QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de JoseCa plantado 240L
Respuestas: 26    Visitas: 3258
#1
Hola a todos, tras muchos años con acuarios y haber tenido desde betteras hasta acuarios de discos, me apetecía mucho probar con los que para mi son los gran olvidados de esta pasión, los peces de agua fría, quería probar ademas con plantas de bajos requerimientos y un poquito de Co2 ( tenia el equipo de otros proyectos).
Lo primero que me sorprendio, cuando fuyi a la tienda donde habitualmente compro las cosas y le dije que iba a cambiar el proyecto de amazonico por agua fria, me dijo "vaya retroceso........" me quede muy sorprendido y pensé ahorá si que lo voy a hacer, creo que un acuario de agua fria puede ser muy bonito y atractivo y disfrutar mucho de el sin tener que ser menos unos peces que otros, pero me sorprendió mucho el comentario.
Llevo 10 dias desde que empece con este nuevo proyecto, a ver que tal me sale y como evoluciona quisiera un plantado chulo pero de bajos requerimientos.

Os presento el acuario:

Tipo de Acuario: Agua fria Plantado de bajos requerimientos
Dimensiones: 120x40x50 Juwel Rio 240L
Capacidad: 240L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL Cristalprofi e1502, 1400 L/h (tengo otro en la reserva por si lo necesito añadir).
Material filtrante: De arriba a abajo, Prefiltro, esponjas con Purigen, JBL Micromec y Sera Siporax
Tipo de sustrato: arena JBL Sandsivar River
Iluminación: 2 x Twinstar 120B (42w y 3166 lumenes cada una ) al 50% por lo que salen 0,175 W/L o 13 lumenes/L, mi idea es subir un poco más pero sin que se desmadre.
Foto periodo: 8 Horas + 0,5h amanecer y 0,5 h anochecer
Habitantes: 5 Goldfish Doble cola tipo fantail (creo)
Alimentación de los habitantes: Seco granulado de Sera (Spirulina goldfish) y Tetra Goldfish, larva roja congelada y de vez en cuando guisantes cocidos
Rutina de cambios de agua y sifonados: 90 litros cada semana
Flora del acuario: 2 Echinodorus (Espada amazonica), 2 Echinodorus (que no se como se llama), 2 cryptocoryne wendtii, 1 Ludwigia palustris rood y Microsorum narrow leaf.
Abonado: Bolas de arcilla de JBL, y con el cambio de agua 1 tapon de Fluorish y Sulfato potásico.
CO2 y método de difusión: Bombona de 6kg y difusor directo de JBL a razón 30 burbujas por minutolas 24 horas.
Parámetros medidos del agua: Test de gotas: PH 7,5 Kh 4  y temperatura 22,5
Fecha del montaje: 7/10/2020

[Imagen: ZQ9ViB3.jpg]
#2
A mi entender no veo el retroceso, hay peces tropicales mucho más fáciles que los goldfish y el acuario que les has destinado me parece precioso, ph correcto y temperatura adecuada, una cosa es mantener un cometa en una pecera redonda y otra un acuario como el de la foto.
El único problema que veo es que cuando sean un poco más grandes, le entre la afición por levantarte las plantas al picotear el sustrato o les de por comerse las plantas, pero tampoco tiene porque ocurrir esto aunque sabemos de la afición de los goldfish por estas, buena dieta de vegetales y solucionado.
#3
Vamos a ver si me respetan las plantas, de momento no les hacen mucho caso a las plantas, yo les hecho todos los dias espirulina para goldfish para quitarles la ganas de plantas.
#4
!Qué bonito acuario!
#5
-notworthy.gif -notworthy.gif
Tremendo!
Alucino con el comentario que te hicieron. Me parece ridiculo y de estrechos de miras.
Enhorabuena por ese pedazo de acuario Smile
#6
De retroceso nada porque tienes un acuario muy bonito y enhorabuena por seguir adelante pese a lo que te han dicho, los peces son tan bonitos tanto de agua fría como caliente.
#7
Un acuario muy bonito y bien montado paar los habitantes qeu mantienes. te iva a comentar porque habias plantado toda la plantas juntas, es decir , sin separar esquejes para poder distribuirlas mejor pero leyendo el comentario de mggl imagino que es para que no las desplanten los "gorditos" -hi.gif
#8
(10-10-2020, 11:43 PM)Mirdav escribió: Un acuario muy bonito y bien montado paar los habitantes qeu mantienes. te iva a comentar porque habias plantado toda la plantas juntas, es decir , sin separar esquejes para poder distribuirlas mejor pero leyendo el comentario de mggl imagino que es para que no las desplanten los "gorditos" -hi.gif

Si , no he querido separlas por miedo a que me las arranquen -nosweat.gif
#9
Bonito acuario.-good.gif
#10
A mi me gusta mucho, soy muy fan de la espada amazónica, las tienes estupendas. A mi me "florecen" una vez al año, echan un tallo con 3 o 4 plantas más y la flor. Son agradecidas, siempre estan bonitas y creo que también están ricas. A mi hay alguien que me muerde las hojas tiernas
#11
Yo no digo na...-fisch.gif

[Imagen: 23GOLDFISH-superJumbo.jpg]

[Imagen: febuwbub.jpg]

[Imagen: Bruce-el-Oranda-mas-grande-del-mundo.jpg]

[Imagen: goldfish.jpeg]

Suerte con goldfish en un acuario, como les de por crecer, 240 litros se les quedaran cortos en no mucho tiempo.

Salu2
#12
(11-10-2020, 11:51 AM)shogun escribió: Yo no digo na...-fisch.gif

[Imagen: 23GOLDFISH-superJumbo.jpg]

[Imagen: febuwbub.jpg]

[Imagen: Bruce-el-Oranda-mas-grande-del-mundo.jpg]

[Imagen: goldfish.jpeg]

Suerte con goldfish en un acuario, como les de por crecer, 240 litros se les quedaran cortos en no mucho tiempo.

Salu2

Madre mia como se pongan asi, no creo, los tendre que echar a la piscina -laughbounce2.gif

Ayer hice el cambio de agua y he medido parametros y N entre 1 y 3 y P a 0, digamos que N 2 y P 0, añado 10 ml de Phosporus de seachem para que este en 0,2 y dejarlo a N 2 y P 0.2, si las plantas no tiene comida mal ira, he vuelto a poner las pantallas al 50% para que no vaya muy acelerado ya que la columna de agua tiene pocos macros.

Estoy pensando en como la mayoria de las plantas que tengo son de raiz , a proposito para que los peces no me las arranquen, abonar con palitos npk entrerrado en el sustrato, para que las plantas tengan macros por la raiz pero dejar libre de macros el agua, tambien he visto pinchar abono con macros en el sustrato para hacer el mismo efecto.

Que opináis del abono asi?
#13
Hola, me parece muy buena idea. Normalmente así, además, hay menos posibilidades de algas. 

Saludos
#14
Buenas, si haces lo de los palitos de abono que sean de plantas acuáticas ya que lo de las terrestres llevan otra composición más potente y si te lo desentierran se puede liar una de algas buena.
#15
(12-10-2020, 10:11 AM)AquaManu escribió: Buenas, si haces lo de los palitos de abono que sean de plantas acuáticas ya que lo de las terrestres llevan otra composición más potente y si te lo desentierran se puede liar una de algas buena.

Conoces alguna marca? Yo pensaba ponerles de plantas de tierra metidas al fondo del sustrato. De momento he hecho una solución de abono líquido de compo, he puesto 1 ml en 20 de agua y lo he pinchado a fondo de las raíces 1 ml por inyección a los Echinodorus 3 pinchazos que son las más grandes, a ver qué tal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: