¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de MadeinGaliza - Conchícolas del Tanganyka
Respuestas: 463    Visitas: 28787
#436
Jajajaja, no podías haber puesto un mejor titulo. Temazo de The white Stripes !!!!
#437
Creo que es el hilo que más veces he leído con diferencia, me encanta tu acuario soy un gran fan!

Los multis están preciosos y ese alto está brutal!
#438
(26-05-2023, 11:32 AM)omica escribió: Creo que es el hilo que más veces he leído con diferencia, me encanta tu acuario soy un gran fan!

Los multis están preciosos y ese alto está brutal!

Muchas gracias a todos los lectores. Como siempre, es un placer compartir.

#439
Una foto de macho y hembra. 
İmage

-drinks.gif
-hi.gif
#440
Que preciosidad ese azul de los ojos
#441
Pués llevaba practicamente un mes sin visitar él acuario. Como suelo hacer, comedero automático y poco a más.


A la vuelta me he encontrado un aumento de algas y un descenso de alevines. Porque para mantener esto Al 100% hay que aumentar muchísimo.

Os dejo un pequeño video del Altolamprologos calvus Black y algas... 

Estas algas serán un buen alimento para mis Hyalella azteca, que a la vez serán alimento de multis y Alto.

#442
e donde vas a conseguir las Hyalella azteca,?
#443
(22-06-2023, 10:40 AM)f3m escribió: e donde vas a conseguir las Hyalella azteca,?

Ya las tengo. Las conseguí por página de venta de segunda mano. Son unas máquinas de comer todo. Me han dejado él musgo de Java sin hojas.

Aquí las tienes trabajando.
#444
(22-06-2023, 11:04 AM)madeingaliza escribió:
(22-06-2023, 10:40 AM)f3m escribió: e donde vas a conseguir las Hyalella azteca,?

Ya las tengo. Las conseguí por página de venta de segunda mano. Son unas máquinas de comer todo. Me han dejado él musgo de Java sin hojas.

Aquí las tienes trabajando.

El alto está cada vez más guapo. Imagino que algo estará haciendo en ese control poblacional de alevines.
¿Qué tamaño cogen las Hyalella azteca y se las pueden comer bien los multis por cierto son dificil de mantener?
#445
(22-06-2023, 11:30 AM)Javier_ escribió:
(22-06-2023, 11:04 AM)madeingaliza escribió:
(22-06-2023, 10:40 AM)f3m escribió: e donde vas a conseguir las Hyalella azteca,?

Ya las tengo. Las conseguí por página de venta de segunda mano. Son unas máquinas de comer todo. Me han dejado él musgo de Java sin hojas.

Aquí las tienes trabajando.

El alto está cada vez más guapo. Imagino que algo estará haciendo en ese control poblacional de alevines.
¿Qué tamaño cogen las Hyalella azteca y se las pueden comer bien los multis por cierto son dificil de mantener?

Él Altolamprologos es una pasada,.me flipa su presencia. En cuanto pongo comida, ataca que no veas.

Las Hyalella azteca, creo que no pasan los 5mm las más grandes.  Las adultas igual son un poco más difícil para los multis. Aunque mi idea es ir soltandolas por las paredes de algas y musgo de Java, a ver si son capaces de instalarse en él acuario. Son muy fáciles de mantener, comen casi cualquier cosa, pimiento, calabacín, espinacas, musgo de Java... Algas filamentosa, Ciano, caracoles muertos... De todo.

-hi.gif
#446
El alto lo unico que lo mismo lo tienen un poco acorralado los multis, pero ya te digo me encanta, estaba pensando en meter alguno o un par de ellos aunque a mi un black no me luciria mucho al tener el fondo negro. También es un follón ahora meter algo de roca y toda la arena que tengo y mi acuario es exactamente de las dimensiones del tuyo y lo mismo dos no se si está la cosa muy apretada.

Por lo que he visto en el post que has puesto unos mensajes anteriores no se si al principio tenias un filtro de cascada o lo has mantenido para tener Hyalella azteca. Yo tengo pulga de agua en recipientes de los chinos pero lo mismo este animal es algo más delicado en calida del agua y filtración.

Y una pasada que no lo hayas visto en un mes y aunque hayan salido algas y tengas menos cantida de alevines que dentro de lo que cabe se mantenga bastante bien.
#447
(22-06-2023, 12:12 PM)Javier_ escribió: El alto lo unico que lo mismo lo tienen un poco acorralado los multis, pero ya te digo me encanta, estaba pensando en meter alguno o un par de ellos aunque a mi un black no me luciria mucho al tener el fondo negro. También es un follón ahora meter algo de roca y toda la arena que tengo y mi acuario es exactamente de las dimensiones del tuyo y lo mismo dos no se si está la cosa muy apretada.

Por lo que he visto en el post que has puesto unos mensajes anteriores no se si al principio tenias un filtro de cascada o lo has mantenido para tener Hyalella azteca. Yo tengo pulga de agua en recipientes de los chinos pero lo mismo este animal es algo más delicado en calida del agua y filtración.

Y una pasada que no lo hayas visto en un mes y aunque hayan salido algas y tengas menos cantida de alevines que dentro de lo que cabe se mantenga bastante bien.

El Altolamprologos cuando observo él acuario está en su zona, pero con luz apagada no sé yo lo que hará. Es cierto que los multis no le dan toda la libertad del mundo, pero cuando alimento, él se mueve por todo él acuario y los multis van Al fondo.

En cuanto a los Hyalella, están en un tarro de 20L con multitud de fauna, un filtro muy imple de cascada, y repongo agua evaporada y la que bebe él gato. También los tengo en exterior, pero él agua está tan turbia que no se observan.
#448
Mudanza realizada con éxito!!!



A esas rocas Les falta una capa de algas para darle la textura apropiada... Big Grin -hi.gif
#449
pfff ese calvus black es una locura Madeingalicia.... me quedo boquiabierto.... hohalá mi compressiveps se ponga así de chulo jajaj.
La verdad que una mudanza siempre es un jaleo, pero en este caso al menos es echar arena, recolocar unas rocas y tirar por ahi las conchas que ya las moverán ellos jaja es "facil" jejeje

PD: No querrás un julidochromis Marlieri...yo te lo regalo. ^^
#450
(07-08-2023, 07:11 PM)Charlyman escribió: pfff ese calvus black es una locura Madeingalicia.... me quedo boquiabierto.... hohalá mi compressiveps se ponga así de chulo jajaj.
La verdad que una mudanza siempre es un jaleo, pero en este caso al menos es echar arena, recolocar unas rocas y tirar por ahi las conchas que ya las moverán ellos jaja es "facil" jejeje

PD: No querrás un julidochromis Marlieri...yo te lo regalo. ^^

Bueno, tan sencillo no fue. Él calvus pincho la bolsa, los multis se transportaron en conchas...

No tengo espacio para más, ten en cuenta que la urna don de 128L Brutos, con sump interno, y no creo que la población de multis sea menor de 25 adultos.

A los Altolamprologos hay que darles tiempo, y disfrutar cada día más  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: