QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Nachete (130L, ¿Estilo propio?)
Respuestas: 7    Visitas: 691
#1
Hola a todos/as. 

Soy un amante de los peces desde hace años, lamentablemente tuve que interrumpir mi afición, pero he vuelto con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible y que todo salga bien. 

No he tenido ningún problema grave por suerte, un pico de alga diatomea marrón que ya ha desaparecido, aunque junto a los mollys acabaron un poco con las tapizantes jaja

Actualmente aboné con profito y acaba de salir alga de punto verde ?, que me viene bien asi comen la pareja de gobios y los caracoles mago blanco...aunque por desgracia también a los caracoles plaga. 


Me preocupa es el exceso de minicaracoles, metí un caracol asesino, pero no noto su labor jajaj, el primer dia los peces le chuperreteaban el caparazón pensando que era comida , pobre.

Tipo de Acuario: Peces que encajen en mís parámetros y que se lleven lo mejor posible entre ellos. 
Dimensiones: 80 x 35 x 45
Capacidad: 126 
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tetra ex 800, con cilindros cerámicos, eheim substrat pro, espumas filtrantes,  fibra algodón.. El carbón lo retiré. 

Tipo de sustrato:  JBL sansibar dark

Iluminación: 
eheim classic led daylight 10,6W, 1085lms, 6500K.
Smart aquarium fg13800, 45W , 2450lms, Full spectrum. 


Foto periodo:  de 10:30 a 00:00 incluida 1h y 30 de amanecer y otra hora y media de atardecer, por lo que no esta a pleno rendimiento todo el rato.

Habitantes: 
3 caracoles mago blanco 
Una mini plaga de caracoles enanos
1 caracol helena asesino
4 tetras chinos
5 tetras fantasma negro
5 arlequines
2 Ramirezi Boliviano
5 Corydoras Esterbai
3 Mollys veliferos 
2 Gobio Arcoiris

Alimentación de los habitantes: 
Sera:
Escamas Vipan
Bolas Vipagran
Tableta Vipachips
Tableta Spirulina (nadie lo come) 
JBL: 
minigrano (comen todos menos el color rosa) 
Logemann Bros:
 Mineral Junkie (lo compré por el calcio para caracoles, no da tiempo se lo comen los peces)
Congelados
Artemia y gusano rojo cada semana

Rutina de cambios de agua y sifonados: agua de Madrid sur, de momento estoy viendo como funciona mi acuario para decidir el ritmo.
 
Equipamientos extra: Termocalentador EHEIM thermocontrol 100w, bomba aire eheim 400, bomba circulación  sicce nano 1000l/h

Flora del acuario: 
Anubia
Hygrophila corymbosa "Siamensis"
Alternanthera reineckii rosaefolia
Rotala Rotundifolia
Ludwigia palustris super red

Pogostemon Helferi
Cryptocoryne wendtii brown
Hygrophila Pinnatifida
Vallisneria spiralis var. red
Cladophora Aegagrophila
Vallisneria nana
Eleocharis mini
Sagittaria Sebulata
Limnophila Sessiliflora 

Abonado: 
Easy Life:
Voogle (semanalmente) 
Catappa X (sin usar, dudo por el tema que bajará el. PH) 
Filter medium (sin usar, para alguna emergencia) 
Kalium potasio ( cada 2 semanas) 
Profito ( quizas cada 3 semanas, dado que dio alga verde con solo 1 uso...) 
Easy Carbono( sin uso) 
Seachem:
Stability (cada cambio agua, etc o cuando veo) 
Prime (ovbio jejeje) 
Clarity (solo 1 vez al principio) 


CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: 7,5 ph, agua blanda 5, nitrato 0, nitrito 0, amoniaco 0... Todo con gotas JBL

Fecha del montaje: un mes y medio

Panorámica del acuario: 
[Imagen: IMG-20221101-124230.jpg]
[Imagen: IMG-20221101-124156.jpg]

[Imagen: IMG-20221101-123508.jpg]

[Imagen: IMG-20221101-123417.jpg]

[Imagen: IMG-20221101-123040.jpg]

[Imagen: IMG-20221101-122955.jpg]

[Imagen: IMG-20221101-123004.jpg]

[Imagen: IMG-20221101-123015.jpg]


Me emociona presentar mi acuario en sociedad jaja, a ver que os parece. 
#2
¡Hola, Kinobe!
Veo que es tu primer mensaje. Empiezas haciendo los deberes presentando tu acuario. Por aquí tenemos la zona de Presentaciones para presentarte tú:
https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones
Esta zona la dejamos para los acuarios, y cualquier duda, la puedes plantear en su zona correspondiente.

Veo que dices que tiene un mes y medio. ¿Esa es la fecha de montaje?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Tienes un acuario muy chulo, eso lo primero pero los mollys no cuadran mucho ahi, son peces de aguas más duras. Por cierto, no son Velífera sino Sphenops.

PD: Tienes varias bolas de cladophora, eso es un alga y bastante invasiva pro cierto, como le de por extenderse te costara muchisimo librate de ella, yo la quitaría. Un saludo

PD2: Como veo que es tu primer mensaje, te propongo que te pase por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida
#4
Te he pisado Loreley
#5
Un acuario muy chulo

Haz caso a Mirdav y quita esa cladophora que como le de por deshacerse y expandirse puedes tener un problema, algunos han tenido que desmontar el acuario por esa causa

Dices que tienes que ver el ritmo del acuario para los cambios de agua, te recomiendo una vez por semana del 30% aproximadamente,  te lo agradecerán los peces y plantas y si el ritmo te pide más pues...más 
-hi.gif
#6
(01-11-2022, 08:37 PM)andres7 escribió: Un acuario muy chulo

Haz caso a Mirdav y quita esa cladophora que como le de por deshacerse y expandirse puedes tener un problema, algunos han tenido que desmontar el acuario por esa causa

Dices que tienes que ver el ritmo del acuario para los cambios de agua, te recomiendo una vez por semana del 30% aproximadamente,  te lo agradecerán los peces y plantas y si el ritmo te pide más pues...más 
-hi.gif
hola, muchas gracias!

Pues es que siempre he tenido lio con esto, porque leo o me dicen que 1 vez al mes, cada 2 semanas, incluso tengo personas con acuarios de años que  me dicen solo rellenan el agua evaporada .. Yo desde mi punto de vista de novato lo que estaba pensando hacer es medir nitratos, nitritos y amoniaco con gotas JBL y cambiarlo cuando suba el nitrato, pero siempre me da 0, será por las plantas? Hay que cambiarla unque esté a 0 y abone las plantas cierto? 

Hace unos 2 días cambié unos 40 litros de agua y pensé que hice mal jjj

(01-11-2022, 05:10 PM)Mirdav escribió: Tienes un acuario muy chulo, eso lo primero pero los mollys no cuadran mucho ahi, son peces de aguas más duras. Por cierto, no son Velífera sino Sphenops.

PD: Tienes varias bolas de cladophora, eso es un alga y bastante invasiva pro cierto, como le de por extenderse te costara muchisimo librate de ella, yo la quitaría. Un saludo

PD2: Como veo que es tu primer mensaje, te propongo que te pase por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida

Hola! 

Pues es cierto lo que dices, me dejé llevar por amigos, mi culpa por no cerciorarme antes.  ??
A ver si lo puedo solucionar. 

Uff no pensé que fuera un peligro las bolas, de hecho las cogi sobretodo para los gobios, pero no les hacan mucho caso...menos mal que me habeis avisado.  Una catástrofe así hay que evitarla. 

Cierto, me pasaré por allí y os cuento un poco más, gracias por la acogida. , ?


(01-11-2022, 05:04 PM)Loreley escribió: ¡Hola, Kinobe!
Veo que es tu primer mensaje. Empiezas haciendo los deberes presentando tu acuario. Por aquí tenemos la zona de Presentaciones para presentarte tú:
https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones
Esta zona la dejamos para los acuarios, y cualquier duda, la puedes plantear en su zona correspondiente.

Veo que dices que tiene  un mes y medio. ¿Esa es la fecha de montaje?


Hola! 
Gracias por el recibimiento me pasaré por allí a conocernos un poco más. 

Si exacto es el tiempo qué tiene desde que lo monté, tuve problemas y muchas dudas  por un mal consejo de un vendedor, pero pude salir airoso. 

Ya que antiguamente yo cicle mi acuario tradicionalmente sin  productos mágico cómo el Seachem stability.. 

Pero esta vez  en una tienda sólo mirando  peces por curiosidad me abordó un vendedor y me dijo qué con el tratamiento de stability ya podia meter peces sin peligro , por suerte no metí en mas terminar el tratamiento, tarde algo más y metí 4 tetras ... Yo hacia test con tiras reactivas (menudo timo) y me daba nitritos, amoniaco y nitrato como si no tuviera, pero leí que era imposible saltarse esa etapa de ciclado y corriendo me compré maletín JBL de test y efectivamente tenia nitritos en nivel peligroso, aunque ya en bajada porque a los pocos dias ya estaban a cero ( cambié algo de agua también)..y desde ese momento hasta hoy todo me sale a 0 con las gotas JBL. 

Lo pasé muy muy mal pensando que mis tetras morirían o sufrían, pasé horas y horas leyendo en inglés y español, también  acercandome a tiendas especializadas a ver si alguien me aconsejaba que hacer, y un pequeño cambio de agua parecia la solución para pasar esa semana de nitritos.... Puff que mal... 

Y bueno yo les llamo  "los héroes" a mis peques tetras qué esta de aquí para allá en el acuario y qué superaron esa semana qué tuvieron en condiciones adversas. 

Un saludo!
#7
Tienes un acuario muy bonito, enhorabuena por ello, se nota que los has montado con mucho esmero.

Como consejo te diría lo mismo que los compis, quita esas bolas de cladophora cuanto antes. Si haces una búsqueda en el foro puedes ver hasta qué punto se le ha liado a la gente por tenerlas. No quiere decir que siempre pase, pero son un riesgo.

En cuanto a los cambios de agua el "valor seguro" es cambiar todas las semanas un 25%-30%. Con esos cambios semanales el acuario va a ir bien seguro. Esparcir más en el tiempo los cambios de agua tiene su riesgo, hay gente que tiene acurios estables con menos cambios de agua, pero eso en casi el 100% de los casos es porque tienen acuarios muy muy plantados con muy pocos peces. Por lo que los pocos desechos que generan los peces son absorbidos por las plantas. Pero este no es tu caso, tú tienes bastantes peces. Hay gente que como dices no hace cambios, solo rellena la evaporación, pero son casos muy puntuales que suelen tener el acuario completamente lleno de plantas y un pequeño grupito de peces. Para alguien con un acuario "normal" la fórmula del éxito es cambios semanales.

Como último aporte yo te hubiera recomendado que en vez de tener tantos tipos de peces distintos hubieras hecho cardúmenes más grandes de menos especies. Si miras las fichas de cada pez verás que normalmente recomiendan cardúmenes mayores para que los peces se encuentren agusto y su comportamiento sea más natural y relajado. Pero bueno, ya tienes los peces y no tiene porqué haber problemas.

No te tomes esto último a mal, simplemente es un consejo para futuras experiencias. Lo dicho, tienes un acuario muy chulo, ánimo con ello que tiene muy buena pinta.
#8
(02-11-2022, 11:12 AM)adrianGetafe escribió: Tienes un acuario muy bonito, enhorabuena por ello, se nota que los has montado con mucho esmero.

Como consejo te diría lo mismo que los compis, quita esas bolas de cladophora cuanto antes. Si haces una búsqueda en el foro puedes ver hasta qué punto se le ha liado a la gente por tenerlas. No quiere decir que siempre pase, pero son un riesgo.

En cuanto a los cambios de agua el "valor seguro" es cambiar todas las semanas un 25%-30%. Con esos cambios semanales el acuario va a ir bien seguro. Esparcir más en el tiempo los cambios de agua tiene su riesgo, hay gente que tiene acurios estables con menos cambios de agua, pero eso en casi el 100% de los casos es porque tienen acuarios muy muy plantados con muy pocos peces. Por lo que los pocos desechos que generan los peces son absorbidos por las plantas. Pero este no es tu caso, tú tienes bastantes peces. Hay gente que como dices no hace cambios, solo rellena la evaporación, pero son casos muy puntuales que suelen tener el acuario completamente lleno de plantas y un pequeño grupito de peces. Para alguien con un acuario "normal" la fórmula del éxito es cambios semanales.

Como último aporte yo te hubiera recomendado que en vez de tener tantos tipos de peces distintos hubieras hecho cardúmenes más grandes de menos especies. Si miras las fichas de cada pez verás que normalmente recomiendan cardúmenes mayores para que los peces se encuentren agusto y su comportamiento sea más natural y relajado. Pero bueno, ya tienes los peces y no tiene porqué haber problemas.

No te tomes esto último a mal, simplemente es un consejo para futuras experiencias. Lo dicho, tienes un acuario muy chulo, ánimo con ello que tiene muy buena pinta.
 Hola ??
Tomo nota de todo lo que me has dicho para corregir en el futuro. Para nada me molesta, también quería poner todos los datos precisamente para ver mis errores. Siempre hay algo que aprender y mejorar. 

Voy a hacer esos cambios de agua como me has dicho y arreglar el tema de las bolas. 

Te agradezco tu tiempo en contestarme y los ánimos.
Asi da gusto!

PD: un dato curioso es que los tetras chinos y los arlequines se han hecho amigos y van juntos en cardumen. Jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: