QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jose - shallow tank 44l
Respuestas: 24    Visitas: 2260
#1
Tipo de Acuario: shallow tank con emergido.

Dimensiones: 62x36x20

Capacidad: 44 litros

Equipamiento:
  • Urna blau 44L
  • Filtro aquaclear 30 con AquaRIO Neo Media PURE PREMIUM
  • Blau Aquaristic Pico Lumina 9  y 6 Freshwater.(de momento)
  • Aquael Grzałka Ultra Heater 50W
  • Termómetro Digital.
  • Ventilador aFan Pro - Aqualighter.

Foto periodo: 6 horas diarias

Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% cada semana

Sustrato:
  • Neo SOIL SHRIMP 3L.
  • JBL Sansibar Blanca (sobre el Neo SOIL cubriendo una zona inferior a la mitar del acuario)
Plantas:
  • Cryptocoryne parva.
  • Microsorum pteropus 'Narrow'.
  • Echinodorus palaefolius.
  • SAGITTARIA SUBULATA .
  • Christmas moss.
  • Riccia fluitans
  • Rotala rotundifolia 'H'ra'
  • Bucephalandra SP 'RED'
  • Hydrocotyle tripartita.
  • Anubia Hastifolia.

Emergido:
  • Phyllanthus fluitans
  • musgo terrestre.
Abonado: algo de flourish

Decoracion:
  • Roca dragon.
  • 3 Tronco Horn Wood.
CO2 y método de difusión: No

Parámetros medidos del agua:

ph: 6
kh: 0-2
Gh: 6

Fecha del montaje: 23/10/2021

Fotos:

İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Oyes.. pues... bien curioso te ha quedado ¿¿¿nooo???? Está muy chulo!

He de decir que lo "bonito" de estos acuarios, es la parte emergida (dado que por altura baja que tienen, son propensos a tener muchas veces zona emergida), y en tu caso es bonita. PERO, par ami gusto, la foto sumergida primera me ha gustado muchísimo!!!
Ese primer tronco grande a la izquierda, me ha gustado mucho sumergido jejejeej

Buen trabajo!
#3
Esta es la evolución de mi nano de 20 litros: Link  Todas las plantas del nao están en este y algunas mas que introduje. El filtro y el sustrato ya estaba ciclado. Desmonte por la explosión de alga asta de ciervo y porque donde estaba tengo proyectado poner un acuario mayor. De momento e vuelto a tener el problema de podredumbre de los helechos y buces. Estoy viendo como tratarlo. Un saludo
#4
Muy muy chulo!
#5
(02-11-2021, 05:15 PM)javichuteck escribió: Oyes.. pues... bien curioso te ha quedado ¿¿¿nooo???? Está muy chulo!

He de decir que lo "bonito" de estos acuarios, es la parte emergida (dado que por altura baja que tienen, son propensos a tener muchas veces zona emergida), y en tu caso es bonita. PERO, par ami gusto, la foto sumergida primera me ha gustado muchísimo!!!
Ese primer tronco grande a la izquierda, me ha gustado mucho sumergido jejejeej

Buen trabajo!

Gracias javichutek!! Al no ser mi projecto principal ya que tengo que ir montando el de 91 litros se va a quedar un poco como de pruebas. A ver como tira la rotala que en emergido es muy bonita y bueno la idea es ponerle una pantalla colgante y meter helechos y alguna planta mas en emergido. Pero eso sera mas adelante. De momento ya me esta dando dolores de cabezas ya que me a pasado igual que con el nano y se le pudrieron las hojas a los narrow y una buce pequeña que tenia en el nano. Aun así creo que podre salvar parte de la buce y los helechos se que volverán a crecer, pero son tan lentos... en fin a ver como tira. Un saludo

(02-11-2021, 05:26 PM)Unay escribió: Muy muy chulo!

Gracias. Me lo he pasado bien dándole vueltas al hardscape al final tienes mucho espacio y anchura para jugar con la profundidad con los troncos y demás.
#6
Muy muy bonito
#7
Que pasada!!! Mola un montón, y además parecen muchos más litros. Esta chulísimo!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Está muy muy bonito. Me encantan los shallow y como bien te dicen, da la sensación de mucho más grande que lo que es en realidad.
No he visto nada sobre los habitantes. Supongo que gambitas por el sustrato, ¿pero algún pez? Le veo una zona de nado estupenda con la distribución que has hecho.
#9
Estas urnas apaisadas dan muchísimo juego con los emergidos. Ha quedado muy chulo. Como aun no tienes peces me lo llevo a la zona general y cuando las metas nos avisas y lo traemos aquí de nuevo, un saludo
#10
Está muy chulo!!!...a disfrutarlo.
#11
(02-11-2021, 09:31 PM)Mirdav escribió: Estas urnas apaisadas dan muchísimo juego con los emergidos. Ha quedado muy chulo. Como aun no tienes peces me lo llevo a la zona general y cuando las metas nos avisas y lo traemos aquí de nuevo, un saludo

Ok, no hay problema, te aviso cuando tenga peces.
#12
Que bien te ha quedado! Me gusta mucho.
Ahora a disfrutarlo!!!
#13
La verdad que estoy de acuerdo 100% con Javi, la parte sumergida es una pasada para ser un emergido.

Muy conseguido y con muchas posibilidades.

¿Que tienes pensado meter en cuanto a fauna?
#14
(03-11-2021, 04:16 PM)kabout escribió: La verdad que estoy de acuerdo 100% con Javi, la parte sumergida es una pasada para ser un emergido.

Muy conseguido y con muchas posibilidades.

¿Que tienes pensado meter en cuanto a fauna?

Hola, pues tenia pensado caridinas, Rasbora galaxy o  Rasbora Maculatus y Otocinclus. De momento hay una Caridina que viene del 20 litros.
#15
Buenas. Hes visto que hay a la venta una TWINSTAR SP Serie II de segunda mano a buen precio y estaba pensando en ponerle esta luz a este acuario ya que es colgante. No se si seria adecuada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: