QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Miguel y Laura
Respuestas: 23    Visitas: 2170
#1
Tipo de Acuario: peces tropicales
Dimensiones: 51x29x33
Capacidad: 58-60 L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro eheim classic 150, material serax siphoras, cambiamos el perlon semanalmente y cada quincena limpiamos la esponja y el propio material filtrante con agua del acuario.( quiero puntualizar que si hay algo que no os cuadre o que hagamos mal decirlo)
Tipo de sustrato: fue el primer sustrato que compramos pero no sé si sustrato como tal dado que son pequeñas piedras( que no recomiendo a nadie) estamos sacándolos poco a poco pero está claro que fue un error
Iluminación: luminación LED (aprox. 6 vatios, 25% del Led 4200K, 75% del LED 6800k)
Foto periodo: antes 12h lo que me di cuenta que era una locura, ahora las hemos rebajado a 10h y aún así creo que son muchas( tengo algas pincel)
Habitantes: Se que hay muchos para el poco espacio, pero aún que parezca mentira no hay peleas, ahora bien como aficionado y novato se que los peces no están todo lo cómodos que deberían y en cuanto pase todo este rollo del Covid compraremos uno adecuado para los habitantes.
2 escalares
12 neones
6 corydoras
2 otocinclus
2 caracol cebolla
Alimentación de los habitantes: he querido variar todo lo posible, pero alimento vivo no me he atrevido aún a darles por miedo a no saber escoger el adecuado (acepto consejos jeje) sobretodo alimento congelado y también alimento seco, el cual solemos picar un poco porque parece que se lo comen mejor, también de vez en cuando les echo guisantes cocidos y pastillas de spirulina, artemina congelada escamas etc
Rutina de cambios de agua y sifonados: ahora mismo estoy en 3 cambios semanales de 6L en cada cambio, y hacemos los cambios con agua del grifo tratada con líquido anticloro De la marca seachem se llama “prime” bote rojo
Equipamientos extra: tenemos dos calentadores unos que vino con el acuario y que solo tiene 50w a posteriori compré otro de la marca bts con 150w para mantener bien la temperatura, están en la esquinas opuestas del acuario
Flora del acuario: 1 anubia
Ambulias alrededor de unas 10-15 que se cortan y se vuelven a plantar( aún que he tenido que tirar muchas de lo que crecen)
Abonado: como dije antes no tenemos ningún tipo de sustrato ni abono, se que es un error y prometo cambiarlo lo antes posible
Parámetros medidos del agua:
Nitrato mg/l - 10-20 ppm
Nitrito mg/l - 0 ppm
Dureza total °dH - 5
La dureza de carbonatos °dH - 6
valor pH - 7
Clorina (CL2) mg/l - 0,0
Dióxido de carbono mg/l - 0

Fecha del montaje: algún día de Marzo de 2019

Quiero decir que el apartado de fotos aún no me lo he leído, y he intentado subir fotos con el iPhone pero no me ha dejado, prometo actualizar pronto con fotos
#2
Gracias por rellenar la ficha tan rápido. En efecto tienes muuuuchos peces, de hecho solo con los escalares ya se te quedaría pequeño, ademas vas corto de filtración. Por aquí solemos recomendar un filtro que mueva unas diez veces el volumen de agua del acuario. Esto no es una regla inamovible pero con la cantidad de peces que tienes si es algo a tener en cuenta. La frecuencia con la que limpias el filtro tampoco ayuda, puedes limpiar el perlón o las esponjas a menudo, pero el material biológico cuanto menos lo toques mejor, lo mejor es limpiar el filtro cuando veas que pierde caudal, limpias perlón y esponjas y andando.
En cuanto el alimento, haces bien en variar todo lo que puedas -good.gif pero ten en cuenta que el alimento congelado hay que darlo solo una vez por semana, dos como mucho. Tiene mucha proteína, grasa y ademas añade muchos fosfatos al agua. esto se puede paliar descongelando la porción que queras meter en el acuario en un vaso de agua, luego lo cuelas con un colador de tela de esos de los chinos y ya te has desecho de ese agua cargada de fosfatos, lo metes en un recipiente con agua y se lo das con una jeringuilla, así aprovechas todas las propiedades del alimento congelado y desechas el exceso de fosfatos.
La consecuencia mas visible del exceso de población y la escasez de filtración es que tienes los nitratos muy altos, tu filtro no puede con tanta carga biológica.
Después de la chapa te digo que no te preocupes por haber cometido errores, nos ha pasado a casi todos. Ya veras como logras tener un acuario bonito y sobre todo sano, te ayudaremos a que lo consigas. No tengas miedo en abrir hilos en lñas zonas que necesites, es mejor abrir hilos en su zona que preguntar muchas cosas en la misma, sera menos visible y mas difícil que los compis y yo mismo te podamos ayudar.
Por ultimo, las fotos. Las puedes subir con Imgur, pero con Iphone no se si es igual que con el pc o android, a ver si se pasa alguno que use la "manzana" y nos lo dice. Un saludo
#3
Muchísimas gracias por tu aporte que sin duda va a hacer que cambie algunas cosas (inevitablemente a los peces ya no los puedo sacar) pero si haré una mayor limpieza del acuario para bajar los niveles, muchas gracias también por lo del alimento congelado si me he dado cuenta de que ensucia mucho el agua cuando lo echaba gracias por el consejo, y lo del filtro tampoco sabía nada, entiendo q la sobrepoblacion hace que la capacidad del filtro se quede corta, cuando lo compré ponía q estaba pensando desde 50-150l así que intuí que sobraba, gracias de nuevo un saludo
(22-05-2020, 10:51 PM)Mirdav escribió: Gracias por rellenar la ficha tan rápido. En efecto tienes muuuuchos peces, de hecho solo con los escalares ya se te quedaría pequeño, ademas vas corto de filtración. Por aquí solemos recomendar un filtro que mueva unas diez veces el volumen de agua del acuario. Esto no es una regla inamovible pero con la cantidad de peces que tienes si es algo a tener en cuenta. La frecuencia con la que limpias el filtro tampoco ayuda, puedes limpiar el perlón o las esponjas a menudo, pero el material biológico cuanto menos lo toques mejor, lo mejor es limpiar el filtro cuando veas que pierde caudal, limpias perlón y esponjas y andando.
En cuanto el alimento, haces bien en variar todo lo que puedas -good.gif pero ten en cuenta que el alimento congelado hay que darlo solo una vez por semana, dos como mucho. Tiene mucha proteína, grasa y ademas añade muchos fosfatos al agua. esto se puede paliar descongelando la porción que queras meter en el acuario en un vaso de agua, luego lo cuelas con un colador de tela de esos de los chinos y ya te has desecho de ese agua cargada de fosfatos, lo metes en un recipiente con agua y se lo das con una jeringuilla, así aprovechas todas las propiedades del alimento congelado y desechas el exceso de fosfatos.
La consecuencia mas visible del exceso de población y la escasez de filtración es que tienes los nitratos muy altos, tu filtro no puede con tanta carga biológica.
Después de la chapa te digo que no te preocupes por haber cometido errores, nos ha pasado a casi todos. Ya veras como logras tener un acuario bonito y sobre todo sano, te ayudaremos a que lo consigas. No tengas miedo en abrir hilos en lñas zonas que necesites, es mejor abrir hilos en su zona que preguntar muchas cosas en la misma, sera menos visible y mas difícil que los compis y yo mismo te podamos ayudar.
Por ultimo, las fotos. Las puedes subir con Imgur, pero con Iphone no se si es igual que con el pc o android, a ver si se pasa alguno que use la "manzana" y nos lo dice. Un saludo
#4
Hola¡¡¡

Es bueno leer que tenéis pensado ampliar la urna, los peces que tenéis me temo que necesitarán de un acuario mayor en poco tiempo.
Yo tengo dos escales en una urna de 128 litros y ya me parece que se les está quedando pequeña.
Con la ampliación de urna, me temo que os quedaréis cortos con la filtración, ya que el filtro que tenéis (Eheim clasic 150) solo mueve unos 300 l/h.
Aquí solemos recomendar que el filtro mueva entre 7 y 10 veces el volumen de agua de tu acuario, daros cuenta, que una vez lleno el filtro de material y esponjas, pierde bastante caudal del que marca el fabricante, entre un 30% y un 40%, contando también con la altura a la que lo coloques.



Tenéis corydoras y un sustrato, por lo que cuentas, poco adecuado para ellas, requieren de sustratos muy finos, bueno, podría extenderme y ponerte por aquí una sabana, pero si tenéis inquietudes, os pongo enlaces directos para que leáis temas sobre los peces que queráis.

Alimentación de vivo no es nada difícil, os recomiendo que eclosionéis artemia, es bastante fácil y no requiere de ningun mantenimiento, es poner los huevos en una solución salina, esperar 24/48 horas y a cenar........
Solo os hace falta un artemiero, huevos de artemia, 1L de agua del acuario y sal.

Para subir fotos, dale un ojo a este post y si tienes alguna duda, pregúntanos.

Saludos -hi.gif
#5
Si además con urgencia yo lo quería hacer con la paga de junio, pero no sé cuánto me va a quedar jajaj, bueno respecto al sustrato lo sé somos conscientes de ello, una de las pobres corydoras ha perdido dos bigotes... entiendo que pueda tener muchas inquietudes al respecto porque por ejemplo las corydoras me han puesto huevos y los escalares también, es bueno saber que el filtro se quedará corto en el futuro, aún así gracias de nuevo echaré un vistazo al foro para ver si resuelvo algunas dudas, si no siempre puedo crear un tema y que me deis opinión, gracias por tu amabilidad un saludo.
Miguel
(22-05-2020, 10:57 PM)RAD escribió: Hola¡¡¡

Es bueno leer que tenéis pensado ampliar la urna, los peces que tenéis me temo que necesitarán de un acuario mayor en poco tiempo.
Yo tengo dos escales en una urna de 128 litros y ya me parece que se les está quedando pequeña.
Con la ampliación de urna, me temo que os quedaréis cortos con la filtración, ya que el filtro que tenéis (Eheim clasic 150) solo mueve unos 300 l/h.
Aquí solemos recomendar que el filtro mueva entre 7 y 10 veces el volumen de agua de tu acuario, daros cuenta, que una vez lleno el filtro de material y esponjas, pierde bastante caudal del que marca el fabricante, entre un 30% y un 40%, contando también con la altura a la que lo coloques.



Tenéis corydoras y un sustrato, por lo que cuentas, poco adecuado para ellas, requieren de sustratos muy finos, bueno, podría extenderme y ponerte por aquí una sabana, pero si tenéis inquietudes, os pongo enlaces directos para que leáis temas sobre los peces que queráis.

Alimentación de vivo no es nada difícil, os recomiendo que eclosionéis artemia, es bastante fácil y no requiere de ningun mantenimiento, es poner los huevos en una solución salina, esperar 24/48 horas y a cenar........
Solo os hace falta un artemiero, huevos de artemia, 1L de agua del acuario y sal.

Para subir fotos, dale un ojo a este post y si tienes alguna duda, pregúntanos.

Saludos -hi.gif
#6
No dudes en crear los temas que estimes oportuno¡¡¡

Venga, que somos muy cotillas, esa foto¡¡¡¡Big GrinBig GrinBig Grin
#7
Foto, has dicho foto????? -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#8
https://imgur.com/XQZFZrQ
Foto acuario y algunos habitantes

https://imgur.com/nw4YF4k

Foto escalares y huevos de corydora

https://imgur.com/IpSfmET

Foto neones y algas ?

Aquí van unas cuantas, prometo subir más! Se que es feo lo sé, pero es nuestro primer acuario ?
#9
De feo nada, todos los acuarios son bonitos, unos mas que otros pero feos ninguno!!!! Un fondito oscuro te quedaría muy bien, resaltaría los colores de peces y plantas y disimula la "cacharrería" Un saludo
#10
Muchas gracias Big Grin
Respecto al fondo la señorita Laura no quiso ponerle uno que le compre no le gustaba así que se quedó así xD
(22-05-2020, 11:24 PM)Mirdav escribió: De feo nada, todos los acuarios son bonitos, unos mas que otros pero feos ninguno!!!! Un fondito oscuro te quedaría muy bien, resaltaría los colores de peces y plantas y disimula la "cacharrería" Un saludo
#11
El negro resaltará el color de las plantas y del acuario. Igual si le dices que tb el de sus ojos la convences no se jaja. Un acuario muy chulo. Todo evoluciona y me gusta como quedan esas 3 isletas de plantas. A ver como evoluciona que es genial verlo.
#12
Jajajajaj probaré haber si cuela Tongue
Muchas gracias, mi idea es cubrir las rocas con más ambulias como en la derecha para que apenas se aprecie, fui muy listo compré graba roja con piedras rojas.... xD
(22-05-2020, 11:43 PM)Gelu escribió: El negro resaltará el color de las plantas y del acuario. Igual si le dices que tb el de sus ojos la convences no se jaja. Un acuario muy chulo. Todo evoluciona y me gusta como quedan esas 3 isletas de plantas. A ver como evoluciona que es genial verlo.
#13
Bueno, ya sabéis que tenéis muchos peces y poca filtración.

Una cosa que sí podéis hacer es cambiar más agua. Un cambio del 50% del agua mínimo para bajar esos nitratos y nitritos. Eso sí, los cambios de agua con Prime y a la misma temperatura que el agua del acuario. Vuestros peces lo agradecerán
#14
Pues sí lo tienes bonito y esas corys están bien grandecitas, me gusta mucho esa anubia del centro, bueno ya te han dicho los compis que se te queda pequeño, sobre todo a esos escalares, aunque veo que estáis poniendo remedio buscando otro acuario más grande, veréis que en el próximo corrigireis los fallos de este, lo digo por experiencia!!!
#15
Muchas gracias a todos por las respuestas, si he visto algo de segunda mano por ahí, pero todavía no estoy muy seguro de eso, voy a dejar unas fotos por aquí de nuevo, he podado un poco las plantas para que empiece a tapar las piedras

[Imagen: GVVHGeQ.jpg]

He querido despejar más la zona del centro para que luzca algo más (perdón por la suciedad acabo de echarles de comer)

[Imagen: dICAiSp.jpg]

Aquí algunas corys un caracol y algunas algas xD, me resulta curioso que dan buena cuenta de las algas salvo las que están en el tubo de absorción y en el oxigenador


[Imagen: KHMuOat.jpg]

Algunos neones

[Imagen: EFw9FlS.jpg]

Los escalares en su sitio Tongue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: