como un delito. Deberías desacerte de ella, un saludo
#24
(26-04-2021, 11:16 PM)Mirdav escribió: Si realmente es Salvinia, como te han dicho es una especie considerada invasiva y prohibida es España. El simple hecho de mantenerlas en tu casa podría ser considerado como un delito. Deberías desacerte de ella, un saludo

Gracias por el apunte, entendí que está "prohibida", pero no estoy de acuerdo con ello. No voy a tirar un ser vivo porque una ley de 2013 diga que está prohibida.

os dejo una imagen de como comen las gambas, los neones tienen mala fé, en vez de coger comida del plato se lo roban a las gambas...jajaja
https://imgur.com/a/csURcZj
#25
(27-04-2021, 10:22 AM)pdsinto escribió: Gracias por el apunte, entendí que está "prohibida", pero no estoy de acuerdo con ello. No voy a tirar un ser vivo porque una ley de 2013 diga que está prohibida
Sin ánimo de meterme donde nadie me llama, la palabras de @Mirdav y de @Unay, son más que acertadas y correctas.
Las leyes, están para cumplirlas, sean seres vivos o no.
Y las leyes, de crearon hace X y se mantienen en el tiempo.
No por ser una ley de 2013 está obsoleta o es inadecuada.

Creo que el decir que no, pasar de ello y no hacer caso, sólo puede ocasionar a ti, y a más gente problemas.

Así es como especies no autóctonas han invadido Ríos, pantanos, etc. Por despreocupación y no cumplimiento de las normas.

Són consejos que se te dan, son normas que se te comentan, y ya, tú tomas tus decisiones. Pero estamos para ayudar y también para fomentar que las Leyes se cumplan.
#26
Pues ya ha nacido la primera puesta de gambas, he visto dos minigambas:

https://imgur.com/a/aoPKeGe

espero se puedan esconder bien de los neones, a los que estoy dando bastante de comer, asi espero alguna gamba sobrevida y pueda hacerse adulta.
#27
Buena señal lo de las gambas, el musgo hace maravillas. A más plantas... más probabilidad de supervivencia en un acuario donde también hay peces...

Sólo una apreciación sobre la Salvinia, efectivamente está categorizada como especie invasora y que tiene más peligro que un mono con dos pistolas, pero si no me falla la memoria el mismo real decreto indicaba que los particulares podían mantenerlas en espacios acotados y con las medidas de prevención adecuadas, por tanto, tenerlas en casa no necesariamente constituye un delito. El matiz es que esto aplica a los particulares que eran poseedores de la especie antes de la entrada en vigor del real decreto... si se ha adquirido después de esa fecha, esa transmisión si que sería sancionable. Es como con las carpas kois, cuando se incluyeron en la lista de especies invasoras la gente no se puso a exterminarlos de su estanque, pero se cortó el grifo en los comercios.

Respecto a lo de tirar un ser vivo.. pues en el fondo es lo que hacemos todos cuando las flotantes se han reproducido demasiado... En cualquier caso, sí que deberías tener cuidado cuando saques un puñado del acuario, que no acabe donde no debe..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: