QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Nacho
Respuestas: 147    Visitas: 11825
#91
No sé pero a mi me parece nitrógeno:
[Imagen: Tzz3dyu.jpg]
Huh
#92
llamalo como quieras pero nitrato y nitrogeno es lo mismo
saludos
#93
Lo que no tengo nada claro es cómo resolverlo estando en seco. ¿Vas a disolver abonos en agua?
La otra opción sería llenar. Por lo que te hemos leído, la plantas ya han enraizado... ¿no?

Saludos
#94
He dicho luz, porque al ser en emergido y con mucha humedad, las pequeñas gotas de agua pueden formar pequeñas capas y hacer efecto lupa y “quemar” las hojas, es bastante común en plantas de exterior.

Que aun así, probablemente y después de todas las opiniones de todos los cracks que hay por aquí en plantas, será carencia de N
#95
Si, deficit de nitrógeno de manual como dice scama.

Se ve perfectamente como la hoja amarillea desde distal a proximal, es decir desde la punta hasta el tallo......veis la puntita necrosada, a la mitad con mucha clorosis, después amarillenta y la parte mas pegada al tallo verde normal.

El déficit de fosfato en su etapa mas temprana es bastante parecida pero se va necrosando por toda la hoja a la vez mas tarde.

De todas maneras en los cultivos emergidos hay que tener en cuenta otros factores como la humedad ambiental también.

Supongo que añadiendo nitratos y echar un poco al agua en el sustrato siempre sin encharcar la planta será suficiente.
#96
Pues no voy a inundar aún porque aún me falta parte del equipo -nosweat.gif
Pero lo que voy a hacer es una disolución muy diluida de abono y agregarlo con un cuentagotas en las plantas que tienen las carencias para no llenar todo el sustrato de abono y así sólo lo puedan recoger esas plantas. De todas formas el resto de las plantas están bastante sanas.
Gracias -drinks.gif
#97
De humedad vas bien? Es cierto que en la foto no da sensación de que haya mucha.
#98
(24-08-2019, 04:48 PM)Unay escribió: De humedad vas bien? Es cierto que en la foto no da sensación de que haya mucha.
Mira eso es algo que explicaré cuando haga el tutorial. Porque yo tenía la urna cerrada a cal y canto y con los cristales super empañados por miedo a que las plantas se secaran. También ventilo para evitar moho y cuando abro la urna los cristales se desempañan y yo ya con el miedo en el cuerpo de que las plantas se sequen hasta que leí un enlace que decía sobre la humedad tenerla al 80-85 % y cual fue mi sorpresa cuando metí un medidor de humedad digital que tenía en la habitación y justo después de airear la urna con los cristales limpios el medidor marcaba 91% de humedad -blink.gif así que ahora ya me quedo más tranquilo porque creo que la urna va muy bien de cantidad de humedad. Nota con los cristales un poco empañados estamos en el 99% (esto lo explicaré en el tutorial)
Nota: Humedad en casa:56%
-drinks.gif
#99
Entonces no vives en Madrid?. A mí en julio y al lado del acuario me marcaba 30-35 que es una mierdecilla. Incluso me llegó a bajar de 30. Óptimo para los humanos entre 50-60 según tengo entendido. Espero ese tutorial. Gracias por el esfuerzo de hacerlo
#100
(24-08-2019, 05:57 PM)Gelu escribió: Entonces no vives en Madrid?. A mí en julio y al lado del acuario me marcaba 30-35 que es una mierdecilla. Incluso me llegó a bajar de 30. Óptimo para los humanos entre 50-60 según tengo entendido. Espero ese tutorial. Gracias por el esfuerzo de hacerlo
Yo vivo en Asturias (costera) y humedad es más bien alta.
Siendo de Asturias estoy aquí? Sí pero es que un día me metí en un foro de por aquí y me entró depresión Undecided Sorry pero es verdad.

(24-08-2019, 04:16 PM)scama5 escribió: llamalo como quieras pero nitrato y nitrogeno es lo mismo
saludos
Perdón compañerp es que no te había leído más atrás OK -good.gif
Muchas gracias.
#101
Que se llame Acuariofolia Madrid no significa que haya que ser de aqui para formar parte del foro. Aquí tiene cabida todo el mundo, hay gente de toda España, de algunos países de Sudamérica, algunos tambien en Europa. Fijate tu que hasta tenemos un compi en Australia!!!!!
#102
(24-08-2019, 07:33 PM)mryuniosi escribió: Siendo de Asturias estoy aquí? Sí pero es que un día me metí en un foro de por aquí y me entró depresión Undecided Sorry pero es verdad.

Yeeee! Guaje! No digas bobadas!
AM no tiene limitaciones geográficasBig Grin
#103
Gracias -good.gif
Big Grin

Que no va ha ser sólo peceras: Big GrinBig GrinBig Grin
[Imagen: hL6ScQc.jpg]
Playa de Gijón.

Son pruebas panorámicas pa cuando tenga un 160x45x45 Big GrinBig GrinBig Grin
#104
Pues queda claro que el abono en DSM no es recomendable. En casí un mes no había tenido mayor problema salvo con el moho de los troncos que una vez los saqué no se vio más.
Después de aplicar abono diluido para corregir el déficit de notrógeno:
Ayer empece a ver un poco de alga en el cristal abajo en el sustrato. Muy poco pero por miedo apagué las luces, limpié con agua oxigenada y dejé ventilar la urna bien.

Ahí estoy con el DSM que no es fácil pero bueno...Undecided

Otra cosa que los de CO2Art no me acaban de aplicar el descuento del 15% que decían por aquí ??? Ya me registré y metí las cosas en el carrito. Huh
#105
(26-08-2019, 11:01 AM)mryuniosi escribió: Ayer empece a ver un poco de alga en el cristal abajo en el sustrato. Muy poco pero por miedo apagué las luces, limpié con agua oxigenada y dejé ventilar la urna bien.

Podrías enseñarnos una foto?
Se me ocurre probar con Wabi-kusa mist:
[Imagen: dooa-wabi-kusa-mist.jpg]
A mi en los emergidos me va de muerte, no deja residuo sólido... una gozada (aunque barato no es).
¡Ánimo!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: