QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Kinux (230l)
Respuestas: 14    Visitas: 630
#1
Equipamiento
Urna: Blau Gran Cubic Experience 92x50x50 (230l)
Mesa: 92x52x80 reforzada de acero y a medida por el contacto de javichuteck
Filtro: Eheim Classic 600, pipas JBL
Material filtrante: un disco de esponja y matrix, siporax y micromec
Iluminación: Kessil a360w Tuna Sun al 60% 7h
Calentador: Eheim thermopreset 150w
Sustrato: JBL Sansibar river15l


Habitantes
Flora: Limnobium laevigatum, Anubias nana bonsai y Microsorum SP trident
Habitantes: Melanoides maculata, Caridina Japonicas y a futuro: (Escalares, Otocinclus, Coridoras)


[Imagen: FEk4AZP.jpeg]

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...%C3%B3nico
Venia de aquí, al final puse un Eheim Classic 600 y parece la corriente es suficiente pero si al final viera que se queda corto no descarto añadir otro Eheim Classic 600 o cambiarlo por alguno superior y quedarme este para emergencias.

Habitantes aún no tengo del todo claro, a parte de los melanoides y las caridinas japonicas ahora mismo la idea seria añadir un cardumen de corydoras y unos otocinclus para completar el equipo de limpieza y de plato principal unos escalares dantum. También me gustan los cardenales pero no se si seria ya sobrepoblar el acuario, a parte de que es posible que  se conviertan en comida de escalares en un futuro

Las plantas las he atado con hilo al tronco hasta que ellas mismas se queden arraigadas y el tronco aun sigue flotando por lo que lo tengo atado con unos trozos de ladrillo.
#2
Es un buen tamaño de urna Smile
Para ese volumen, con mucha planta y no mucho pez ese filtro puede valer. Unos ottos, unas corys y unos neones. Pero si te planteas meter escalares, aparte de que vas a necesitar un plantado más abundante para que el resto de peces tengan alguna oportunidad de sobrevivir, vas a necesitar más filtro Smile

Por cierto, hacía tiempo que no leía lo de corys y equipo de limpieza junto  Big Grin  -fisch.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Correcto lo que dice Zazu.
El calentador lo veo algo escaso...depende de la zona donde vivas y la temperatura ambiente que tengas en casa en la época de invierno, en mi casa en invierno la temperatura mínima son 18⁰C y tengo comprobado que en los acuarios el ratio que mejor funciona es 1.5 o 2 W/l.
#4
Hola Kinux, gracias por presentarnos tu acuario, pero en esta zona solo van los acuarios con habitantes y con la ficha compleja. Te paso el enlace con la plantilla para que la rellenes cuando puedas y me llevo el hilo a la zona general, cuando metas los peces lo traemos aquí de nuevo, es algo organizativo interno nuestro, un saludo
#5
De acuerdo, por cierto no me deja responder ni enviar mensajes privados.
#6
Muy chulo el acuario y bien de litros!!

Como dicen los los compañeros creo que de filtro está muy justo para tanta cantidad de litros y quedan los inquilinos que vayas a meter.

Saludos.
#7
(02-02-2024, 07:37 PM)3Dr.Bacter escribió: Correcto lo que dice Zazu.
El calentador lo veo algo escaso...depende de la zona donde vivas y la temperatura ambiente que tengas en casa en la época de invierno, en mi casa en invierno la temperatura mínima son 18⁰C y tengo comprobado que en los acuarios el ratio que mejor funciona es 1.5 o 2 W/l.

Al tener la casa siempre climatizada me funciona perfectamente, pero si es verdad que si saliera de casa varios días se pueda quedar corto. Gracias por la apreciación!

Aha, creo que la cosa estaría pues en meter un grupito de 7 escalares y ya o por otro lado el cardumen de cardenales + corys + ottos
#8
(02-02-2024, 09:50 PM)Kinux escribió: De acuerdo, por cierto no me deja responder ni enviar mensajes privados.

3.9.2 Para poder enviar mensajes privados, un usuario debe contar con 50 mensajes y llevar registrado en el foro al menos 3 meses.
Es por esta norma.
#9
Uff 50 son bastantes mensajes.
Pues entonces contesto al compañero Alfon21 por aqui.

Sobre el Kessil es un foco que ya usaba en marino y me encanta el efecto shimmer que produce. A parte del efecto shimmer la otra opción por la que comprar un Kessil es si la altura de tu acuario es muy profunda o realmente solo necesitas que tenga buena iluminación una zona en concreto. Pero para el resto de casos no compensa el precio con las prestaciones.

Y sobre las fotos de la mesa aquí las tienes:
[Imagen: AxW9MSw.jpg]
[Imagen: VrSHvoR.jpg]
#10
Bueno pues ya tengo a los dueños de la casa ?
Con esta pareja de altums ya no hace falta ni añadir acompañantes, el acuario para ellos solos.

Estaba pensando en montar otro acuario, un blau cubic de 91l, así que voy a trasladar el eheim 600 y el calentador al pequeño y buscaré mejor equipamiento para el 230l.

¿Algún ojo experto que pueda confirmar si son macho y hembra? Tengo duda también en la temperatura, según donde lea dicen un rango u otro.
[Imagen: gPKKWUD.jpeg]

[Imagen: ytXwH0G.jpeg]
#11
Menuda preciosidad que bonitos son !!!

Saludos.
#12
Pues nada el Eheim classic 600 lo he pasado a una nueva urna de Guppys de 80l y aquí tenéis al nuevo chiquitin, ahora a llenarlo hasta arriba de matrix  -nosweat.gif

He tenido problemas con las mangueras que se me doblaban y he tenido que ponerle estas de jardin. Las pipas también las he cambiado por unas JBL.

Algún mod me puede convertir el hilo en ficha de acuario para que pueda editar el primer post? Gracias!

[Imagen: 44110_5c835d91dfc7260f215441603ec92ca0.jpg]
#13
Hola, la función de edición está dando problemas, por eso no te deja. Pega la ficha actualizada por aquí y un moderador te la editará en el primer mensaje del hilo.  Smile
Muy bonitos esos escalares  -hi.gif
#14
La mesa es una pasada , me podéis pasar ese contacto que hace mesas?
#15
No me deja enviar mensajes privados aún, yo pedí el contacto en este hilo:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mu...-120x50x50

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: