QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Luisma56 (200 litros plantado)
Respuestas: 43    Visitas: 2778
#31
Has visto enturbiarse el agua? Algun olor? A estas alturas yo esperaría tener 0 no2 y los no3 altos
Quizas esten mal los tests. Puedes llevar una muestra de tu agua a alguien para medirla. Aunque sea con una tira para descartar tus mediciones hasta ahora.
#32
Yo no tuve picos ninguno, pero los NO3 si que creo que deben subir si o si, ya que has echado comida..

PD. Yo use sustrato nutritivo de Tropica.
#33
Pues he medido con tiras y nada de NO2 ni de NO3. Olores no detecto nada especial y la turbiedad del agua igual que siempre.

Por cierto, ya no hecho comida. Estuve echando las dos primeras semanas. La primera entera y la segunda tb muchos dias. Despues de eso he echado dos botes con comida triturada, todo ello acompañado con tapones de stability y nada de nada. No entiendo que puede estar pasando...
#34
Ha pasado un mes y una semana y el acuario sigue exactamente igual. Adito amoniaco y veo qué tal?
#35
Sigue turbio?
Yo mediría nitratos y añadiría perlón al inicio del filtro (ojo que se satura rápido y hay que cambiarlo/retirarlo).
En cualquier caso con sustratos nutritivos es posible que el test no detecte nitratos, en ese caso yo alargué el ciclado hasta los 40 días y ya introduciría algún pez, no muchos, 3 a lo sumo.

PD, Eso sí esperaría a que se vaya esa turbidez, a ver si con el perlón...
#36
Pero fuera de que el agua este turbia, eso no afecta al ciclado, no?. Voy a medir nitratos y actualizo.
#37
No debería, pero podría ser otra cosa, alga unicelular por ejemplo. A veces cuando empieza a aparecer ese alga aparece como una neblina. Haz lo que te han comentado del perlón y cuando lo retires mira a ver de que color sale. Una foto del acuario tambien ayudaria a identificar el problema. Un saludo
#38
En este mismo hilo estan las fotos. Comenté además que el tronco suelta taninos que no llegan a teñir el agua porque se queda en la superficie una especie de capa marron, asique tal vez salga de ese color
#39
Vale he colocado el perlon, lo dejare 2 o 3 dias. He medido y para mi sorpresa me ha salido 1 de nitratos. Es suficiente? Espero un poco mas por si acaso no?
#40
Lleva dos noches y está igual, meto carbón activo?
#41
(24-09-2021, 11:54 AM)Luisma56 escribió: Lleva dos noches y está igual, meto carbón activo?

Cómo tienes los parámetros del agua?
#42
El carbón no te sirve para esto, has comprobado el perlón? De que color esta?

PD: Por cierto, ya que eres tú quien solicita la ayuda, deberías ser tú quien ponga las fotos (actuales si es posible) y no mandar a los demás a buscarlas, mas que nada por facilitar las cosas al que intente ayudarte, además, es más rápido. Un saludo
#43
Actualizo. El perlón no lo he comprobado. El 24 estaban los nitritos a 0.1 y los nitratos a 1. Hoy están los nitritos a 0.3 y los nitratos permanecen en 1. Adjunto foto de cómo está el acuario actualmente.

(27-09-2021, 01:38 PM)Luisma56 escribió: Actualizo. El perlón no lo he comprobado. El 24 estaban los nitritos a 0.1 y los nitratos a 1. Hoy están los nitritos a 0.3 y los nitratos permanecen en 1. Adjunto foto de cómo está el acuario actualmente.


Archivos adjuntos
.pdf   1632738656549.pdf (Tamaño: 118.38 KB / Descargas: 6)
#44
No se qué ha ocurrido pero los nitratos ahora están a <0.01 y los nitratos a 0. No he tocado nada. Compro ampollas para biodigest? El agua esta igual que siempre aunque la noto mas clara (a lo mejor soy yo). No he hecho cambios de agua, ni tengo plantas ni algas como podeis ver si echais un vistazo al hilo. Solo tengo moho del tronco (algo normal por lo visto). Son estas ampollas? https://www.zoomalia.es/mascotas/prodibi..._wcB#l5514

o estas? https://www.zoomalia.es/mascotas/bacteri..._wcB#l5518

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: