QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jose - shallow tank 44l
Respuestas: 24    Visitas: 2259
#16
Tuve problemas con ciertas plantas pero parece que ahora va todo un poco mejor. Se pudrieron las hojas de los helechos pero ya están brotando otra vez. La rotala que puse atrás se podio casi toda pero esta tirando en otras zonas del acuario y las buces también se empezaron a podrir. Saque las Bucephalandra SP 'RED' y la buces  conseguí sacar algunos trozos que están sacando hojas. También he introducido algunas plantas nuevas esta es la lista actual:

Plantas:
  • Cryptocoryne parva.
  • Microsorum pteropus 'Narrow'.
  • Echinodorus palaefolius.
  • SAGITTARIA SUBULATA .
  • Christmas moss.
  • Riccia fluitans
  • Rotala rotundifolia 'H'ra'
  • Hydrocotyle tripartita.
  • Anubia Hastifolia.

    Nuevas:
  • Bolbitis Heteroclita Difformis
  • Eleocharis Acicularis
  • Cryptocoryne undulata

Emergido:
  • Phyllanthus fluitans
  • musgo terrestre.

    nuevas:
  • Bacopa Caroliniana
  • Limnophila sessiliflora

Tengo problemas con alga asta de ciervo que ya se a extendido por las rocas. Creo que puede deberse a descompensacion Ca/Mg asi que voy a aditar bicarbonato potásico a ver si subo el calcio y consigo desterrar este alga que me tiene loco. También le doy con Aasy Carbon pero parece que no es muy efectivo asi que voy a usar peróxido.

Quitando eso estoy contento con el acuario y bueno probando e investigando que plantas podría poner en emergido.

Os dejo algunas fotos:

İmage




İmage




İmage




İmage

#17
Hola, está cada vez más bonito. Si tienes asta de ciervo (es posible, si, que por el exceso de Calcio) por qué vas a añadir bicarbonato de potasio? Dónde está la relación?

Saludos
#18
Los principios son duros y siempre hay plantas que no tiran bien y hay que cambiar por otras, pero yo lo veo estupendo.
Está muy bonito y en las fotos parece que las plantas que hay están muy sanas.
#19
Qué preciosidad!!!! Está muy muy bonito!!!
#20
Bueno el acuario tiene nuevos habitantes. Ademas de la Caridina ahora hay 7 Boraras brigittae que introduje el ayer viernes. Aun es pronto para ver como se adaptan y demás, pero al menos están comiendo y temiendo en cuanta que estuvieron 48h en reparto a ver como vienen las pobres, menos mal que están vivas. De echo una llego muerta y todo debido a la empresa de reparto, muy poco profesionales y tratándose de animales vivos unos completos amorales. A ver si subo fotos pronto.

Por otro lado sigo con el ataque de asta de ciervo que esta por todos lados. Este alga es muy jodida. De momento he aplicado agua oxigenada pero nada y ya esta por todos lados. La semana que viene compro sales para regular el Ca/Mg ya ver que tal. Un saludo.
#21
Queremos ver fotos!!! Si es que se dejan fotografiar... Je.
Hay algunas agencias de transporte que la verdad dejan mucho que desear, pero también te digo una cosa, la tienda es la que contrata a la agencia de transporte, y si ve que no se cumplen las condiciones de tiempo acordado y hay otros problemas, yo creo que una parte de responsabilidad también tiene la tienda. Siempre pueden cambiar de agencia de transporte.
#22
Bueno bueno, ya hay habitantes!!! Genial!!!

Pues ya sabes, fotitos.

Sobre el asta de ciervo, paciencia como bien has dicho, equilibra más o menos Ca y Mg, y seguro que la controlas!!!

Recuerda: fotos.

PD: sube fotos!

Ah, que no te lo he dicho? FoToS!!!!

Kajajajjajajajq
#23
Vaya, siento los problemas que has tenido. Con ya tienes peces me lo llevo a la zona acuarios. Un saludo
#24
(27-11-2021, 11:44 PM)Lucero escribió: Queremos ver fotos!!! Si es que se dejan fotografiar... Je.
Hay algunas agencias de transporte que la verdad dejan mucho que desear, pero también te digo una cosa, la tienda es la que contrata a la agencia de transporte, y si ve que no se cumplen las condiciones de tiempo acordado y hay otros problemas, yo creo que una parte de responsabilidad también tiene la tienda. Siempre pueden cambiar de agencia de transporte.

Pues no se que decirte con respecto a lo de la tienda. Para mi es un poco random, no todas las agencias actúan igual en los distintos puntos de distribución. En este caso lo achaco a la agencia, traían dos bultos llego el de los animales y decidieron esperar al segundo para repartir. Ya me puse en contacto con la tienda y me ha dicho que me cubre cualquier muerte hasta el noveno día después de la entrega. Eso esta bien viniendo de ellos, pero la verdad es que me importa mas el bienestar de los animales que el dinero. Es lo que tiene vivir en una  ciudad que tiene tan pocas tiendas de animales. 

Por lo de la foto lo intentare pero son minúsculas y se esconden mucho, de hecho me cuesta contarlas porque se meten por todos lados. También tendrán que crecer un poco supongo ahora la gamba esta como 3 veces mas grande  que ellas.

(28-11-2021, 12:04 AM)javichuteck escribió: Bueno bueno, ya hay habitantes!!! Genial!!!

Pues ya sabes, fotitos.

Sobre el asta de ciervo, paciencia como bien has dicho, equilibra más o menos Ca y Mg, y seguro que la controlas!!!

Recuerda: fotos.

PD: sube fotos!

Ah, que no te lo he dicho? FoToS!!!!

Kajajajjajajajq

Lo intentare, jajaja.

(28-11-2021, 12:11 AM)Mirdav escribió: Vaya, siento los problemas que has tenido. Con ya tienes peces me lo llevo a la zona acuarios. Un saludo

Gracias Mirdav. Es un poco una faena pero bueno si los peces consiguen tirar. Gracias por moverlo también. Un saludo.
#25
Actualmente este proyecto esta desmontado. Casi todas las plantas han pasado a mi proyecto de 91 litros.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: