QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Kaene (72L)
Respuestas: 116    Visitas: 6740
#16
Veo que vas a poner manado, sigue a rajatabla las instrucciones;
.- Pon el manado en un cedazo o similar y críbalo muy bien para quitar todo el polvillo que trae.
.- Lo que te quede sin pasar por el cedazo énjuagalo muy bien con agua del grifo.
.- Hiérvelo mucho mucho tiempo y luego lo vuelves a enjuagar.
.- A pesar de todo esto es muy probable que el primer mes te varién los parámetros, con el tiempo se estabiliza.
Ya lo tienes listo para meter en el acuario, ahora solo tienes que retirar con un salabre todo el manado que flote tras llenar el acuario.
La plantación con este sustrato es muy complicada, si puedes planta antes de llenar el acuario porque luego las plantas tienden a "subir" a superficie.

Como ves no soy nada fan de este sustrato a pesar de que lo tengo en dos de mis acuarios
#17
(23-08-2020, 08:06 PM)mggl escribió: Veo que vas a poner manado, sigue a rajatabla las instrucciones;
.- Pon el manado en un cedazo o similar y críbalo muy bien para quitar todo el polvillo que trae.
.- Lo que te quede sin pasar por el cedazo énjuagalo muy bien con agua del grifo.
.- Hiérvelo mucho mucho tiempo y luego lo vuelves a enjuagar.
.- A pesar de todo esto es muy probable que el primer mes te varién los parámetros, con el tiempo se estabiliza.
Ya lo tienes listo para meter en el acuario, ahora solo tienes que retirar con un salabre todo el manado que flote tras llenar el acuario.
La plantación con este sustrato es muy complicada, si puedes planta antes de llenar el acuario porque luego las plantas tienden a "subir" a superficie.

Como ves no soy nada fan de este sustrato a pesar de que lo tengo en dos de mis acuarios

Gracias por el consejo mggl!

Así tenía pensado hacerlo, me leí el post del foro donde explica eso mismo y así voy a hacerlo. La verdad que es un auténtico coñazo ese sustrato... Pero bueno da buenos resultados creo así que habrá que pasar por el proceso.
He visto que la gente lo planta en húmedo por eso mismo que comentas, le daré con el flisflis bien antes de plantar.

Un saludo!
#18
Buenas tardes!

Ya ha llegado la lillypipe y la verdad que quedan genial.

Estéticamente me gustan más tanto entrada y salida en el mismo lado, cuando lo llene miraré a ver si hay suficiente movimiento del agua, siendo un 900l/h para 72 litros supongo que sí, y así no tengo la manguera en el lado izquierdo.

Quería haceros una consulta: Tengo pensado comprar un calentador externo, pero no lo veo por debajo de 300w (Sunsun). ¿Hay algún problema con tener un calentador tan potente para tan pocos litros? La idea es ponerlo con un stc 1000 para controlar, que no me fío mucho del termostato del calentador.

En principio está de camino una Chihiros RGB 60cm de segunda mano, así que si funciona todo bien dejaré el foco led para un nano que tengo en mente para el año que viene.
Creo que son 50w así que en principio iré mejor de luz que con el apaño cutre que iba a hacer.
Mañana en principio voy a por las rocas y a empezar a darle forma a esto Big Grin
İmage


Un saludo!
#19
A la semana de arrancarlo, me dices si te siguen gustando las lilippype Big GrinBig GrinBig Grin son tan bonitas como guarras y ojo, que yo las uso.
#20
Pintaza Smile
#21
Hola Kaene, en cuanto a lo del calentador, no hay ningún problema porque sea de 300w, simplemente irá más sobrado y tendrá que funcionar menos tiempo. Si quieres algún calentador externo menos potente tienes el JEBO de 100, 200 o 300 w en el Amazon chinorris. Yo tengo el de 100w comprado para un próximo proyecto pero no te puedo decir qué tal funciona porque aún no lo he puesto en marcha.
Creo que hydor tenía alguno igual.
#22
Gracias por los comentarios!

Pues ya mañana me llega un stc 1000, unos ventiladores blau, y la chihiros RGB de segunda mano. Esto ya va cogiendo forma Big Grin
Tengo pedido también un calentador externo Sunsun de 300w por AliExpress que llega en 10 días.

Hoy ya he estado trasteando con las rocas, poniendo el aquabasis y ya tengo el diseño más o menos montado, me falta lavar, hervir el manado y ya ponerme a meter plantas.

He metido unas bolsas de redecilla con arlita en el fondo para dar un poco más de volumen y un trozo porexpan también que tenía en casa.

Cuanto hay que meter de aquabasis? 2cm aprox? Más otros 2-3 aprox de manado? En esto ando un poco perdido.

Mañana a ver si me da tiempo y me pongo a hervir manado y a echarlo. Puede estar un día en el acuario sin agua? Lo dejaría húmedo para que no se seque. Si no ya me espero un día más.

İmage


İmage



Falta el manado encima haciendo dos montañitas al fondo, dar últimos retoques y a plantar!
#23
Hola,
Ándate con ojo con el porexpan, que esté bien sujeto porque eso flota mucho.
Muy bonito Smile
#24
Esta increíble! Que ganas de verlo ya plantado, mucho ánimo.
#25
(26-08-2020, 10:03 PM)Nyco escribió: Esta increíble! Que ganas de verlo ya plantado, mucho ánimo.

Gracias Nyco! La verdad que tengo muchas de empezar a llenarlo y que vaya cogiendo forma!

(26-08-2020, 08:56 PM)Unay escribió: Hola,
Ándate con ojo con el porexpan, que esté bien sujeto porque eso flota mucho.
Muy bonito Smile

Gracias Unay! Tienen peso encima espero que no me flote... Me puedes ayudar con el tema del manado? Un cm de aquabasis y otros dos - tres de manado? Que me da miedo que pase el aquabasis al agua, pero tampoco me quiero quedar corto y que no me tiren las plantas...
#26
Hola,
Nunca usé Aquabasis, pero me suena que con un centímetro de sobra. De manado dos o mejor tres Smile

Consejo estético:
En el frontal, el último centímetro o tres, no metas Aquabasis.
Ahi solo manado y muy poco. Si pones una capa mínima para tapar el cristal inferior justo ahí, verás que te queda mucho más molón Smile

Saludos
#27
Esta quedando muy bien, el aquabasis puedes poner 2 cm si quieres, con uno valdría pero si pones dos tendrás mas nutrientes. Haz lo que te ha dicho Unay, en el frontal muy poco y sin aquabasis, queda mucho mejor y el aquabasis no se vera desde el fronal, un saludo
#28
Genial muchas gracias Unay y Mirdav! Así lo haré.

Quizá quito el porexpan y meto otra bolsa de arlita debajo, ya me has metido el miedo en el cuerpo Unay jajajajajaja

Viernes actualizo ya con todo el equipo y si todo va bien ya plantado.

Un saludo!!
#29
Que buena pinta, me quedo por aqui.
Has limpiado bien la roca dragon? Suele tener mucha suciedad en los poros, yo que tu la dejaba un par de dias en agua pr que suelte todo Big Grin
#30
Wow! Me gusta mucho cómo te ha quedado!! En cuanto a lo de la cantidad de aquabasis y manado.... yo puse 1-1,5 cm de aquabasis y encima 4-4,5 de manado.... pero claro, mi acuario tiene 40cm de altura y el tuyo 30 cm con lo que sí pones 6 cm de sustrato se te come mucha altura. En todo caso pon el manado suficiente para sellar bien el aquabasis y no menos de 4,5-5 cm en total.
Tiene muy buena pinta lo que estás haciendo. Esas urnas bajitas que te permiten jugar con zonas emergidas ....muy guapo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: