QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Keku (60L Amazónico)
Respuestas: 9    Visitas: 1131
#1
Tipo de Acuario: Amazónico
Dimensiones: 57 x 30 x 36
Capacidad: 60L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim ecco 130
Tipo de sustrato: grava inerte 2-5 mm
Iluminación: T8 Osram 865 15 W
Foto periodo: 8H
Habitantes: 3 Caracoles physa? Vinieron con las plantas.
Alimentación de los habitantes: Escamas cada 2-3 dias
Rutina de cambios de agua y sifonados: Día 34 ciclado.
Equipamientos extra: Calentador 50W Vulcan
Eheim air 100 (por el calor me había subido a 31°)
Ya parece controlado 27-28°.
Flora del acuario: Echinodorus Ozelot red, echinodorus Harbi, echinodorus Amazonica, anubia nana, sanitaria subulata.
Abonado: No
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:
PH 7.2
GH 4
KH 2
NO2 0,025
NO3 10
Test gotas JBL (excepto NO3 Salifert)
Fecha del montaje: 30/05/2020
Panorámica del acuario: pendiente, no puedo subir foto directamente del móvil.

Buenas me presentó de paso que he rellenado la ficha pues soy nuevo en el Foro.
A ver si me podéis echar una mano os comento:
Estuve echando escamas hasta hace 4 días cada 2-3 días pues no tenía test de gotas y en las tiras los nitritos me salían 0, y como hay plantas desde el inicio me recomendaron seguir echando alimento.
Hace 5 días en el primer test de gota me salían los nitratos a 25 y nitritos 0,05 asique sifonee ( no se si hice bien o mal) e hice un cambio de 10 litros, hace 2 días bajo a 10 nitratos y 0.025 nitritos, y ahora está entre 5 y 10 nitratos y 0,01 y 0.025 nitritos (no término de verlo claro).
Mi duda es: realizo un cambio de agua mayor para bajar más los nitritos y nitratos antes de meter los peces? Espero a ver si baja solo unos días más antes de meter los peces? Empiezo a meter peces pequeños (3-4) para que siga creciendo la colonia de bacterias y no se estanque el ciclado con cuidado de hacer mediciones y en caso de que suban los valores realizar cambio de agua?
Introduje las plantas una semana después del inicio de ciclado para más información.
La idea que tengo de peces sería un cardúmen de neones 6-8, otro de Corydoras pigmeas 5-6 y pareja de Ramirezis, introducidos por este orden y poco a poco.
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
#2
İmage



İmage

#3
Hola y bienvenido.
No tienes que hacer nada.
Solo esperar unas semanas.
Mira, léete esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce

Ahora en tu acuario se está iniciando ese proceso.
Si haces cambios de agua, sifonas o cualquier cosa que implique cambiar agua, lo interrumpes y lo alargas.
Solo queda esperar. Un ciclado es un mes y pico

Saludos

Ay! Que ya llevas un mes! Te leí mal!
Yo aguantaría una semana a ver si bajan esos nitritos.
Antes de meter peces (mete pocos para empezar) haz un buen cambio de agua (30%) y andando Smile

Saludos
#4
Hola te he editado para que se vean las fotos directamente.
tienes que utilizar:
Código:
[gdrive]codigoalfanumerico[/gdrive]
#5
(04-07-2020, 02:00 PM)Unay escribió: Hola y bienvenido.
No tienes que hacer nada.
Solo esperar unas semanas.
Mira, léete esto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...agua-dulce

Ahora en tu acuario se está iniciando ese proceso.
Si haces cambios de agua, sifonas o cualquier cosa que implique cambiar agua, lo interrumpes y lo alargas.
Solo queda esperar. Un ciclado es un mes y pico

Saludos

Ay! Que ya llevas un mes! Te leí mal!
Yo aguantaría una semana a ver si bajan esos nitritos.
Antes de meter peces (mete pocos para empezar) haz un buen cambio de agua (30%) y andando Smile

Saludos

Ya decia yo jajaja.. menos mal porque estoy con paciencia pero he pensado inicio ahora de ciclado..otro mes de espera se va a hacer duro jaja. Si, lleva 1 mes y 1 semana, la duda principal es que no se si hay que seguir echando escamas para que se siga generando el ciclo o ya no hace falta. Meter peces había pensado lo que me comentas una semana más a ver si los nitritos salen 0, imagino que se quedará el agua sin ninguna coloración por mínima que sea..utilizo gotas de JBL y creo que sale lo mínimo pero no es tan fácil de ver como pensaba.

(04-07-2020, 03:08 PM)Athos escribió: Hola te he editado para que se vean las fotos directamente.
tienes que utilizar:
Código:
[gdrive]codigoalfanumerico[/gdrive]

Muchas gracias, es la primera vez que subo fotos y ese paso no lo había entendido muy bien : )

Me podéis decir exactamente que Caracol es este? No se si es bueno o no... de momento ha hecho limpia de las típicas algas marrones del ciclado (diatomeas creo que eran).
#6
El cambio de agua del 30% mejor realizarlo antes del día que meta los peces o el mismo día antes de meterlos? Ya que me queda poco por tener claro el paso final.
He leído que las Corydoras son más sensibles a los nitratos había pensado mejor primero 3-4 neones y completar el mini cardúmen con otros 3-4 una semana después si todo fuese bien. Luego esperar otra semana u otras 2 para las Corydoras y un mes después de estas los Ramirezis.
#7
El cambio de agua da igual el mismo día o dos días antes. Lo importante es que sirva para que se queden unos parámetros buenos para los nuevos inquilinos.

Si tienes muchísimos nitratos el cambio de agua podría ser incluso más grande, con un buen anticloro.
#8
(04-07-2020, 06:07 PM)the_boss escribió: El cambio de agua da igual el mismo día o dos días antes. Lo importante es que sirva para que se queden unos parámetros buenos para los nuevos inquilinos.

Si tienes muchísimos nitratos el cambio de agua podría ser incluso más grande, con un buen anticloro.

Ok, muchas gracias. Seguiré los pasos, si todo va bien el finde ya los primeros peces Smile
#9
Yo creo que el caracol es un planorbi, no son malos ni mucho menos y si controlas la sobrealimentación no tendrás ningún problema
#10
Como este hilo contiene la ficha del acuario me lo llevo a su zona y cuando tengas un ratillo nos cuentas algo de ti en la zona de presentaciones. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: